35 🥀 Truth

87 12 0
                                    

24 de Enero

Las fiestas navideñas ya habían pasado.

Near, gracias a la minuciosa investigación de Giovanni, había descubierto que Mikami era X-Kira y comenzó a tramar un plan para atraparles a él y a Light cuando se reuniesen dentro de unos días.

Por otra parte, Light y Takada se reunieron un par de veces más. Como el policía les había obligado a quitar las cámaras, Aizawa pensó en la posibilidad de que se estuvieran pasando notas, lo que era cierto. En la última reunión, confirmó su teoría y se lo comunicó a Near.

Misa no se presentó en el festival navideño de la NHN. Desde aquel día, ella y Mogi permanecían retenidos por la SPK. En un principio, la chica se negó, pero acabó accediendo por petición de Light.

Mello y Themis continuaron con sus investigaciones. Tramaron un plan, el último, para poder atrapar a Kira o, al menos, hacer que Near estuviera más cerca de él. Rylin apenas había hablado con ellos en un mes, estaba casi todo el día con Light.

Hotel Imperial

Rylin abrió la puerta de aquella habitación de hotel, encontrándose con Mello.

-Gracias por venir - dijo él.

-No hay de qué, Themis me mandó un mensaje diciendo que querías hablar conmigo - contestó Rylin. Pasó a la habitación y Mello cerró la puerta.

-Themis no está, no sé a dónde ha ido - suspiró el chico. - Pero te lo puedo contar yo.

-Sí, dime - respondió ella, sentándose en la cama.

Mello se cruzó de brazos, se apoyó en la pared y la miró.

-Estos últimos días, ella y yo, hemos tramado un plan - dijo él. - Lo llevaremos a cabo mañana y necesitamos tu ayuda.

Rylin suspiró.

-¿De qué se trata? - Preguntó temiéndose lo peor.

-Te explicaré solo la parte que a ti te incumbe - contestó Mello. - Me vas a ayudar a secuestrar a Takada.

-¿Kiyomi Takada? - Preguntó sorprendida. Él asintió. - Tenemos que secuestrarla para demostrar una teoría.

-¿Cuál? - Contestó Rylin.

-Pero tú no correrás ningún peligro - respondió Mello. - Pasado mañana, cuando Takada vaya a los estudios de la NHN, Matt lanzará una bomba de humo a modo de distracción. Los medios dijeron que Ives Smith había dejado de ser guardaespaldas de Takada por motivos de salud. La chica con la que trabajabas es amiga mía, Halle. Ya he acordado con ella que te entregará a Takada. Tú y yo iremos en moto, iré por si tengo que cubrirte. Luego, Themis nos esperará en una zona de camiones. A partir de ahí, tú ya te puedes ir.

Rylin suspiró. Sabía que Mello había omitido muchas partes de aquel plan. Pero también sabía que, por mucho que preguntase no iba a contestar y que no tenía opción a decir que no.

-Está bien... - murmuró.

Edificio de la NHN

El teléfono comenzó a sonar. Lester descolgó la llamada.

-¿Diga? - Preguntó.

-Soy Tessa - dijo Themis. - Abridme, estoy abajo. Vengo a hablar con Near.

El agente miró por las cámaras, viendo a la chica de espaladas. Se apartó el teléfono y miró a Near.

-Es Tessa, quiere hablar contigo - dijo Lester.

Near se giró y miró las cámaras de seguridad.

-Dile que pase - pidió él.

NO TIME TO DIE 🥀 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora