28 🥀 Bonnie & Clyde

110 16 1
                                    

Apartamento de Light

El chico estaba terminando de hacerse el nudo de la corbata cuando oyó a alguien abrir la puerta de su casa con la llave. Obviamente era Rylin, era la única que tenía una copia, ni siquiera los policías tenían una. Light decidió dársela, aunque la chica no la necesitaba para abrir una puerta.

-Light - le llamó.

Rylin cerró, dejó las llaves sobre un mueble y fue a la habitación.

-Hola, amor - sonrió él.

La chica frunció el ceño.

-Ese no es el traje que llevabas al medio día - comentó quitándose la chaqueta. - ¿Matsuda te ha vuelto a tirar el café encima?

Light tomó aire, se acercó a ella y le dio un beso.

-Me dijiste que Mello y Tessa te obligaban a ver las noticias todas las noches, ¿no? - Preguntó él. Rylin asintió. - ¿Y hoy has visto la NHN?

-Sí - contestó ella. - Ha aparecido una mujer que decía ser la nueva portavoz de Kira.

-Se llama Kiyomi Takada - respondió Light. - Fue amiga mía en la universidad.

-¿Amiga? - Preguntó alzando una ceja.

-Salí con ella unos meses después de estar contigo - dijo él.

-¿Has elegido a una ex para que te represente en los medios de comunicación? - Preguntó Rylin. - ¿Tienes algún tipo de deficiencia mental, Light?

-Escúchame, yo no la he elegido - respondió él. - Hace años que no hablo con ella, ni siquiera la he recordado hasta esta noche.

-¿Entonces quién la ha elegido? - Preguntó la chica.

"A Rylin no le puedo decir que ha sido Mikami", pensó Light.

-Yo no, y Misa tampoco porque ha perdido los recuerdos - contestó. - Como desde la muerte de Demegawa Kira no se ha pronunciado, los de la NHN han decidido poner a una portavoz que ellos han elegido diciendo que ha sido Kira.

-¿Y lo vas a permitir? - Preguntó Rylin.

-Sí, porque esto me va a permitir utilizar a Takada - respondió él. La chica frunció el ceño. - Te cuento todo esto para decirte que antes la he llamado y he quedado con ella esta noche.

-¿Cómo? - Contestó sorprendida. - ¿Tienes una cita con ella?

-Pero es solo para hablar - dijo Light. - Los policías ya lo saben.

El chico le contó un par de detalles más. Rylin suspiró.

-¿Lo entiendes? - Preguntó él.

-Sí, pero podría hacerlo yo - bromeó ella. - Aquí la espía soy yo, no tú.

-Pero a Takada no le gustan las mujeres - contestó Light. - Además, yo salí con ella.

-¿Y eso qué tendrá que ver? - Preguntó Rylin. - ¿Tú has visto este cuerpo hermoso y esbelto que Dios me ha dado?

-Sí, sí que lo he visto - murmuró sonriendo. Rylin rió y le besó. - Ya sé que eres una femme fatale, pero esto déjamelo a mí.

Rylin suspiró.

-Está bien - murmuró. Acercó las manos a su cuello y le deshizo el nudo de la corbata, quitándosela. - Estás mejor sin corbata.

-Vale, gracias - sonrió él. Le dio un último beso y se fue hacia la puerta. - Volveré tarde, pero espérame despierta.

Hotel Teito

Light y Takada habían quedado en una habitación de hotel. Antes de que la chica llegara, los policías colocaron micrófonos y cámaras por toda la sala.

NO TIME TO DIE 🥀 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora