Una gran mentira

3.6K 279 7
                                    

Maximus 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Maximus 

Nos habíamos convertido en dos extraños. La verdad era que si lo éramos, apenas y comenzábamos a conocernos, pero al parecer algo se empeñaba en que no fuéramos más allá, quizás mi estupidez, mi falta de madurez y el hecho de que ser un idiota durante tanto tiempo estaba alejando a la única que chica que me había gustado de verdad, me sentía impotente y los malos hábitos que había tratado de dejar atrás, los estaba poniendo en práctica de nuevo.

Me metí bajo la ducha y deje que el agua fría apartara de mí la borrachera, la cabeza estaba a punto de estallarme y solo pensaba en lo vacío que me sentía desde que Dolly yo nos separamos. Se había convertido en un fantasma, casi ni la veía en la escuela y sabía que lo hacía para evitarme, desde aquel último mensaje que le envié jamás volvimos hablar.

—Dice mamá que necesita hablar contigo en cuanto estés listo—Marjorie se escuchaba precavida, mi hermana había cambiado muchísimo en los últimos días y ya no traía chicos a la casa, parecía otra. Al fin alguien comenzaba a madurar.

—Bien—conteste cortante y escuche sus pasos al alejarse.

Me había metido en problemas la noche anterior y Mark el amigo policía de mis padres me había traído a casa, pude haber pasado la noche en la comisaría, pero él sabía mejor que nadie como eso afectaría la reputación de mi familia, era mejor mantener al chico problema a raya hasta que este fuera mayor de edad, luego de eso sería más fácil deshacerse de mí.

Fui directo a la sala que era donde mi madre me había citado, Marjorie y mi padre también estaban allí y por la mirada que me regalaron sabía que estaba en problemas, aunque no debería ser sorpresa, para mi familia me había convertido en un dolor de cabezas, un peso que tenían que cargar sobre sus espaldas, quizás la falta de atención o quizás la ausencia de mi hermana había desencadenado mi maldita actitud de mierda.

—Acércate. —me animo mi madre—hoy no vamos a discutir contigo—me acomode a su lado en el sillón y por primera vez vi algo en sus ojos, algo que nunca antes habían mostrado. Preocupación y tristeza.

—Tienes conciencia de lo que paso anoche, volviste a consumir marihuana—mire a mi padre y asentí, era la primera vez que no tenía deseo de ponerme a la defensiva.

—Estabas cambiando—dijo ahora mi hermana—Estaba más centrado, equilibrado seria la palabra correcta ¿Qué está pasando de nuevo contigo?—era tan extraño sentir la preocupación de todos, era raro que ellos preguntaran que me pasaba y comencé a sentir un nudo en la garganta y sentí que los ojos me picaban, porque a pesar de que quería aparentar que nada me importaba, de que mi maldita vida la vivía como me diera la gana, seguía siendo un niño, un mocoso asustado que necesitaba ser cuidado.

—Me gusta una chica—dije al fin confesando por primera vez una cosa como aquella a mi familia—Es la primera vez que alguien me gusta de verdad y lo he arruinado. Ella me hizo sentir que todo tenía sentido de nuevo, por ella había encontrado el equilibrio en mi vida—mire a mi hermana quien me observaba apenada.

—Hemos hecho muchas cosas malas Maximus, quizás no te hemos puesto la atención necesaria, pero estoy tratando de estar aquí, de preocuparme por todo y sabes mejor que nadie que puedes contar con tu familia—escuchar decir aquello a mi madre, me recordó el tiempo en que éramos una verdadera familia, cuando mi hermana aún vivía, cuando los problemas parecían lejanos.

—No soy experta en relaciones, pero si esa chica te hace tanto bien no la pierdas, mejor demuéstrale el chico que hay dentro de ti Maximus, yo estoy también aprendiendo a ser mejor—Marjorie colocó su mano sobre la mía y por primera vez sentí respeto por mi hermana.

—Vamos hacer todo para ayudarte Max, eres mejor que lo que has sido los últimos años—mi padre tenía razón, era mejor que la escoria en la que me había convertido, pero no sabía cómo salir de aquella oscuridad.

—Gracias—dije poniéndome de pie y tomando mi mochila—Creo que es hora de irme a la escuela—Me sentí abrumado y desconcertado, pero quizás era momento de enderezar mi camino.

***

Mire el reloj en el tablero y todavía faltaban algunos minutos para entrar a clases, algo había cambiado después de escuchar a mi familia y era la primera vez que no sabía cómo comportarme, había sido un idiota tanto tiempo que ahora no sabía qué hacer. Observe que Dolly se acercaba seguida por su prima y su grupo de amigos, pero ella estaba totalmente en su mundo, mientras ellos reían, ella llevaba cada dos por tres la mirada a sus pies y decidí en aquel momento que era el momento de acercarme a ella.

Baje rápidamente de la camioneta y corrí hacia ella. Sara puso mala cara al mirarme, pero yo simplemente me trague el insulto que tenía para ella, Dolly levantó la mirada y pude darme cuenta de lo triste que se encontraba, porque en esto no solo yo la estaba pasando mal y nunca me detuve a pensar en cómo le afectaba a ella la forma en la que me comportaba, había sido el mismo egoísta de siempre.

—Habla conmigo—suplique y observe como Sara daba un paso adelante.

—Maximus...

Dolly miró a su prima y ella cerró la boca al instante.

—Me iré pronto Maximus—dijo mientras una triste sonrisa adornaba su rostro—Esto es lo mejor para los dos—Aunque los dos sabíamos que aquello era una gran mentira.

.

.

.

Hola mis hermosas, por aqui ando con un nuevo capítulo. Mostrando un poco cómo se siente la familia de Maximus, solo sabemos lo que él ha narrado, pero ahora podemos ver como ellos también se preocupan por el chico. Familia es familia.

¿Qué creen que pasara con Dolly y con él? los dos están muy rotos, deben sanar muchas heridas, pero dicen que el amor lo puede todo ¿será este su caso?

Dejen saber que les está pareciendo hasta ahora, faltan muchas cosas aún, los dos están en un proceso de madurar y crecer, veremos que les espera más adelante. 

Un millón de gracias por su paciencia y todo el amor que dejan en sus comentarios, nos leemos en el próximo capítulo.

Besos y Abrazos

YG♥ 

El mismo cielo✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora