39 🥀 Ladies

99 16 1
                                    

Light abrió los ojos sorprendido ante la confesión de Takada.

-Rylin me ha obligado a desnudarme pero no me he resistido - dijo Takada. - Tú me dijiste que pusiera mi propia vida por encima de todo. Y lo he hecho.

-¿Le has hecho algo a Rylin? - Preguntó Light.

-No... - murmuró. - Light, ya he hecho todo lo que me aconsejaste. Por favor, sálvame.

-Takada, ya sabes qué es lo que tienes que hacer ahora, ¿verdad? - Preguntó él.

Takada se sorprendió al escuchar aquello.

"Matar a tanta gente como pueda", recordó.

-Sí, lo sé, pero por favor... - dijo hasta que Light la interrumpió.

-¿Podrás hacerlo? - Preguntó él.

Takada notó un nudo aún mayor en su garganta y sus ojos se llenaron de lágrimas.

-La amas a ella, ¿verdad? - Preguntó Takada.

Light colgó la llamada.

Camión

Takada marcó otro número de teléfono mientras trataba de no llorar. Al oír que Mikami descolgaba la llamada, habló.

-Soy yo - murmuró Takada. - Hay que eliminar a tantos como sea posible.

-Sí, entendido - contestó Mikami.

"Si me llama desde ese número de móvil es que está a salvo de su secuestrador", pensó él. "Aun así debe de estar en una situación que le imposibilita moverse."

-¿Algo más? - Preguntó Mikami.

Takada tardó unos segundos en contestar.

-S-Sí - murmuró. - Debes matar a Ives Smith, mi antigua guardaespaldas.

-Su verdadero nombre es Riley Lyn Lawliet - contestó él. - Lo vi con mi ojo de Shinigami.

-Pero no puedes matarla con el cuaderno - contestó Takada. - Ni hacer que se suicide o algo parecido. Debes matarla tú mismo.

-¿Cómo? - Preguntó sorprendido.

-S-Son órdenes de Kira - mintió. - ¿Podrás hacerlo?

-Sí - contestó Mikami. - Lo haré por Kira.

Mientras tanto...

Rylin abrió la puerta de aquel coche, sentándose en el asiento del acompañante.

-¿Qué hay, Lidner? - Preguntó ella.

Arrancó el coche de nuevo y la miró.

-Sabes, nunca me caíste bien cuando trabajamos como guardaespaldas de Takada - dijo Lidner. - Siempre sospeché que harías algo malo.

Rylin había llamado a aquella chica porque sabía que iba tras Takada y necesitaba que alguien la llevase. Lidner accedió porque Rylin podía darle una dirección.

-Tú tampoco me caías bien, eres casi tan guapa como yo - contestó Rylin.

-Me tiraste una copa de vino a la cara y me pusiste un cuchillo en el cuello - recordó Lidner.

-Deja de llorar - gruñó Rylin. - Son gajes del oficio.

Lidner suspiró.

-Esto sólo lo hago por Takada - murmuró.

-¿Lo haces por Takada o por Mello? - Preguntó Rylin. Lidner la miró. - Sé que él te llamó.

-No sé cómo les pude dejar hacer todo esto... - suspiró la rubia.

NO TIME TO DIE 🥀 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora