Capítulo 10

143 11 0
                                    

Renguko volvió a paso rápido a la cede, se sentía ansioso, quizás por qué había dejado a su hermano con su padre, justo después de una discusión y esa no era la mejor de las situaciones, había estado viajando sin detenerse por dos días, era el tercer día y comenzaba a amanecer, tras cruzar un par de poblados más llegó a la cede de los cazadores llendo a la finca de patrón para informarle sobre su misión.

Kyojuro esperaba paciente en el patio de la finca con su postura de siempre, con los brazos cruzados, pero al escuchar a las niñas se arrodilló ya que si ellas estaban ahí el patrón también lo estaría.

--Buenos días Renguko.--

--¡Buenos días patrón!.--

--Hoy hace buen clima.--

--¡Si! ¿Quiere que le describa?.-- dijo animado.

--Sí no es molestia.-- dijo con aquella voz tan tranquila.

--¡Es una mañana muy animada, el cielo está despejado, hay una agradable brisa fresca, además de que hay mucho movimiento en las fincas!.--

--Gracias Kyojuro.--

--¡No es nada patrón!.--

--Bueno, ¿Cómo te ha ido en tu misión?.--

--¡Sin problemas!.--

--Eso esperaba, puedes retiraré a descansar Kyojuro ha sido un viaje largo además de que te demoraste más de lo habitual.--

Kyojuro se coloco un poco nervioso riendo por qué el patrón se haya percatado en ese detallé.

--¿Por qué te demoraste?.-- indagó con voz suave, no quería que lo malinterpretara, no le estaba exigiendo que siempre fuera rápido pero se preocupaba por sus niños.

--Bueno...-- comenzó nervioso, algo que no era propio de él.--Estaba ocupado buscando algo.--murmuro.

--¿Lo has encontrado?.-- ánimo el patrón.

Kyojuro le miro y aunque sabía que no podía devolverle la mirada se sintió avergonzado de su fracasó.

--No.-- dijo serio y sin alguna emoción en su voz.

--Oh Kyojuro, no te agobies, has hecho un gran trabajo, Tanjiro lo apreciaría mucho al igual que Akiko.--

Renguko volvió a levantar aquella mirada amarilla y roja, sorprendido por qué le animará aún sin saber que estaba haciendo.

--¿Cómo...?.--

--Me enteré.-- completo él.-- No hay nada que no sepa de mis niños, todos son como mis hijos además de que se que estás particularmente interesado en Akiko.-- termino por decir haciendo que Kyojuro se sonrojara y sonriera de forma nerviosa.

--Me ha descubierto Patrón.--rio nervioso sin ser capaz de ocultar sus intenciones.

--Quizás  si o no.--

Kyojuro no entendía.

--Quizás un demonio te entretuvo y por eso tú tardaste ningún otro pilar tiene que saber esto.--

Era un pedido silencioso, Kyojuro comprendió que el que se haya unido a la búsqueda de una cura para los demonios  debía permanecer entre él y el patrón.

--Ahora ve a descansar.-- ordenó.-- Has trabajado muy duro, si tienes alguna herida ve con Kocho.-- pidió.

--¡Si! ¡Patrón! Pero me encuentro perfectamente bien.--

--Me alegra oír eso, ve a casa Senjuro te espera al igual que tú padre.--le sonrió de forma amable.

--¡Sí!.--

Ojos color fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora