Día Siguiente
Rylin sacó las llaves y abrió la puerta del apartamento de Light.
-Buenos días - saludó con algo de desgana.
Light salió de la cocina con una taza de té en la mano y se la dio.
-Todavía no han llegado - contestó él.
-Mejor - murmuró ella, probando el té.
-Siento lo de ayer - dijo Light. - Estar prometido con Misa forma parte de mi plan.
-¿Tú plan? - Preguntó Rylin.
-Mi plan para que nos convirtamos en los Dioses del Nuevo Mundo - sonrió él. - Tú y yo.
Rylin sonrió.
-Bueno, vale... - murmuró ella. - Pero hay algo que debo decirte.
-¿Qué? - Preguntó Light.
-Te odio por hacerme madrugar, son las ocho de la mañana - suspiró Rylin. - Porque es el primer día, el resto pienso venir tarde.
Light sonrió, le levantó el mentón con una mano y la besó.
-Tus labios están calientes por el té - murmuró él.
Rylin sonrió y le volvió a besar.
Mediodía
Los policías y Rylin estaban trabajando en el Caso Kira, como en los viejos tiempos. De pronto, Light recibió una llamada de "N".
"N... ese debe ser Near", pensó Rylin. "Ahora que lo pienso, nunca le he visto ni oído."
-¿Está L? - Preguntó él.
-Aquí estoy - contestó Light. - ¿Tienes algo que decirnos?
-Ahora mismo me encuentro en Japón - dijo Near. - He venido a atrapar a Kira.
"¿Está en Japón? ¿Y a santo de qué nos revela que ha entrado en el país?", se preguntó Light.
-L, contactar con Takada es parte de tu investigación sobre Kira, ¿no es cierto? - Preguntó Near.
-Sí, estoy siguiendo la investigación por esa línea - respondió Light.
-Obviamente, ahora mismo toda investigación que persiga la detención de Kira pasa necesariamente por esa presentadora y la cadena NHN - contestó el chico. - Por lo tanto, quiero que le comuniques a Takada que los miembros de la SPK hemos decidido trasladarnos a Japón para capturar a Kira.
-¿Con qué objetivo? - Preguntó Light.
-Queremos provocar a Kira - contestó Near. - También me gustaría que le hicieras saber que la SPK cuenta con tan solo 4 miembros, incluyéndome a mí, que soy el que está al mando. Kira no pretenderá escapar. Sin duda, lo que intentará será matarnos y, entonces, le saldrá el tiro por la culata.
Rylin miró la pantalla.
"Este chico es como un grano en el culo", pensó la joven. "En eso me recuerda a mi hermano."
"Muy bien, Near", pensó Light. "Acepto el reto."
-Yo también estoy en Japón - dijo Light.
-Entonces estamos cerca... - murmuró Near. - Tanto que podríamos quedar y vernos las caras.
-Sí, así es - contestó él.
-Cuando llegue ese momento, me gustaría poder contar contigo - dijo el chico.
-De acuerdo - accedió Light.
Rylin levantó la ceja y le miró.
-Entonces será cuando resolvamos este caso - dijo Near.
-Por supuesto - contestó Light.
Near colgó.
"Pensándolo bien, desde el día en que le conocí, esto ha sido una batalla cara a cara contra L", pensó Light. "Lo único que ha cambiado es que ahora me enfrento a sus sucesores. Muy bien, Near, si tú vas a dar la cara, yo también haré lo mismo. Y, cuando nos enfrentemos, veremos cuál de los dos está más preparado y quién supera al otro. En ese momento, la batalla habrá terminado definitivamente. Yo seré quien consiga la victoria."
Edificio de la SPK
-Antes de nada, repasemos la situación actual - murmuró Near, cogiendo unos muñecos. - L es Light Yagami. Y, por supuesto, Kira. Llamémosle "L-Kira", para abreviar.
Near escribió con rotulador aquel apodo en el juguete.
-Luego está el otro, alguien que tiene un cuaderno y lo está utilizando. Le llamaremos "X-Kira" - murmuró escribiéndolo. - Viendo cómo se desarrollan los acontecimientos lo más lógico es pensar que este segundo posee el ojo de Shinigami. Así pues, L-Kira y X-Kira están usando a Takada como intermediario para comunicarse entre ellos.
Cogió otro muñeco y lo miró.
-Y luego está R., que todavía no sé muy bien qué pensar sobre ella... - murmuró Near. - Según la llamada de anoche de Aizawa, mantiene una relación amorosa con Light Yagami, por lo que no sería raro sospechar que le ayude de algún modo. De momento, la dejaré aquí.
Dejó el muñeco que representaba a Rylin al lado del que representaba a Light y dibujó con el rotulador un corazón entre ellos.
-Ahora veamos cómo podemos vencer a Kira... - murmuró Near. - Yo creo que hay dos posibilidades. La primera de ellas es matar a L-Kira y a X-Kira y después arrebatarles el cuaderno. Sin embargo, no pienso adoptar esa medida.
-¿Por qué no? - Preguntó Rester.
-Porque nosotros no actuamos así - contestó el chico. - El hecho de matar a dos personas esperando que de esa forma se detengan los asesinatos de Kira, no es mi forma de actuar ni tampoco la de L. No sería digno. L no ha dejado este asunto en manos de un sucesor para que haga algo así.
Noche
Rylin y Light habían salido del apartamento, pero no juntos. Ella se había ido para reunirse con Themis y Mello, mientras que el había quedado con Takada.
Hotel Imperial
Rylin abrió la puerta de aquella habitación.
-Buenas noches - saludó. - Siento llegar tarde, es que no quería venir.
Mello y Themis estaban viendo la tele.
-No te preocupes, tú hoy no vas a ver las noticias - contestó Mello.
-¿Y eso? - Preguntó Rylin.
Themis se levantó y le dio unos folios.
-Tú te vas a ir a la NHN, vas a entregar este curriculum y vas a hacer que te contraten como una de las cuatro guardaespaldas de Kiyomi Takada - ordenó ella. - ¿Te queda claro?
Rylin tragó saliva. ¿Por qué la hablaba de esa manera? Estaba más seria de lo normal.
Cogió los folios y los miró.
-Aquí pone que me presento como Ives Smith, agente del FBI en excedencia - murmuró Rylin. - Themis, tengo que pedir permiso para hacer esto.
-¿Tú no vivías al margen de la ley? - Bromeó Mello.
-No - gruñó Rylin. - No quiero que me metan en la cárcel, gracias.
-Pues llama a quien quiera que mande más que tú en el FBI y que te conceda el permiso - contestó Themis. - Y haz que te contraten. ¿Entendido?
Rylin la miró unos instantes. Suspiró y asintió con la cabeza.
-Sí... - murmuró. Se dio media vuelta y se fue de allí.
Al cerrar la puerta, Mello miró a Themis.
-¿Todo bien? - Preguntó. - Te has pasado un poco, ¿no?
-No - gruñó ella. - Y déjame tranquila.
Themis cogió su chaqueta y se fue de allí. Mello suspiró, aquella chica estaba más insoportable que de costumbre.
ESTÁS LEYENDO
NO TIME TO DIE 🥀 Light Yagami
Hayran Kurgu«I should have known I'd leave alone Just goes to show That the blood you bleed Is just the blood you owe» «Debí haber sabido que me iría sola Eso solo demuestra Que la sangre que estás sangrando Es solo tu propia sangre» 🥀🥀🥀 • La mayoría de pers...