Tokio
Los policías estaban reunidos, trabajando y hablando sobre la posible nueva situación de los miembros de la SPK y la organización. Ellos no sabían que habían abandonado el edificio ilesos, durante los disturbios que generó Demegawa.
Light contempló la estúpida posibilidad de que, después de perder tanto dinero y el apoyo del gobierno, se fueran a disolver.
De pronto, el teléfono del policía comenzó a sonar.
-Near... - murmuró en voz alta. El resto de policías se giraron para mirarle. Descolgó la llamada. - Near, soy L. ¿Estáis todos bien?
-Sí, pero no llamaba para relajar tu enorme preocupación por mí y los miembros de la SPK - se burló Near. - Vistos los acontecimientos recientes, si alguno de vosotros, los policías que investigáis el Caso Kira, cree que Kira está entre vosotros, que llame por favor al número que os facilitaré en breve. Podréis hablar directamente conmigo.
-Vaya, parece que Near está muy seguro de sí mismo - comentó Matsuda. En cambio, Ide, Mogi y Aizawa guardaron silencio.
"Si Near hace esto, es porque Mogi no llegó a decir nada", pensó Light. "Pero si alguno trata de contactar con él... Ide no estuvo durante la investigación con L, por Matsuda no me tengo ni que preocupar, pero Aizawa..."
-Near, no tengo ningún problema en que, quién quiera cooperar contigo, lo haga - mintió Light. - No quiero continuar la investigación de este modo. Creo que lo mejor es que la SPK y los miembros de policía cooperemos en la investigación.
"Si coopero con Near correré un grave peligro", pensó Aizawa. "Debo estar preparado. Pero creo que lo mejor será cooperar con él sin que Light sea consciente."
Casa de Aizawa
El policía había vuelto físicamente del trabajo, pero su mente aún permanecía pensando en el Caso Kira.
"Y además está Rylin metida en todo esto", pensó él. "Puede que ella descubriera la verdad. Parece ser que L y ella eran los únicos que sabían si Light era Kira o no, pero L está muerto y con Rylin no puedo contactar. Ella siempre actuaba de una manera agradable, era bastante encantadora, pero eso también podría ser un espejismo para conseguir información y ocultar su verdadera forma de ser. Light dijo que ella se había enamorado de él, pero... ¿entonces por qué se fue así de repente? Lo único que se me ocurre es que Light matase a L, su hermano, y ella se cabrease. ¿Pero por qué ha vuelto entonces?"
-Papá - le llamó su hija, acercándose a él. El policía levantó la mirada. - Bienvenido a casa, qué bien que hoy hayas podido volver.
-¿Todavía estás despierta? - Preguntó Aizawa.
-Es que tengo un examen - sonrió ella.
Mientras...
-Near ha llamado esta tarde - dijo Light. - Les ha dicho a los policías que, si alguno tiene alguna sospecha de, lo que él llama, el segundo L pudiese ser Kira, que se ponga en contacto con él.
-Vaya... parece que la teoría de que Kira eres tú va cobrando fuerza de nuevo... - murmuró Rylin. - ¿Qué tienes pensado hacer?
Los dos jóvenes daban un paseo de vuelta al hotel de la chica, después de haber ido a cenar.
-Por Matsuda no me tengo que preocupar y parece ser que por Mogi tampoco, porque no dijo nada cuando Mello le obligó a ir hasta Nueva York - contestó Light. - Ide puede pensar lo que quiera, pero no tiene pruebas para respaldarlo porque él no estaba durante la investigación con L. Pero Aizawa... está claro que sospecha de mí.
-Sí le matas sería como gritar a los cuatro vientos que tú eres Kira - contestó ella. - Déjale que hable con Near lo que quiera, tampoco creo que sepa demasiado.
-Sí, es lo que había pensado, pero un solo paso en falso... - murmuró Light. - Llegará un punto que los mataré a los dos, así que... Por cierto, ¿qué sabes de Mello y Tessa?
-Nada, llevo varios días sin hablar con ellos - contestó ella. - Supongo que me llamarán cuando vengan a Japón.
-¿Crees que Near y los de la SPK están ya en Japón? - Preguntó Light.
-Seguramente sí - contestó Rylin. - Pero no lo sé a ciencia cierta.
Ryuk estaba a unos par de metros de ellos, observándoles.
"Me preguntó si se habrán dado cuenta de que van cogidos de la mano", pensó con una sonrisa.
Apartamento de Light
Light, después de dejar a Rylin en su apartamento y de que ella le diera un beso en la mejilla, volvió a su casa.
Abrió la puerta y pasó en silencio, para no despertar a Misa si es que estaba durmiendo. Al llegar al salón encendió una lámpara, encontrándose a Matsuda, durmiendo en el sofá.
Suspiró y sonrió ligeramente.
"Ya es tarde, le dejaré dormir", pensó mirando su reloj.
Los Ángeles
Mello abrió la puerta, viendo a Themis y Matt jugando a un videojuego de 1 vs 1. Se apoyó en el marco y sonrió ligeramente.
FLASHBACK
La chica sonrió y miró a su amigo.-No eras tan bueno al Street Fighter como yo pensaba - sonrió Themis. - Paquete.
-No te flipes, Tessa - gruñó Matt. - Solo te he dejado ganar porque eres una chica.
-Ya, claro - contestó ella.
-Concuerdo con la teoría de Tessa - murmuró Near. Los dos se giraron, viendo al chico sentado en el suelo, haciendo un puzle.
-Tú calla - gruñó Matt.
Mello les miraba desde el marco de la puerta. Acercó su tableta de chocolate a su boca y le dio un morisco.
FIN FLASHBACKEl chico sacó una tableta de chocolate de su bolsillo y le dio un mordisco.
-Mañana nos iremos a Japón - dijo él. - Ya tengo los billetes, así que id haciendo las maletas.
Matt apagó la televisión.
-Has hecho eso porque te estaba ganando, ¿verdad? - Preguntó Themis.
-No voy a contestar - murmuró Matt.
-Tessa, llama a Rylin y díselo - pidió Mello. - Y que reserve tres habitaciones en el hotel en el que se esté alojando.
-Espera, ¿cómo que tres habitaciones? - Preguntó Matt.
-Tú también vienes con nosotros - dijo el chico.
-Pero tú te das cuenta de que tengo otras cosas mejores que hacer que ir a otro continente para ayudaros a perseguir a un asesino en serie que seguramente me acabe matando a mí también, ¿no? - Preguntó él.
-No te quejes, allí podrás seguir jugando videojuegos con Tessa - respondió Mello.
ESTÁS LEYENDO
NO TIME TO DIE 🥀 Light Yagami
Fanfic«I should have known I'd leave alone Just goes to show That the blood you bleed Is just the blood you owe» «Debí haber sabido que me iría sola Eso solo demuestra Que la sangre que estás sangrando Es solo tu propia sangre» 🥀🥀🥀 • La mayoría de pers...