Capítulo 8:En la mañana

343 60 79
                                    

Desperté ansiosa, ansiosa de contarle a mi madre y a mi hermana; ansiosa por qué ponerme; ansiosa porque la vida me había dado esta opotunidad; ansiosa por todo en general, hoy sería un gran día y vaya que lo sería...

Bajé a desayunar justo a las ocho de la mañana, sí, a esa hora ya estaba lista,(podrán imaginarse a la hora que desperté), llevaba puesto mi vestido blanco, el cual me había regalado mi abuela Silvina, no era chica de usar vestido pero aquel era poco estravangante, todo lo contarario muy sencillo y casual, llegaba unos dedos por encima de mis rodillas y en el pecho hacía unos pequeñitos pero muy lindos dibujos en una tela transparente.

El vestido me gustaba mucho, de hecho me encantaba, pero no era de andar en esas fachas, según doña Margarita así si parecía una muchacha de mi edad, pero para mí defensa y pos como para equilibrar mi ser usaba mis zapatillas converse blancas, si usaría un vestido mínimo debería sentirme cómoda con él...

En la mesa de la cocina estaban mis padres desayunando, mi padre Felix Wilson llevaba su traje habitual de trabajo junto con una corbata olivo que combinaba perfecto con sus ojos, papá era muy conocido en Barcelona y en España en general, había estudiado relaciones internacionales y se desempeñó en el campo que se dedica a la aplicación de las técnicas de la comunicación, el trabajo con la prensa, las técnicas de negociación, del protocolo, la promoción de solidaridad y cooperación, las técnicas de dirección estratégica y las normas administrativas, financieras y contables.

A modo de conclusión y pues para que no se aburran como yo lo hago con tantas las leyes y conceptos casi inentendibles que llevo escuchando desde que nací; «mi padre era una especie de canciller obligado a hacer oír la voz de Barcelona y específicamente la de Badalona en todos los confines de España; ese era su deber y se lo tomaba muy enserio, tenía un gran sentido de pertenencia por su trabajo, solía decir todo el tiempo: "Si hoy tenemos todo esto, es gracias a mi trabajo y dedicación, esto nunca será un peso para mí".

Nosotras éramos su familia, pero demás estaba decir que ese pueblo que lo aclamaba como su defensor tambien lo era...

Mi papá era un gran hombre, solo que aveces no estaba muy presente; siempre que tenía un tiempo la pasaba con nosotras, pero...era el menos.Aveces lo extrañaba un poco pero no podía ser egoísta, ese era su trabajo, eso lo hacía feliz y todos esos sacrificios desde el principio habían sido por nosotras.

A veces me sentía culpable de alejar a mi padre.

Llevaba días sin verlo, estuvo de viaje durante una semana en Sevilla y aún estando en casa no lo veía mucho.

–Papito, te extrañe mucho–
me le lancé encima, lo abrazé tan fuerte como si mi vida dependiera de aquello; mi padre me devolvió el gesto.

–Yo te extrañe mucho más bicho.

Mientras otros padres le dicen a sus hijas: princesas, reinas, el mío me dice bicho, ¿raro? naaa suena lindo si me lo dice él.

La vista de mi madre ya pesaba, quizás le sorprendía verme despierta tan temprano y vestida así.

–Buenos días doña Margarita– recibí un fusilamiento de mirada, gracias a Diosito no tenía rayos láser en la vista, odiaba que la llamara por su nombre, y yo solo lo hacía para molestarla.

–Buenos días Grecia Wilson– saludó, siguiéndome el juego.

–Wilson y Lubo, pues tengo una madre muy hermosa que me dió un apellido aún más hermoso.

–Ay Grecia tú y tus cosas– dijo mi padre entre risas con tostadas en su boca. –Estas muy linda bicho ¿donde irás?

–Papá...bueno...– sería difícil decirle a mi padre que el chico que me gustaba desde hace 6 años me invitó a salir, no era nada malo pues en mi casa todos sabían de Mario, pero pues era mi papá...y bueno, no me gustaba hablar esos temas con él.

–A ver padre– hablé mirando a mi madre recordando que ella tampoco sabía nada, así que lo solté. –Mario me invitó a salir hoy, ayer cuando lo ví y hablamos en la fiesta.

Mi madre me regaló una mirada cómplice.

En ese momento sus ojos se llenaron de un brillo muy peculiar, como si lo que le hubiera dicho fuera lo mejor de su día y en parte la entendía, para una mamá la felicidad de sus hijos era lo mejor; y ella mejor que nadie sabía lo feliz que me hacía la atención Mario.

La expresión en la cara de papá no cambio nada, pensé que reflejaría sorpresa o quizás desacuerdo pero no, e incluso me fijé bien en sus facciones para ver si alguna se endurecía, pero nada; solo me miró por unos segundo y me sonrió.

–¿Así qué Mario eh?, me alegra mucho bicho, ya era hora de que hablaran, tu obsesión algun día tendría fruto.

–Pero Papá– dije en forma de reproche, no había necesidad de divulgar mi "sana" fijación con el rubio, me daba pena si lo decía él.

Tal vez, en el fondo no le agradaba mucho la idea de que su bicho saliera con un chico, pero ya estaba creciendo y al parecer lo iba entendiendo bien.

Pasé a contarles parte de lo sucedido anoche omitiendo detalles que luego le compartiría a mi madre pero con papá decidí suprimir ciertas partes...

–Bueno, me acerqué a tomar ponche y...

Ya eran casi las 9 cuando terminé, el señor Félix Wilson se levantó de la mesa me dió un abrazo de lado y beso mi cabello. Ya se iba...

–Ya se me está haciendo tarde, pásala bien bicho, no besos, no manos ¿ok?
te quiero mucho bichito mío– luego besó a mi madre y desapareció por la puerta principal.

Sabía no lo vería más en un par de días pero igual me sentía bien, ya me había acostumbrado, me alegró mucho que por lo menos estuvo presente para contarle lo de mi primera cita con Mario, eso era realmente importante para mi.

–Gress ¿A qué hora llega Mario?- preguntó mi madre.

–A las diez me dijo.

–Perfecto y como ya estas lista y por cierto luces hermosa, tenemos más de una hora para que me cuentes exactamente todo sin omitir nada, necesito saber– lo último lo dijo con una pizca de emoción (ya les dije que mi madre era más que mi madre, era mi amiga y una de las mejores)

Esta mujer me conocía mejor que nadie en el mundo.

–Mamá, bueno de acuerdo, escucha...

Una hora despuesss...

Suena el timbre.

________________________________________

Aa y estaré editando algunas cositas de los anteriores caps lo tendré al tanto, la idea es mejorar cada día 🙂

Una cita les prometí, y una cita tendrán, DOBLE ACTUALIZACION (wiiiiiiii)

No sin antes decirle dos cosas:

1ero Me encantan a los padres de Grecia, son unos de mis personajes favoritos 👍🏻.

2do Los amo mucho😩💗

Ya pueden seguir leyendo...😼

Vayan, vayan que es la cita de los "amigos"

Shell💘👋🏻

Pd: la pregunta de todos los cps

¿Qué crees que le pasó a Grecia para terminara como terminó en el primer capítulo?

El Silencio Que Dejaste.(Proceso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora