5 🥀 Changes

172 33 1
                                    

Los Ángeles

Mello bajó las escaleras que llevaban hasta el sótano. Abrió la puerta y vio al señor Kitamura, Director de la Policía Japonesa, junto a dos hombres de la mafia.

A su lado estaba Rod Ross, el jefe. El chico mordió su tableta de chocolate.

-¿Ha dicho algo? - Preguntó Ross.

-Que la policía japonesa se desentendió del Caso Kira - contestó uno de los hombres. - Y que los únicos que siguieron investigando junto a L fueron Soichiro Yagami, Kanzo Mogi y Touta Matsuda.

-¿Me estás diciendo que tú eras el director de la Policía y aún así no sabías que existía el cuaderno de muerte? - Preguntó el de la mafia.

-Qué inútiles los de la poli japonesa... - rió su compañero.

Mello mordió su chocolate y se acercó al director.

-De los tres detectives que has nombrado, el de mayor rango es Soichiro Yagami, ¿verdad? - Le preguntó el chico.

-Sí - murmuró Kitamura.

Mello sonrió, mordió de nuevo su chocolate y levantó un dedo.

-Los Estados Unidos ya saben que existe ese cuaderno y han comenzado a movilizarse para atrapar a Kira y conseguir el cuaderno. Si se nos adelantan todo se irá a la mierda. De acuerdo con mi teoría, hay dos cuadernos - dedujo el chico. Bajó el brazo y sonrió. - Nosotros vamos a conseguir los dos.

-Estoy totalmente seguro de que la teoría de Mello es correcta - contestó Ross. - Lleva un año y medio trabajando con nosotros y no se ha equivocado ni una sola vez.

-Pero, no lo entiendo - respondió uno de los hombres. - Mello ha sido capaz de pulirse a un capo de la mafia que ni siquiera Kira pudo atrapar, ¿por qué tiene tanta obsesión por el cuaderno?

-No quiero solo el cuaderno, sino cargarme a todo el que se cruce en mi camino - respondió Mello, apretando el envoltorio arrugado de su chocolate que tenía en una mano. - Y ser el número uno.

"Voy a vencer a Near", pensó el chico. "Sea como sea. En cuanto Themis vuelva, si Riley viene con ella, atraparé a Kira en 2 días."

Nueva York

-¿Qué opinas? - Preguntó Rylin. 

Andrew suspiró, bastante desconcertado.

-Vaya... - murmuró. - Creo que deberías haberme servido una copa antes de decirme todo lo que me has dicho.

Rylin rió, estaba nerviosa aún.

-¿Hay... Hay algo que quieras preguntarme? - Dijo confusa.

-Sí, hay algo que me desconcierta y, la verdad, es que desde hace tiempo... - murmuró Andrew. - ¿Te tiñes el pelo o no? Porque nunca te he visto hacerlo, pero tienes el pelo azul.

Rylin comenzó a reír, aliviando la tensión. Andrew la abrazó y ella correspondió, apoyándose en él.

-Gracias - suspiró.

-Si debes irte, vete - dijo Andrew. - Quiero que estés bien. Y tienes razón, todavía tienes que cerrar algunas cosas.

La chica se separó de él y le dedicó una sonrisa, aunque algo triste.

-Me llamo Rylin - confesó. - Riley Lyn, aunque prefiero Rylin.

-Tienes un nombre precioso - sonrió él. - Yo sigo siendo Andrew.

Rylin le besó tiernamente y le miró.

-Estoy muy agradecida por haberte conocido - murmuró ella. - Durante muchos años no entendí lo que era amar a alguien de una forma... normal. Gracias por habérmelo enseñado.

NO TIME TO DIE 🥀 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora