5. Significados

322 87 6
                                    


Significados

Bree

Zeph.

Nunca antes había escuchado ese nombre. Apenas le respondió a Sunny, lo anoté en una de mis hojas sueltas para recordarlo y buscar su significado cuando regresara a casa. Soy curiosa, y bastante, cuando se trata de cosas que llaman mi atención, y su nombre lo fue y al instante, pero no iba a ser una maleducada de lanzarle la pregunta '¿de dónde viene tu nombre?' con habiendo intercambiado apenas dos palabras. No. No quería incomodarlo habiendo sido de las pocas personas, por no decir la única, que se ofreció a colaborar con la decoración para el baile de primavera.

Dejo los libros de la escuela sobre la silla de mi escritorio y tomo la laptop entre mis manos antes de volver al living y lanzarme al sofá a ver alguna serie hasta que se haga la hora de llegada de mamá y cenemos juntas. Abro la página, ingreso mi usuario y contraseña y la pantalla principal se despliega ante mí. Río al encontrarme películas de animación, específicamente las últimas que estuve viendo con Flora, mi hermana. Media, en realidad, porque solo compartimos la sangre de mi madre.

Ella tiene cuatro años y su nombre lo elegí yo.

En ese entonces, cuando tenía trece, era fan de la serie Winx Club. Mi favorita, como era de esperarse, era Flora, pero no fue por eso que terminó resultando en el nombre de mi hermana. Descubrir mediante una búsqueda en Internet que Flora significaba hada de la naturaleza fue lo que determinó que así se llamaría la pequeña de largo cabello castaño y ojos verdes con la que, ciertos días a la semana, comparto techo y comida.

También magia.

Al acordarme de ella, abro una nueva página y escribo 'Zeph' en el buscador.

Cinco segundos me tardo en hallar el significado de su nombre, del completo.

Zephyr (abreviatura en Zeph): nombre griego que significa viento del oeste y mensajero de la primavera.

—Trae a la primavera... — vuelvo a leer entre suspiros y sonrío.

Es bonito.

Me gusta.

Invitación a volarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora