Apartamento de Light
Era por la noche. Misa no estaba, había salido a cenar con unas amigas. Light agradeció ese descanso. Estaba apuntando algunos nombres de criminales en el cuaderno cuando, de pronto, alguien llamó a la puerta.
-¿Ya está aquí? - Preguntó en voz alta. - ¿No es muy pronto?
-Y yo qué sé - contestó Ryuk.
Light suspiró. Se levantó y abrió la puerta.
-Siento haber matado a tu padre - se disculpó ella.
-Estabas tardando en aparecer de nuevo, Rylin - dijo Light.
Ryuk rió.
-Vaya, así que Rylin está aquí - murmuró. - ¿Por qué no la invitas a pasar, Light?
-Ryuk, puedo oírte - dijo mirándole. - Y verte.
-Ups... - murmuró el Shinigami. Se dio media vuelta y se fue.
-Ryuk tiene razón - dijo Light. Abrió un poco más la puerta y miró a Rylin. - Pasa.
-Light, solo he venido a pedirte disculpas - respondió ella.
El chico la cogió del antebrazo e hizo que entrara en el apartamento. Cerró la puerta y fue hacia la cocina.
-¿Qué quieres tomar? - Preguntó sin mirarla. - ¿Un té?
Rylin frunció el ceño. Suspiró y fue tras él.
-Light, ¿por qué me tratas como si fuera una simple amiga? - Preguntó ella.
-¿Y cómo quieres que te trate? - Sonrió el chico. - No me molesta que estés aquí y quiero hablar contigo. Me parece una buena idea tomar algo mientras.
Rylin le miró indecisa. No se sentía demasiado segura, pero decidió fingir lo contrario.
-Está bien - murmuró. - ¿Té verde tienes?
-En ese cajón - respondió señalandolo.
Ryuk le miró, aún más confundido que Rylin.
"¿Qué mosca le ha picado?", se preguntó el Shinigami.
La chica abrió el cajón y vio una cajita con diferentes bolsitas de té. Cogió la que quería y Light le dio una taza. Puso la bolsita y el agua y se la devolvió. Él la puso en el microondas y se giró para mirarla.
-Dentro de poco me mudaré a un apartamento, me gustaría que viviésemos juntos - dijo Light. Rylin no se esperaba aquello y le sorprendió bastante. - Te preparé té a todas horas y podrás despertarte a las cinco de la tarde si quieres. Vuelve, por favor. Quiero que seas mi diosa. Rylin, contéstame, por favor.
"Después de todo aquello...", pensó Rylin. "Esto es difícil."
-Gracias por pedirme disculpas por lo de mi padre - dijo Light. - No fue culpa tuya pero es un detalle.
-Claro que fue culpa mía, yo detoné la bomba - contestó ella. - Mello también está herido, se quemó parte del rostro y del abdomen.
-¿Y tú? - Preguntó él.
-Nada, solo una pequeña brecha y ya ha cicatrizado... - murmuró Rylin. - ¿El resto cómo están? Aizawa, Matsuda y Mogi. Había otro nuevo, creo.
-Se llama Ide, era compañero de Aizawa antes del Caso Kira - contestó Light. - Ellos están bien. Además, mi padre no murió por la explosión, si no porque una bala le llegó al cuello.
El microondas pitó, indicando que el té ya estaba. El chico abrió la puerta, cogió la taza y se la dio a Rylin.
-¿Tú no quieres nada? - Preguntó ella.
ESTÁS LEYENDO
NO TIME TO DIE 🥀 Light Yagami
Fanfic«I should have known I'd leave alone Just goes to show That the blood you bleed Is just the blood you owe» «Debí haber sabido que me iría sola Eso solo demuestra Que la sangre que estás sangrando Es solo tu propia sangre» 🥀🥀🥀 • La mayoría de pers...