Rato después...
Light no había conseguido ver ni la cara de Near ni la del resto de miembros de la SPK. Salieron mezclados entre los miembros del escuadrón de antidisturbios.
Light había encargado a Misa que estuviera pendiente para apuntar a Near en el cuaderno, pero no pudo.
Los policías se fueron de casa de Light. Misa estaba en el trabajo, así que él aprovechó y se puso a trabajar en algunos casos que le encargaban a L. Cuando ya llevaba un rato trabajando, su teléfono comenzó a sonar.
-¿Quién es Ryuk? - Preguntó él.
El Shinigami se acercó al teléfono.
-No tienes registrado el número - contestó.
Light se levantó y descolgó la llamada.
-Diga - respondió él.
-Demegawa sigue siendo igual, eh - bromeó la chica. - Y con todo esto del reino de Kira y demás, se le ha subido aún más a la cabeza. ¿De verdad vas a dejar que te construya un templo?
-Hola a ti también, Rylin - contestó Light.
-¿Es Rylin? - Preguntó Ryuk, acercándose al chico. - Pon el altavoz.
-¿Por qué me has llamado? - Dijo Light, ignorando al Shinigami. - No me molesta, pero me da curiosidad.
-Esto es muy patético pero... llevo tres días en Japón, encerrada en una habitación de hotel y lo único que hago es comer comida basura y ver k-dramas - respondió Rylin. - Mello y Tessa aún tardarán en venir y yo me aburro muchísimo. ¿Te apetecería ir a dar una vuelta? Como amigos, como tu dijiste.
-No serás tan estúpido como para decirle que no, ¿verdad, Light? - Preguntó Ryuk.
-Un segundo, Rylin - pidió. Apartó el teléfono de su rostro, colocando una mano sobre el auricular, y miró a su Shinigami. - Ryuk, cállate.
-Salúdale de mi parte - bromeó Rylin.
Light sonrió.
-¿En qué hotel te alojas? - Preguntó.
-En el Hotel Imperial, al igual que hace cinco años - contestó Rylin.
-Bien, te recogeré en media hora - respondió Light. - ¿Te da tiempo a arreglarte?
-¿Acaso crees que me voy a arreglar? - Preguntó ella.
Light sonrió, se despidió y colgó.
Hotel Imperial
Rylin estaba mirando la tele, esperando a que Light le mandase un mensaje diciendo que ya había llegado o algo por el estilo. De pronto, llamaron a la puerta.
La chica frunció el ceño, se levantó de la cama y abrió.
-Light... ¿cómo sabías en que habitación estaba? - Preguntó ella.
-Es la misma habitación que hace cinco años - contestó el chico. - Podrías haberme abierto tú o cualquier otra persona.
-Pensé que habías preguntado en recepción - respondió Rylin. Se giró y miró al Shinigami. - Hola, Ryuk. Estás tan guapo como de costumbre.
-Gracias, Rylin - sonrió el Shinigami. - Light, ¿por qué tú no me dices cosas tan bonitas?
El chico suspiró.
-Sois como dos niños pequeños... - murmuró él. - Rylin, ¿nos vamos?
-Sí - sonrió ella.
Pasó a la habitación, cogió su móvil y la tarjeta que funcionaba como llave. Cerró y se acercó a Light.
ESTÁS LEYENDO
NO TIME TO DIE 🥀 Light Yagami
Fanfic«I should have known I'd leave alone Just goes to show That the blood you bleed Is just the blood you owe» «Debí haber sabido que me iría sola Eso solo demuestra Que la sangre que estás sangrando Es solo tu propia sangre» 🥀🥀🥀 • La mayoría de pers...