VEINTISÉIS

108 18 19
                                    

—¡Papá, no!, que no venga Dannie, vamos a pasar este día en familia, ¡por favor! —Reproché

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¡Papá, no!, que no venga Dannie, vamos a pasar este día en familia, ¡por favor! —Reproché.

Al terminar de comer todo fue pacifismo, limpiamos la mesa y todo quedó bien pero una vez tocado el tema de Dannie todo se tiró por un caño.

—¡Ella es el amor de mí vida!

Mi hermano y yo lo miramos como diciendo: ¿es en serio lo que dices?

—¡Ustedes dos no tienen nada que reclamarme!, tú—Me señaló—. Tienes a un demonio y tú—Señaló a Charlie—. Estas con una chica que ni siquiera trajiste y ha saber quién carajos le dio a luz, ¡por eso con mis asuntos no se metan!

Esto era un caso perdido.

Sonreí victoriosa. Tengo algo en mente que puede ayudarme, cerré los ojos concentrandome en tener algún recuerdo o información que me ayude salir de este enredo. Estoy de nuevo en aquel pasillo donde debo correr para atrapar la luz blanca.

—¡Sí podemos meternos! —Grité entusiasmada.

Sentí extrañas miradas.

—¿Sigues aquí?, pensamos que te habías ido en un viaje astral —Comentó mí papá.

—Tengo algo que te convencerá, papá.

Él arqueó una ceja y se sentó en el mueble, a su lado quedó Charlie y yo en frente de ambos parada para dar mí perfecto contexto.

—¿Cuál sería tu reacción sí te digo que Dannie no es lo que tú crees? —Chasqueé los dedos, unas fotos aparecieron—. Ella te ha dicho que durante su juventud pasó sufrimiento, burlas, desde la edad de diez años comenzó a trabajar como vendedero de chicles en los cruzeros de la calle, pero esto demuestra lo contrario, ella jamás trabajó siendo menor de edad, hasta tuvo una estupenda infancia llena de viajes, fiestas, juegos, autos, casa y ropa de alto precio. Que su familia haya quedado en banca rota a partir que ella tuvo edad de veinte años es otra cosa. Incluso, eso sin mencionar que su supuesta hermana muerta, en realidad se encuentra viviendo en el continente asiático, la casa pobre donde vivió fue la que su padre le vendió al mayor hace años.

Le di más fotos para que viera que yo tengo razón. Papá sonrió como sí quisiera reír, pero continuó viendo las fotos, charlie se le unió como fiel chismoso. Me regresó las fotos.

—Pensé que me ibas a decir algo que no supiera, pero veo que creí mal.

Fruncí el ceño confundida.

—Pero...

—Pero nada, Darlyn. ¿Sabes, hija?, yo sabía todo esto y sé cosas de más que Dannie pensó en ocultarme, como cuando abortó tres veces del mismo hombre que la embarazó, que ella era amante del mayor. Yo sé las peores cosas de ella, tu hermano no es el único psicopata acosador. Sé cosas, hija.

Quedé como payasa.

Charlie igual parecía que entendió nada, o mejor dicho, la sorpresa nos invadió. Nuestras reacciones le causaron gracia a mí padre porque no deja de reír.

Nuestro pacto (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora