Los síntomas comenzaron a aparecer rápidamente, pero creía que era algo normal.
Los sangrados de nariz eran cada vez más frecuentes, los moretones salían con toques un poco más bruscos y Saeron perdía el apetito cada día. Era grave, pero no sabían que podía ser.
Hoseok decidió llevarla al Hospital para unos análisis y poder saber que tenía su chica.
Había pasado una semana donde la castaña empeoraba que día. En cuanto les avisaron que el diagnóstico ya estaba listo, ambos se dirigieron al recinto esperando que solo sea pasajero.
-Bueno, señorita Park, su diagnóstico está listo. ¿Quiere leerlo o se los digo ahora? -Preguntó aquel hombre de avanzada edad.
-Dígalo, no creo que sea tan malo, ¿Verdad? -Respondió Saeron con algo de duda.
-Está equivocada. Es grave -El Doctor soltó un suspiro. -Es Leucemia mieloide aguda, más conocido como..
-Cáncer de sangre -Interrumpió Hoseok, tomando la mano de su novia con delicadeza.
-Exactamente. Este tipo de Leucemia es de rápido avance. ¿Saben lo que pasa? -Ambos jóvenes negaron lentamente. -Bien. Este tipo de cáncer afecta a los tejidos de la sangre y a la médula ósea por el exceso de glóbulos blancos inmaduros. Como ya les dije, es de rápido avance, haciendo que las células mieloides, siempre en exceso, interfieran en el desarrollo normal de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. El tratamiento puede ser con fármacos, quimioterapia y trasplantes de células madre pero todo depende de la etapa de la enfermedad y es por eso que de ahora en adelante todo se resuma a estudios, estudios y más estudios. Lo lamento, jóvenes -Finalizó el hombre, mirando a la pareja con empatía.
Ambos estaban mirando a la nada, sintiendo como se les caía el mundo encima.
-¿No podemos saber la estapa ahora mismo? -Susurró Saeron con la voz quebrada.
-De hecho, ya la sé, pero no creo que quieran saberlo
-Hoseok, espérame afuera, ¿si? -Pidió Saeron, mirando a su novio, quien asintió lentamente. Cuando él salió, Saeron miró al doctor. -Dígame Doctor, ¿En qué etapa está mi enfermedad?
-Si no se inicia el tratamiento dentro de las siguientes tres semanas, puede llegar a ser etapa terminal. Hace una semana se hizo los análisis, ¿Verdad? -La pálida castaña asintió. -¿Hace cuánto ha tenido los síntomas? Pérdida de apetito, los hematomas, pequeñas hemorragias
-Al rededor de seis meses.. -Susurró Saeron, permitiéndose llorar. -Esto es mi culpa, si yo tan solo hubiese venido antes todo pudo evitarse, quizá la Leucemia no estaría tan avanzada
-No, señorita, nada de esto es su culpa. Usted no tenía idea de que podía ser así de grave -Consoló el señor.
-Si no inicio el tratamiento en las próximas semanas, ¿Cuánto tiempo me quedaría?
-Creemos que no más de cinco meses. Con el tratamiento, quizá entre siete y nueve meses, probablemente, internada. La decisión es suya
Saeron soltó un pesado suspiro y le agradeció al Doctor por la atención para después despedirse.
En cuanto salió, se encontró a un devastado Hoseok, quien al ver a su castañita, se levantó secando sus lágrimas con brusquedad.
-¿Qué te dijo, preciosa? -Susurró, acariciando las pálidas mejillas de su chica.
-Vamos a casa de los chicos, quiero decirles ahora. Ahí diré todo, ¿si? -Hoseok asintió y dejó un suave beso en su frente.
Una vez afuera del Hospital, se subieron al auto del pelinegro, quien condujo con calma a la casa de sus amigos. Al llegar, abrió la puerta y entró junto a su novia, encontrándose con los seis chicos en la sala, viendo una película.