A menudo no hay gente más desgraciada que la que el mundo toma por feliz.Séneca
Narrador omnisciente
en la madrugada...
Mientras nuestra ojiverde peleaba con consiliar el sueño o no, a la casa llegaba desesperado el señor Mario Jesús Padilla.
[...]
Luxemburgo, Marruecos, Venecia, Islas Canarias, hoteles, casos importantes, dinero. La vida perfetamente infeliz de alguien que añoraba una familia, amor y un hogar.
Aquel hombre con un semblante frío, calculador, llevaba una coraza que resguardaba a la verdadera persona en su interior, la vida lo había obligado a ser así y, aunque con el tiempo esa coraza carcomiera parte de su ser, en el fondo sentía tanto o más que cualquier persona.
Hacía ya 5 años con 6 meses que se había separado de su esposa, no legalmente, eso sería un grave error, una gran mancha intachable en su fachada de familia perfecta.
Un abogado con tanto prestigio en España, no iba a renunciar a su matrimonio y mucho menos asistir a juicio, eso sería la mayor de las ironías.
Y a veces nos sentimos más cómodos viviendo nuestras mentiras, que aguantando la cruda realidad, sí, cada cual se engaña con la mentira que gusta pero no porque quiera sino porque la verdad desmorona y termina venciéndonos, así que siempre será mejor estar engañado a estar destruido.
No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que queda, pero ¿qué pasa cuando esa fortaleza es aguantar el odio profundo, de tu único descendiente por un error que tú no cometiste?
La relación de Jesús con Mario no era la mejor, el chico fue engañado, nunca fue(ni será) sabedor de la verdad.
Todo había sido culpa de: "madre solo una, padre es cualquiera"
Una etiqueta, un refrán, y un error
Esta frase se ha vuelto cliché generación tras generación, cuando está totalmente equivocada, es tan indispensable la madre como el padre en el crecimiento del hijo, ambos son responsables de su existencia y ambos deben ser lo mejor de su mundo, no solo uno.
Con pensamientos erróneos se decidió ocultar la verdad al rubio, era preferible que odiara al hombre que lo procreo, que a la mujer que lo criaría; y mentiras tras mentiras a los 16 años le contaron sobre una infidelidad que le hizo su padre a su madre, creando en Mario una cizaña por el mismo.
La verdad, Jesús no le fue infiel a Lauren, todo ocurrió al revés, Lauren falló y no una, sino varias veces, pero esta cara de la moneda sería ocultada para siempre. Cuando la relación se fue a la mierda, como buenos adultos dejaron las cosas en paz, tomando así la decisión más equivocada de su existencia y siendo Mario(padre) el más perjudicado.
El señor Padilla debía vivir con aquello, así estaba bien. Él no, pero la situación sí, y una circunstancia, en otras palabras algo relativo, tenía mucha más importancia que su bienestar propio.
–Jesús...– solloza Lauren tras la línea.
–¿Qué te pasa Lauren?– pregunta tratando no sonar preocupado, por la mujer con la que compartió parte de su vida y a la que aún quería en secreto.
–Nuestro hijo, nuestro Mario...no está bien– se oyó otro sollozo, para luego escuchar el llanto desconsolado de una madre.
–En unas horas estoy contigo.– no se oyó absolutamente más nada porque Jesus inmediatamente colgó, de su mejilla brotaba una lágrima fugaz, que intentó ocultar como si alguien lo estuviese viendo.
En casi 6 años, se había abstenido de llorar, pero una vez más su hijo fue la excepción.
Tras la llamada de su ex esposa, sintió el corazón oprimiéndosele en el pecho y sin pensarlo y cumpliendo lo dicho en la llamada regresó a la que era su casa, la misma que no visitaba hacía seis meses, la misma donde se prometió no volver más, aunque nadie lo supiese. Una promesa que fue obligado a romper.
[...]
En situaciones críticas, existe algo llamado "humanidad", y a pesar de todo lo que hubiera pasado entre esta pareja compartían un hijo, y esa dicha de ser padres los uniría de por vida y eso nunca nadie lo podría cambiar.
Eran las 5 con unos minutos cuando Jesús llegó a casa, llevaba puesto un traje de trabajo, el mismo que usó en la mañana, gracias a las casualidades de dios, estaba parando en España, así que le fue más fácil llegar a su destino.
Ambos padres se abrazaron. En fin, era su hijo, fruto de el gran amor que un se tuvieron , tendido en una cama inconsciente. Lloraron, lloraron juntos, sin complejos, sin miedos y con miles de disculpas por todo el daño que se ocasionaron alguna vez, no era hora de inmadureces, entonces no eran Jesús y Lauren, eran solo, los padres de Mario Padilla.
Ya calmados, Lauren, preparó café y contó todo lo que sabía, incluso el momento de lucidez de su hijo, los nombres que mencionó y lo que ella creía que significaba aquello. Además le advirtió de la Wilson y lo que pensaba de la chica.
Otra persona mas supo parte de la verdad y no era justo, la historia se resumía a una sola cosa:
"Todos saben la verdad, menos ella, cuando ella se enteré todo va a explotar"
_________________________________________
Esta familia es la familia de los secretos, Argh😭
Amemos a Jesus Padilla❤️❤️❤️❤️
Ya nos estamos acercando al momento en el que empezamos el capítulo 1 deja que vean.....😌
Los quieroo muchísimo
Shell💘👋🏻
ESTÁS LEYENDO
El Silencio Que Dejaste.(Proceso)
Teen FictionGrecia calla muchas cosas que siente y eso hace que pierda mucho en el intento, pero ¿Por qué decide callar? ¿Será que sus motivos no son suficientes para luchar? [...] "La cura existe, si al principio hubo herida" Borrador(faltas de ortografía) C...