16 🥀 English

132 24 1
                                    

Light le dio un golpe a la mesa con los puños.

-¡Será gilipollas! - Gruñó, fingiendo estar molesto.

"Genial, América se ha bajado los pantalones ante Kira", pensó contento.

-¿Pero qué coño dice este tío? - Pregunto Aizawa.

-¿Tanto miedo le tiene a Kira? - Dijo Ide.

-Señor Vicepresidente, ¿está diciendo que es una decisión firme? - Preguntó uno de los periodistas.

-¡Denos más detalles! - Exclamó otro.

-¿Cree que Kira es justo? - Preguntaron.

El Vicepresidente siguió hablando, diciendo que Kira no le parecía un símbolo de justicia, pero que sí que era verdad que el crimen gracias a él había disminuido. Después, abandonó la sala.

-No me lo puedo creer - murmuró Aizawa. -Que estamos hablando de los Estados Unidos, joder.

-Esto... ¿puedo decir algo con libertad? - Preguntó Matsuda.

-¿Por qué preguntas eso ahora? - Dijo Ide. - Siempre hablamos con libertad.

-Con el corazón en la mano, ¿creéis realmente que Kira es malvado? - Preguntó Matsuda.

-¿¡Cómo!? ¿¡A qué viene eso, Matsuda!? -Respondió Aizawa.

-Pues que, sinceramente, yo no creo que lo sea del todo - murmuró él.

-¿Estás diciendo que Kira es símbolo de justicia? - Preguntó Ide.

-No lo sé.. - murmuró Matsuda. - Pero sí creo que él lucha contra la gente malvada. La verdad es que el mundo se está volviendo un lugar mejor para la gente con buenas intenciones.

-Te equivocas, Matsuda - respondió Aizawa. - Una paz nacida a raíz del terror de un asesino no puede considerarse una verdadera paz.

-Sí, ya lo sé, ya lo sé - contestó él. - Pero, por otro lado, también puedo entender a toda esa gente que ve en Kira una especie de Mesías, porque yo siempre he estado en esa posición de debilidad. Pero soy detective y no debo apoyarle, también soy consciente de eso. Es mi trabajo y quiero atraparlo pero, al mismo tiempo, hay una parte de mí que está de acuerdo con él. Pensaréis que estoy loco.

-No, no estás loco, Matsuda - respondió Light.

Los policías se giraron para mirarle.

-¿Qué estás diciendo tú ahora, Light? - Preguntó Aizawa.

-Seguramente, Kira es perfectamente consciente de que lo que hace está mal - contestó Light. Ryuk rió. - Pero está dispuesto a sacrificarse por convertir el mundo en un lugar mejor. Esa a su idea de la justicia. Así es como debe de funcionar su cabeza. No nos corresponde a nosotros juzgar si es malvado o no, lo que tenemos que hacer es capturarlo. Si lo arrestamos, se le considerará malvado. Si no lo hacemos, se le considerará un hombre justo.

"Aunque el mundo se inclina cada vez más hacia el lado de Kira y, al final, se convertirá en el símbolo del bien", pensó Light.

Edificio de la SPK

-¿Qué va a ser ahora de nosotros? - Preguntó Lester.

-Nos disolverán - respondió Near. - Y todo por culpa de ese gallina de Vicepresidente. O más que un gallina, es un gusano. Es absurdo. No tiene sentido rendirse ante Kira.

Los Ángeles

Themis apretó furiosa el envoltorio de su chocolate.

NO TIME TO DIE 🥀 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora