Día 28: Un año (4/4)

366 42 21
                                    

Habían cumplido ya varias cosas de las que querían hacer cuando finalmente pudieran tener a Dylan con ellos. Lo habían llevado a comisaría, en donde Willy y Kovacs se presentaron como sus tíos. Collins lo conoció días después, cuando, al ir a comisaría, lo encontró rondando por ahí, pensando que era un niño perdido.

Tras enterarse que en realidad era el hijo de los agentes, que estaba simplemente conociendo el lugar e inspeccionando cada cosa, se presentó como un amigo de sus padres. Decía que llamarle tío le hacía sentirse viejo, así que le pidió que simplemente le llame Chris.

También había comenzado a asistir a la escuela, afortunadamente el curso estaba apenas comenzando, así que no tuvieron mayor problema en inscribirlo a una escuela cerca de comisaría. Al salir de la escuela, el ruso lo pasaba a buscar, llevándole a comisaría. El pequeño se sentaba en el despacho a hacer su tarea mientras su padre terminaba las pocas horas que le quedaban en papeleo.

Ambos habían recortado sus horarios laborales, pues les gustaba pasar tiempo en familia, además, ahora hacían menos trabajos que implicaran grandes riesgos, como lo eran las infiltraciones y el trabajo de campo en general.

Contrario a sus temores, en la escuela era un niño muy sociable; al parecer su estancia con Horacio y Volkov lo habían ayudado a abrirse más a las personas y a ser menos tímido, por lo que no tuvo dificultad al momento de hacer amigos. Además, el hecho de que sus padres sean los más altos cargos de la ciudad generaba millones de preguntas en los pequeños a su alrededor, que el niño no tenía problema en responder, orgulloso.

El tiempo se les había ido volando, apenas y se dieron cuenta del momento en el que el curso escolar terminó, además de que el aniversario de la pareja estaba a punto de llegar. Es por eso por lo que planearon irse de viaje juntos. Pudieron ir a la playa de la ciudad, pero querían un cambio de aires, alejado de sus trabajos y deberes, por lo que habían planeado mejor irse en coche a una pequeña cabaña algo alejada de la ciudad.

Sus maletas se encontraban ya en el maletero y el pequeño estaba ya acomodado en el asiento trasero, con Webonauta recostado encima de sus piernas y Mika en el pequeño transportador a su derecha. Se subieron, Horacio en el lado del copiloto y el ruso como conductor; habían acordado que sería él quien iría en el volante, pues el moreno amaba bailar y cantar en el camino.

Durante todo el camino, Horacio cantaba en voz alta las canciones, animando a Dylan a bailar junto con él, quien no dudaba en unirse, sacándole más de una sonrisa al ruso por ver a su familia tan feliz.

Un rasgueo de guitarra inicial comenzó a sonar, reconociendo enseguida de qué canción se trataba. Horacio no pudo evitar dirigir una mirada cómplice hacia el ruso, dándole un pequeño codazo para que preste atención a la radio.

- Capta el mensaje, Volkov – repitió el diálogo de aquel día. Dylan los miró con confusión, causándoles ternura a ambos.

- Tu papá Horacio – comenzó a hablar el ruso – me dedicó esta canción una vez. – sonrió.

Yo te conocí en primavera

Me miraste tú de primeraDe un verano eterno me enamoré

- Él no entendía nada – completó Horacio – no es muy bueno captando indirectas – sonrió.

- Nunca te hemos contado como nos conocimos, ¿verdad? – preguntó Volkov, viendo cómo el pequeño negaba con la cabeza.

- ¡Cuéntenme! ¡Quiero saber! – preguntó emocionado.

Y esa despedida en septiembre

En octubre sí que se sienteNoviembre sin ti me dolió también

- Un día Horacio llegó a comisaría a denunciar unas amenazas que le estaban haciendo por twitter – rió – nos encontramos en el parking de la antigua comisaría.

- ¿Amenazas? ¿de gente peligrosa? – habló Dylan en un tono de sorpresa.

- No tan peligrosa – respondió el moreno – pero en ese momento yo era un pringao, así que me asustaron las amenazas. Tiempo después me uní a la policía y comencé a trabajar más en conjunto con Volkov, nos volvimos un poco más cercanos.

Llegará diciembre, sigues en mi mente

Fueron seis meses y por fin volveré a verteLlegará febrero, yo seré el primeroEn darte flores y decirte que te quiero

- Se me declaró a mitad de comisaría – ambos rieron – vino de repente y me dijo "me gustas, ¿te gusto?" – el niño escuchaba atentamente.

- Pero cómo haces eso papi Horacio – comenzó a reír el más joven.

- Lo peor es que tu papá Volkov lo tomó como propuesta de matrimonio y me dio un discurso completo de por qué no era momento para una relación. – comentó, dirigiéndole una mirada a su pareja – después, por cosas de la vida, nos separamos por muchos años. – una sonrisa triste se posó en sus labios.

No querían contarle aquella parte tan triste de su historia, si bien había influido en la relación que hoy en día llevaban, era demasiado doloroso de recordar y tampoco era necesario reabrir viejas heridas que pudieran dañar el maravilloso ambiente familiar que habían creado.

Puede que pase un año más de una vez

Sin que te pueda verPero el amor es más fuerte

- Al final nos reencontramos después de años, igual tuvimos algunos asuntos qué resolver, pero aquí estamos ahora – finalizó el ruso, para cambiar de tema a alguno más alegre, pues tampoco quería entrar en detalles.

El pequeño se había quedado asombrado con toda la historia, definitivamente la recordaría y sobretodo aquella canción que al parecer para sus padres era tan especial.

Horacio comenzó a tararear el coro, mirando directamente a Volkov, quien sentía su corazón acelerarse justo como la primera vez que le dedicó aquella canción. Invitó, como con las demás canciones, al niño a bailar, quien tampoco dudó antes de comenzar a moverse, imitando los movimientos que Horacio realizaba.

Aquella canción, que un día salió por casualidad en la radio, creando una promesa silenciosa en ambos corazones, aparecía nuevamente, de manera inesperada, para conectar a un corazón más.


************

Aquí el último día. En particular el de hoy no es mi favorito, pero quería hacer alguna escena en la que ellos le cuenten su historia a Dylan <3 

Espero que les haya gustado aún así. 

Disculpen si mis AUs fueron en decadencia con el paso de los días, es primera vez que hago un reto de este tipo y mientras avanzaba el mes, mis ocupaciones aumentaban y menos tiempo tenía para escribir.

Aún así gracias por leer, compartir, comentar, etc., me animaron muchísimo a terminarlo. Ahora tengo algunos pendientes que quiero comenzar y pienso empezarlos dentro de poco (o al menos esos son mis planes) <3 

ValentineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora