Capítulo 55-Una mascota

2.3K 89 14
                                    

M-Tu barriga está creciendo muy deprisa!-Le dice Mevkibe a su hija después de besos y abrazos.

S-Eso mismo digo yo..sólo tengo dos meses y parece que traigo un equipo de fútbol dentro-Todos ríen y Can aprovecha para acercarse

C-Es normal que tu barriga crezca más deprisa es lo que pasa cuando llevas dos bebés dentro.-Mevkibe asiente mientras sonríe.

N-Tengo muchas ganas de que nazcan mis nietos.-Los recién casados sonreían.Toman todos asiento en la mesa incluyendo a Leila.Sanem y Can les platicaban historias sobre lo bien que la pasaron en Brasil,los lugares que recorrieron y aprovecharon para darles algunos obsequios que agradecieron mucho.
Suena el timbre y Leila se dirige a abrir la puerta

M-Deben ser Miriban y Aziz..-Can y Sanem se miran y ésta con los ojos le pedía de favor que no formara un escándalo.Toma su mano debajo de la mesa y la aprieta fuerte,Can le asiente.Al entrar estos saludan a todos,Sanem los recibe con alegría.

A-Buenas tardes hijo.-Le dice Aziz dando un pequeño toque en su espalda Can no lo mira,toma su vaso de agua y casi la bebe en un trago.En cambio Miriban no se atreve a hablar sólo toma asiento mirándolo con dolor.

S-Le compramos algunos obsequios.-Dice Sanem poniéndose de pie y sacando unos detalles de su bolso.

M-Están preciosos muchas gracias-Le agradece Miriban dándole dos besos Aziz hace algo parecido.
Toda la cena Can se la pasa tenso sin poder mirar siquiera a sus padres.Mevkibe,Nihat y Leila platicaban sin saber lo que pasaba a su alrededor.
Al rato Aihan llega y se une a la plática,Sanem igual que a todos le da su obsequio.
Llega un momento en el que las tres chicas jóvenes se alejan.

S-Me pueden conseguir limón?

L-Para que quieres limón?

A-Un antojo?

S-Desde ayer no puedo dejar de comer limón con miel.

A-Con miel?-La cara de las chicas es un poema,muestran rareza y tratan de contener las carcajadas.Sanem las mira como si quisiera matarlas

L-Esta bien..lo siento

A-Yo buscaré el limón

L-Y mamá tiene miel en la cocina.

Preparan un plan para que nadie se entere y Sanem al darse cuenta de que Can la busca con la mirada vuelve al tumulto.

C-Sanem podemos irnos ya?-Le susurra éste

S-Can..me prometiste que ibas a escucharla

C-Sanem.-Miriban sin poder más se les acerca.

M-Can crees que podamos hablar un momento?-Éste trata de negarse pero Sanem aprieta su mano haciéndole recordar su promesa.Se pone de pie y junto con Miriban se enacaminan a la entrada.

M-Se que no es fácil para ti todo esto para mi tampoco lo es...Solo te pido que me escuches

C-Este no es el momento ni el lugar para hablar de tus problemas.

M-Nuestros problemas.

C-No...los problemas son tuyos,si fuera por mi no te volvería a ver pero le prometí a Sanem que te escucharía,lo hago por ella no por ti...-Podía Miriban sentirse peor,Can le había roto el corazón en este momento.Como una mentira pudo acabar con todo el cariño que el sentía por ella,o acaso seguía ahí?Acaso todavía sentía ese amor materno por Miriban,sólo estaba oculto tras el odio.

M-Sólo escuchame cuando tu quieras hacerlo.Cuando te preguntes cual fue la causa por la que te aparté de mi vida,cuando quieras saber todo lo que sufrí..ahí es cuando podrás escucharme.-Después de decir esto limpia sus lágrimas y se dirige a recoger su bolso y despedirse de todos.

A-Te acompaño?

M-No tranquilo.Estaré bien..-Aziz asiente pero al ver acercase a Can y irse a Miriban casi llorando no puede contenerse y salir tras ella.Can buscaba a Sanem con la mirada,también nota que Leila y Aihan no están,así que decide preguntarle a sus suegros quienes le dicen que fueron a la cocina ya que Sanem tenía hambre,éste tenía un leve pensamiento de que estaban haciendo..Se acerca sigilosamente mientras ve a las chicas echándole miel a una tapa de limón.

C-Las pille.-Dice y provoca un salto en las tres

S-Can!-El se acerca a ellas

C-Estas comiendo a escondidas.

S-No..solo no quería interrumpirte.-Can le hace una mueca quitándole importancia aunque sabe que la conversación no quedará ahí.Se queda con las chicas mientras Sanem se comía el limón.
En la tarde les muestran algunas fotos de su viaje,Las que el chico le ha tomado a Sanem,de la playa,del paisaje y Can aprovecha para publicar una en su Instragram.
Ya casi de noche deciden volver.
Mevkibe le da un poco de Börek de patatas y queso a Sanem y Can para que coman más tarde,suben al auto de éste y van camino a su casa mientras platican

S-Y que fue lo que dijo Miriban.

C-No hablamos,no era el momento ni el lugar..

S-Tienes razón...pero se fue sin despedirse de mi,pasó algo?

C-Seguro no te encontró por que estabas comiendo limón con miel.-Dice para después pellizcar su moflete sin despegar la vista de la carretera.De pronto se les cruza un perro que Can choca accidentalmente

S-Can!!-Lo más rápido que puede se bajan del coche y van a ver que sucede,el pobre animal estaba tirado en el asfalto y parece que tenía una pata dañada.-Pobre.

C-Vamos a llevarlo a un veterinario.

S-Si.-Can lo carga y lo pone en los asientos traseros,busca en su celular el veterinario más cercano rápidamente arranca el coche,por el camino el podía observar la preocupación de su mujer.
A cada rato ésta se volteaba y acariciaba al animal.Ya ahí Can toma al perro y lo lleva dentro junto con Sanem,no tiene que esperar mucho al instante los atienden.
Les pide en el carnet del animal,ellos les explican que es Callejero y las personas los comprenden y agradecen que se preocupen por los animales.

C-Vamos.-Dice después de dar la información

S-Can...Seguro lo llevarán a una perrera,sólo.

C-Ahí hay muchos animales,no estará sólo

S-Lo podemos llevar?

C-Sanem..

S-Porfii porfii-Hace todos los pucheros que se le ocurren Can le sonríe y sólo asiente,ella le da un beso en la mejilla,al rato se acerca el veterinario y les dice que todo está bien sólo se lastimó una pata ellos le comentan la idea de llevárselo y sin ningún problema este acepta.Toman al perro y lo llevan en el auto a casa.

S-Este es tu nuevo hogar.-Le dice Sanem al perro que estaba en brazos de Can,era negro y enorme y en su estado a Can no le pareció que lo cargara.-Sueltalo Can.-Al hacerlo con ansias este recorría la sala de la casa.

C-Que te parece si mañana le damos un baño.-Dice al sentir el fuerte olor en su camisa,Sanem ríe fuerte.

S-Esta bien..también hay que comprar un cacharro para el agua y la comida,una cama y un collarín

C-Al collarín podemos ponerle su nombre..

S-Ummm...Baltor?no..Duque!

C-El que desees.

S-Entonces será Duque.-Sanem se acerca a acariciarlo y al voltearse para que la chica le hiciera cosquillas se da cuenta de algo.-Can..creo que es Duquesa.-Dice riendo

********************
He subido dos capítulos porque las he tenido un poco abandonadas😔
Disculpen la demora
Que creen de la mascota de Can y Sanem?😊
Hasta el próximo💝🙇

SoñadoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora