-¿Has estado comiendo bien?
-Si --Mentía, nada de lo que probaba sabía bien.
-¿Has hecho ya amigos?
-Si --de nuevo mentía.
-¿Vendras a casa para el año nuevo?
-Si, espero que tengas listos mis platillos favoritos.
-Los tendré, ¿estas en la universidad?
-Si
-¡Oh! Escuché autos pasar.
-Estoy fuera del dormitorio, hay una tienda de conveniencia justo enfrente.
-Entonces vuelve, es tarde.
-Adiós, saluda a papá de mi parte
-Suerte, Jun'er.
Su madre terminó la llamada, mentira tras mentira, le era mas fácil mentir que decir la verdad. Volvió a la aplicación que le servía de GPS, buscaba cierta dirección cuando la llamada de su madre le interrumpió.
Media hora después, dio con el edificio que se elevaba hasta los quince pisos, entró sin problema debido a la clave de acceso que le habían proporcionado antes, la luz del ascensor parpadeaba, era un edificio viejo, pero al menos era limpio y ordenado, él no soportaba el desorden ni los malos olores.
Quizá por eso le gustaba tanto Zhan-ge, él siempre tuvo ese olor distintivo que al penetrar en tus fosas nasales provocaba cosquillas. Su ropa desprendía un olor dulce con un toque de limón y su rostro emanaba una fragancia floral.
El pasillo estaba mejor iluminado y mas amplio de lo que esperaba, no había un timbre en la puerta por lo que tuvo que llamar.
Xi Yi lo recibió.
-¿Te ha costado trabajo llegar?
-No
-Él es YaTiang.
-Mucho gusto --se inclinó ante el hombre de mediana edad que le recordó a su padre por esa pequeña calva en la parte de atras de la cabeza.
-¡Vaya, es idéntico a ti! Parece que he regresado en el tiempo y estoy frente a tu versión adolescente, no hay nada de ZhanZhan.
-¿Lo conoces? ¿A Zhan-ge? --le pregunó mientras se retiraba el jersey y su pesada mochila.
-¿No te lo dijo? --YaTiang señaló a Xi Yi con la cabeza --Los tres crecimos en el orfanato, soy un par de años mayor que Xi Yi y varios mas que Zhan Zhan.
-Bebe esto, es lo único que tengo --Su padre le extendió una lata de cerveza.
A pesar de que pasaba de la media noche, JunXiang y los otros dos hombres cenaban fideos instantaneos en la sala del departamento.
-Este parece ser un buen lugar --JunXiang inspeccionaba con la vista cada rincón del departamento.
-Lo es, cuando YaTiang se quedo sin compañero me propuso mudarme con él, yo necesitaba donde vivir y el necesitaba la mitad de la renta.
-¿Ya tienes empleo?
-En una obra, el trabajo en el barco me ayudo a hacerme de fuerza física, al menos lo que hago ahora no me resulta tan complicado.
-Yo lo recomendé --YaTiang intervino en la conversación --el capatáz de la obra es un buen amigo mio.
-¿Tienes familia? --Sentía cierta curiosidad por este hombre al que jamás había visto.
ESTÁS LEYENDO
After The Rain
ФанфикDespués de la tormenta viene la calma... Como si se tratase de una ley universal que promete que todo problema y mal terminara para dar paso a una paz infínita... Xiao Zhan cree firmemente que después de todo su sufrimiento algo bueno debe venir. �...