Capítulo 13

117 9 0
                                    

「Extrategias」

.
.
.
.

Sólo había pasado como una hora desde que habían terminado su desayuno, ahora estaban en clases de matemática.

El profesor estaba anunciando que se venía un trabajo en pareja.

- Profesor ¿Se nos va a permitir elegir con quien hacer este trabajo? - se animó a preguntar el chico aplicado de la clase. Se veía bastante interesado en la respuesta.

El profesor se limitó a asentir mientras guardaba sus cosas en su pequeño bolso. - Puden elegir, mañana pediré una lista hecha por cada pareja de trabajo. - agregó.

Luego de aquella aclaración, se escucharon a varios chicos decidiendo con quienes haría el trabajo.

Ash cerró los ojos y soltó un suspiro cuando noto como un pequeño grupo se acercaba a su asiento.

Era más que obvio saber el porque se acercaban, no se necesitaba ser inteligente para deducirlo.

Esto no puede estar pasando... No otra vez...

Se lamentó.

Sin siquiera notarlo estaba rodeado de sus compañeros de salón, a algunos había intercambiado palabras, pero de otros ni siquiera sabía sus nombres; le sorprendía como se juntaban para cada trabajo.

Siempre se quedaba callado cada vez que eso ocurría, no soportaba lidiar con eso; pero agradecía tener a Shorter y Eiji que le ayudaban a manejar la situación.

- ¡Vamos amigos ¿Podrían irse?! - exigió el de lentes mientras se podía adelante del rubio y hacía a un lado a la multitud. - Creo que todos ustedes son lo suficientemente inteligentes como para deducir con quien estará mi mejor amigo.

«¿Acaso volverá a estar con Okumura?» se empezaron a escuchar murmullos.

- ¡Así es! - exclamó poniéndose de pie, mientras guardaba su cuaderno en su bolso y lo colgaba en su hombro. Tomo del brazo a el moreno y al de lentes; Camino entre toda la multitud, dejando a sus compañeros con una mezcla de sorpresa y desagrado. - Ya tengo a alguien para este trabajo. - agregó alzando levemente el brazo del japonés.

- ¿Estás seguro, Ash? - pregunto algo inseguro Eiji.

- Claro que sí.

Ash busco con la mirada a Yut-Lung, vio que todavía estaba guardando cosas en su mochila y no había nadie alrededor suyo; lo que supuso que todavía no tenía a alguien con quien hacer pareja.

Una idea vino a su cabeza.

De manera sutil, le dio un golpe con el codo a Shorter.

- Mira. - dijo señalando con la cabeza donde estaba el chino. - Parece no tener a nadie ¿No te interesaría averiguarlo? - agregó.

No pudo evitar sentirse nervioso, casi siempre hacia los trabajos de matemática con Ash; pero esta vez, Eiji se le había adelantado.

Antes de irse, puso su mano en el hombro del mayor y se acercó.

- Después me cuentas. - le susurró.

Ash y Eiji se habían ido, dejándolo parado cerca de la puerta del salón.

Tenía que armarse de valor y ir a preguntar si de casualidad tenía a alguien con quien hacer el trabajo, no iba a ser fácil de cierta manera; iba a resultarle un poco raro ya que estaba acostumbrado a tener la ayuda del rubio en esta materia.

No iba a negar que era un completo desastre -por no decir inútil- en la materia, siempre se le había dificultado el entender las fórmulas o como aplicarlas; sabía lo básico como averiguar la "x" en una ecuación, pero no entendía completamente como sacar el perímetro de un triángulo.

Indomable ¦ Banana Fish Donde viven las historias. Descúbrelo ahora