3 🥀 Daughter

206 31 5
                                    

Rylin aparcó su coche en su plaza de garaje. Apagó el motor, cogió su bolso y guardó en él una carpeta de color marrón que contenía información sobre el caso en el que trabajaba. Cogió también las llaves de su apartamento y salió del coche.

Subió las escaleras, hasta su planta, y abrió la puerta de su casa.

-Cariño, ya estoy en... - empezó a decir mientras abría la puerta, hasta que se encontró con una adolescente sentada en su sofá, junto a su prometido. - ...casa.

Por unos instantes, se le pasó por la cabeza que le estaba poniendo los cuernos, pero Andrew era demasiado bueno como para eso.

Rylin miró a la chica con algo de desconfianza. Calculó que tendría unos 16 años. Tenía el pelo negro, corto por encima de los hombros, y los ojos azules. Estaba sentada en el sofá, con una pierna encima de la otra y los brazos extendidos. Llevaba una sudadera grande y unos vaqueros ajustados, ambos negros. Pero lo que más le llamó la atención a Rylin fue que tenía una barra de chocolate blanco a medio comer en la mano.

Andrew se levantó y le dio un beso en la mejilla. Ella dejó su bolso en el suelo.

-Amor, esta chica ha llegado hace una media hora. Dice que necesita hablar contigo sobre uno de tus casos - informó Andrew. - Le he dicho que volverías tarde pero...

-No pasa nada, cariño - le interrumpió Rylin. - Hablaré con ella. Solo serán unos minutos.

-¿Te importa que me vaya a duchar? - Preguntó él.

-No, ve - sonrió ella. - Luego iremos a cenar a casa de tus padres, ¿verdad?

-Sí, pero si quieres lo anulo - ofreció Andrew.

-No, quiero decírselo - sonrió ella.

El chico sonrió, le dio un beso en la frente a su prometida y se fue.

Rylin cambió su semblante, espero a que el chico comenzara a ducharse y miró a la joven.

-¿Qué quieres? - Preguntó molesta.

-Necesito tu ayuda para el Caso Kira - dijo mordiendo el chocolate. Rylin se sorprendió al oír aquel nombre pero lo ocultó.

-Andrew no sabe nada de mi pasado - contestó acercándose a la puerta. La abrió y miró a la chica. - Vete. Dejé de ser espía hace mucho. No tendrás mi ayuda en ningún caso, y menos en el de Kira.

-Lo sé, ahora eres agente del FBI, Ives Smith. ¿O debería decir Rylin Lawliet? - Preguntó mientras se levantaba.

-Vete de mi casa ahora mismo - ordenó enfadada.

-Te entiendo. Te ha costado mucho conseguir esta vida de ensueño: un prometido guapo, una casa bonita, un coche caro, un trabajo estable... una buena vida. Si crees que he venido para ponerla patas arriba, estás en lo cierto - sonrió la chica. - Y deberías estarme agradecida. Esto no es real. No eres tú.

-¿Qué? ¿Quién te crees que eres para hablarme así? Lárgate de mi casa ahora o te hecho a patadas - amenazó Rylin.

-No sabes quién soy, ¿verdad? - Preguntó la chica mordiendo el chocolate. - ¿No me reconoces?

-Eres uno de los sucesores de L, me acuerdo - recordó Rylin. - Mira, entiendo que estés obsesionada con hacer justicia, atrapar a Kira y todas esas cosas, pero yo ya no.

-Mi nombre real es Themis Birthday - confesó la joven. - Y soy tu hija.

No fue un abrazo, ni un beso, ni una disculpa lo que Themis recibió de su madre. Tampoco una calurosa bienvenida o una explicación.

Rylin la miró, con sus ojos de Shinigami. El nombre que veía era el de Themis Birthday,

-¿No te fías de mí? - Preguntó ella. - ¿Acaso no me crees?

-¿Por qué no me lo dijiste hace cinco años en Wammy's? - Preguntó Rylin.

-L acababa de morir - respondió Themis. - Sinceramente, al principio pensaba que solo sería una tapadera suya para poder atrapar a Kira. Supongo que me mentí a mí misma.

-¿Por qué ahora, Themis? - Preguntó Rylin.

-Necesito ayuda con el Caso Kira - contestó la chica. - Te lo he dicho antes.

-Espera, espera - murmuró ella. - Ahora que me doy cuenta, ¿qué haces tú metida en todo esto? ¿Qué hacías en Wammy's?

-Cuando era pequeña, Watari me descubrió, tengo un gran coeficiente intelectual - respondió Themis. - Apenas tenía dos años. L decidió quedarse conmigo antes de llevarme a Wammy's, pero se encariñó y me trató como a una hija. Para mí, él también es mi padre.

-Vaya, que pequeño es el mundo - sonrió Rylin.

-¿Te hace gracia? - Preguntó Themis, cruzándose de brazos. - Pareces tener mucha confianza conmigo, aunque lo único que estás haciendo de momento es interrogarme.

-No es personal, me comporto así con todo el que conozco por primera vez - contestó Rylin. - ¿Qué esperabas?

Themis frunció el ceño.

-Qué decepción - murmuró ella. - Pensé que serías diferente.

-No sé de qué estúpida forma me habrás imaginado, pero no voy a comportarme como una madre porque nunca lo he sido - contestó Rylin. - Y nunca lo he querido ser.

Themis sonrió amargamente.

-¿Estás diciendo que para ti fui un error? - Preguntó ella.

-¿Con 14 años tú que crees? - Contestó Rylin. Tras un incómodo silencio, siguió hablando. - Ahora no vayas de que quieres conocerme y toda esa mierda, solo estás aquí porque necesitas ayuda para atrapar a Kira. Yo no quiero, no voy a ayudarte. No voy a poner mi vida en peligro ahora, porque la valoro. Por primera vez soy feliz, no lo voy a estropear.

-Para él no fui un error - murmuró Themis. - Sé que no. Él quería que yo fuera feliz y tú también, junto a él.

-¿De quién hablas? - Preguntó Rylin.

-De Beyond - contestó ella.

-¿Y cómo sabes todo eso? - Preguntó confundida.

-Él me lo dijo - murmuró Themis. Rylin frunció el ceño. - Durante su caso en Los Ángeles fue a hablar con L y se encontró conmigo.

Rylin suspiró y llevó una mano a su cabeza.

-Demasiada información - murmuró ella.

-Sé que Kira mató a L y a Beyond - dijo Themis. Rylin la miró, sabía qué iba a decir a continuación. - Por eso yo mataré a Kira. Le encontraré y le haré pagar con la muerte.

-Eres igual que tu padre - comentó Rylin.

Themis sonrió.

-Gracias, eso para mí es un halago - contestó.

Rylin negó con la cabeza.

-No deberías tomártelo como tal - respondió.

-Mello también quiere atrapar a Kira, así que estamos colaborando juntos - comentó Themis. - Sé que si te lo pregunto ahora me dirás que no, pero me gustaría saber si vendrás conmigo o no. Mañana a las 12h sale un vuelo de aquí a Los Ángeles. Piénsatelo.

La chica se dio la vuelta, abrió la puerta y se fue de allí sin decir nada más.

Rylin suspiró, mirando la puerta.

-Mierda... - murmuró.

NO TIME TO DIE 🥀 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora