A veces me pregunto si realmente existe el destino, si las cosas ocurren por alguna razón o simplemente son casualidad. Conocer a Melody no sé si fue destino o casualidad, solo sé que desde ese punto mi vida empezó a cambiar. Que quede claro, no me estoy quejando, es solo que mi vida ha cambiado demasiado, para bien o para mal, y eso es algo que me asusta un poco, sobre todo por todo esto del torneo y el hecho de haber estado al borde de la muerte en un par de ocasiones.
Sinceramente, siento que si ahora mismo se terminara todo y volviera a casa con mis padres, no sería la misma que cuando inició toda esta aventura, demasiadas locuras para ser olvidadas, o siquiera ignoradas, jamás podrán abandonar de mi cabeza las escenas del torneo, todo lo vivido y sentido, ese miedo y a la vez esa adrenalina, la cual no impidió que mi baja forma física quedara a la vista de todos, junto a mi inmensa torpeza, creo que eso será el motivo principal por el cual algunos me recuerden.
Pensar en todo esto puede parecer una pérdida de tiempo, pero no es como que tenga otra cosa que hacer, ahora mismo lo único que estoy haciendo es mirar por la ventana desde la camilla, ya que la doctora me ha ordenado que esté en reposo absoluto, mi combate de ayer me desgastó enormemente, ella considera un milagro que no me haya quedado inconsciente por una semana, en su lugar, después de que ella y Melody se fueran de la habitación, me quedé dormida y no desperté hasta este mediodía.
Hoy estoy en observación, y si todo va bien, mañana me darán el alta, por lo que podré ir a ver el anunciamiento de los combates de la siguiente ronda, aunque si fuera por la doctora, tanto Melody como yo nos retiraríamos del Potestatem, pero yo ya he hablado con ella y hemos quedado en que seguiremos combatiendo, no pensamos rendirnos, llegaremos a la final y ganaremos, hemos llegado muy lejos para abandonar ahora, si después del torneo mi cuerpo me pide estar dormido por una semana, que así sea, pero hasta entonces seguiré avanzando.
Este cuarto cuenta con una pequeña televisión, pero no hay nada interesante que ver, hay canales de noticias y de series, pero ni unas ni otras me han interesado, también hay un canal exclusivamente dedicado al Potestatem, lo estuve bien un rato, pero enseguida lo apagué, no me apetece pensar en eso, ya me preocuparé cuando nos anuncien los combates y sepa quiénes son nuestros rivales. Lo sé, lo sé, es irónico que diga que no quiera pensar en ello y sin embargo no haga otra cosa sino pensar en ello.
Por lo que me ha dicho Clarisa, que ha estado investigando acerca de lo que pasó en mi enfrentamiento, cree que pudo ser mi don de la mente consciente, igual que con lo de Melody, así que llegó a lo mismo que yo intuía, por lo que aún tengo un don por descubrir, y otro que no sé realmente si lo tengo en primer lugar, por lo que ando guapa, al menos tengo tres conocidos y que más o menos manejo, e irónicamente el que mejor manejo es el último que he desarrollado, el don de la invisibilidad.
-Hola, ¿qué tal te encuentras? - me pregunta Melody mientras entra a la habitación.
-Bien, supongo, la verdad es que me aburro mucho, dime que tienes algo para contarme, no me apetece filosofar sobre mi vida - digo haciendo un puchero, a lo cual se ríe.
-Pues tienes suerte, te tengo una noticia.
-Cuenta, cuenta - la incito, debo de parecer una vieja chismosa ahora mismo, pero realmente me aburro.
-Eres famosa - me dice con una gran sonrisa, a lo cual ladeo la cabeza.
-No te entiendo - le soy sincera, ella mira la televisión apagada.
-No has visto las noticias, ¿verdad?
-Pues, cero ganas - digo desganada.
-Pues si lo hubieras hecho, sabrías que eres famosa entre los aficionados al Potestatem, es decir, entre la mayoría de personas del país - dice exagerando - no digo del mundo porque cada país tiene su propio Potestatem, para ello tendríamos que ir a los mundiales, y estos se celebran cada cuatro años, el próximo mundial es en dos años.
Ella me mira expectante, pero la verdad es que yo sigo extrañada, ¿yo famosa?, ¿por qué?, ¿por mis meteduras de pata?, no veo otra respuesta a eso; admito que en este último combate he hecho algo alucinante, pero tampoco creo que sea para tanto, ¿existirá el don del tiempo?, porque si es así, estoy segura que eso sí sería sorprendente, lo que yo he hecho no tanto, por no hablar de que no tengo ni la más mínima idea de cómo lo hice, solo que tiene que ver con mi don de la mente consciente.
-Mira - dice y enciende la televisión en el canal del Potestatem.
-No sé ustedes, pero yo veo factible que salgan ganadoras - dice un tipo sentado en uno de los sillones.
-Yo no estaría tan seguro, Amanda Gómez cayó inconsciente nada más terminar el combate, a lo mejor no puede seguir compitiendo, y no veo a Melody McQuaid ganando ella sola - dice el otro hombre.
-No es la primera vez en el Potestatem de este año que Amanda cae inconsciente después de un enfrentamiento, también ocurrió en la primera ronda, y aún así apareció cuando el anunciamiento de los siguientes combates - dice la mujer.
-¿Crees realmente que pueda seguir? - pregunta el segundo hombre, el que está a su derecha desde mi punto de vista.
-No lo podremos saber hasta mañana, si aparece con Melody, estará claro que seguirá adelante, si no, tal vez compita, tal vez no - le responde la mujer.
-Yo creo que sí, esa chica ha demostrado ser muy cabezota - dice el primero, el que está a la izquierda, la mujer está en medio de los otros dos.
-Todo el mundo tiene un límite, y ella ya lo ha pasado en más de una ocasión, yo si fuera ella no lo haría - dice el segundo hombre, ganándose un bufido por parte del otro hombre y una pequeña risita por parte de la mujer.
-No te ofendas, pero tú no habrías llegado tan lejos - dice el hombre, haciendo que la mujer ría más.
-Además de que tú dices eso porque nunca has competido en el Potestatem, no es lo mismo verlo que vivirlo, esa joven ha demostrado pasión y entereza, igual que la mayoría de los que participan, uno no entra en el torneo sin desear ganar, no creo que se retire - dice la mujer.
-Estoy completamente de acuerdo - dice el hombre de la izquierda.
-¿Lo ves? - me pregunta Melody a la vez que apaga la televisión - eres famosa.
No sé qué decirle, realmente no me imaginaba que habría tanto escándalo por lo que hice ayer, en verdad parezco famosa, ¿debería camuflarme cuando salga a la calle?, es broma, o tal vez no, nunca imaginé que algo así podría ocurrir. Miro a Melody con cara de pánico, básicamente porque lo estoy, me asusta todo esto, mi vida está cambiando demasiado y demasiado rápido, yo que era una chica casi invisible, ahora me encuentro con que es posible que por culpa del torneo me conozca todo el país de mi amiga, menudo problema.
-Respira, tampoco es para tanto - me dice.
-¿En serio? - pregunto esperanzada.
-Sí, esto solo significa que serás una de las favoritas y que tendrás fans que quieran tu autógrafo, no es para tanto - dice restándole importancia con la mano.
Si antes estaba al borde de un ataque de pánico, ahora estoy al borde de la histeria, ¿cómo que no es para tanto?, ¿en qué universo no es para tanto?, me hablas de fans y autógrafos y aún así me dices que no me preocupe, ¿vas en serio?, ¿acaso no me conoces?, yo quería seguir compitiendo en el torneo, pero ahora me dan ganas de encerrarme en la habitación y no salir hasta que los medios se olviden de mi existencia, que espero y sea pronto. Melody se pone a reír al ver mi reacción, para ella es algo fácil, por lo que me dijo, su familia siempre ha estado en el punto de mira público, pero para mí, una chica normal y corriente, esto es aterrador señores.
ESTÁS LEYENDO
Potestatem: el torneo de los dones *Completada*
Fantezie¿Qué pasaría si de un momento a otro descubres que tu mundo está conectado a otro?, y no solo eso, sino que tu mejor amiga proviene de ese otro mundo. Pero eso no es todo, su especie es como la humana en apariencia, pero ellos, a diferencia de nosot...