8. Compañero de piso

294 31 21
                                    

A media mañana de un fresco sábado, KyuHyun recibió una llamado de JongWoon con una invitación para almorzar en su departamento.

—Mi compañero de piso quiere conocerte —informó el mayor a través del auricular—. Además, quiere disculparse por no haberte podido recibir anoche.

—No fue su culpa.

—Él lo sabe, solo usa eso como excusa para que vengas.

El menor sonrió divertido y se lanzó a la cama.

—¿Tú quieres que vaya?

—Por supuesto que quiero que vengas —informó JongWoon con una voz suave que derritió el corazón de Cho.

La noche anterior se habían despedido con un beso en la mejilla. Por supuesto, todavía tímidos. Y es que después de casi haberse besado, habían continuado caminando en silencio durante unos minutos más, y luego, todavía sin hablar, regresaron al auto. Todo en silencio, pero no fue incómodo. Y antes de bajarse JongWoon le deseó buenas noches y se acercó para besar su mejilla alterándole el corazón a KyuHyun.

Y ahora que estaban hablando se sentía diferente a los días anteriores. Había como más familiaridad, más comodidad, y eso lo hacía sonreír involuntariamente.

—¿A qué hora voy? —preguntó mordiéndose los labios.

Le puso atención a lo que vestiría para ir simple pero no aburrido. No le tomó mucho tiempo y cuando la hora del almuerzo llegaba informó a su familia que saldría.

—Con un amigo —respondió cuando le preguntaron con quién.

Todavía no les había hablado de JongWoon, no porque no quisiera sino porque no eran algo formal. Nada les aseguraba que fueran a llegar a ser novios. ¿Qué tal si el mayor se cansaba de él antes de que pidiera ser su novio? ¿O antes de que KyuHyun se armara de valentía para pedirlo él? Existía esa posibilidad, y no quería quedar en ridículo ante su familia presentándoles alguien que no iba a durar mucho a su lado.

Cuando llegó JongWoon lo estaba esperando abajo con una sonrisa ladina que, sin duda, era coqueta.

—Buenas tardes, señor Cho.

Su grave voz y el tono ligeramente seductor lo hicieron sonreír.

—Buenas tardes, señor Kim.

JongWoon esperó a que se acercara y entonces le dio otro beso en la mejilla. Sus labios se posaron en su piel y se quedaron ahí más tiempo de lo esperado. KyuHyun, a diferencia de la noche anterior, controló mejor sus reacciones, aunque se quedó sin habla de todas formas.

—Vamos, solo te estábamos esperando —comentó Kim tomándolo de la mano.

Entraron por la puerta lateral y la escalera para ir al siguiente piso era angosta, rodeada de paredes que la convertían en un pasillo angosto. Al final no había una puerta sino que daba directo a la pequeña sala del lugar.

—¡Hola! —saludó un hombre de piel blanca y sonrisa enorme. A su lado, una joven más baja y rostro de facciones delicadas lo imitó agitando también su mano.

KyuHyun saludó y aun de la mano de JongWoon se acercó a ellos.

—KyuHyun, este es mi compañero de piso, Lee HyukJae, y su novia, Lee JiEun.

Los nombrados hicieron una nueva venia y KyuHyun los imitó.

Después de más saludos cordiales, fue invitado a sentarse en el comedor. JongWoon y HyukJae se encargaron de servir todo, y cuando JiEun se acercó a ayudar HyukJae le indicó que no tenía que molestarse y que acompañara a la visita. KyuHyun la recibió con una sonrisa y sostuvieron un corto y ameno intercambio de palabras.

Cuando todo estuvo servido y empezar a comer, ninguno habló. Se dedicaron más a disfrutar de la comida, al menos los primeros minutos hasta que JiEun inició la conversación.

—¿Cómo se conocieron? —preguntó antes de llevar comida a su boca.

JongWoon fue quien respondió, diciendo que se habían conocido por un amigo en común.

—¿Sí tienes amigos? —preguntó HyukJae, luciendo verdaderamente sorprendido.

JongWoon rodó los ojos y contuvo una sonrisa.

—Sí, sí los tengo —le respondió a su compañero de cuarto, todavía conteniendo la sonrisa.

KyuHyun solo los miró divertido pero sin saber qué hacer o decir. JiEun en cambio, reía por lo bajo.

—¿Así que estudian lo mismo? O, bueno, tienen la misma carrera —retomó la conversación JiEun.

JongWoon sonrió y asintió. Charlaron un poco más al respecto, esta vez con KyuHyun siendo más participativo. Quería entender un poco la dinámica entre ellos, sobre todo porque HyukJae no dejaba de molestar a JongWoon y este solo respondía con una sonrisa contenida.

Cuando la comida estaba terminándose y la charla siendo más lenta fue cuando tuvo tiempo de analizar a la pareja: lucían un poco cansados, los constantes bostezos se lo comprobaron y las ojeras que tenían estaban un poco oscuras. Casi que los compadecía, porque aunque él también se desvelara estaba seguro que no era igual que ellos.

Estaba bebiendo tranquilo cuando lo que dijo HyukJae casi lo hace ahogarse.

—Me alegra saber que JongWoon no va a quedarse solterón a pesar de lo raro que es.

La risa que quiso soltar fue inevitable, pero estaba bebiendo de su botella de cerveza y fue imposible. Un ataque de tos fue lo que tuvo, con JongWoon golpeando despacio su espalda en un intento por ayudarlo. En medio de su recuperación pudo escuchar a la joven reclamarle a su novio el que casi lo mata. Cuando se recuperó, entonces sí rio.

JiEun lo imitó y luego HyukJae, comentando que al parecer no era el único que lo consideraba raro.

—¿También crees que soy raro? —quiso saber JongWoon mirándolo.

KyuHyun sonrió inocente, pero no pudo negar una verdad como eso.

—Ya no lo hago —replicó.

La carcajada de HyukJae fue alta y contagiosa, incluso contagió a JongWoon.

KyuHyun se ofreció a lavar platos, pero JongWoon no lo dejó. Fue él quien se encargó de limpiar la cocina mientras se quedaba hablando con HyukJae y JiEun. Supo un poco más de ellos, el tiempo que estaban juntos y cómo era que él, siendo médico, había terminado siendo compañero de cuarto de un ingeniero.

—Un amigo en común, también —replicó HyukJae—. Aunque rarito y todo, JongWoon tiene buenos amigos.

El suspiro resignado del mayor se escuchó hasta donde estaban ellos, provocando que rieran entre dientes. Poco después JongWoon se le unió y continuaron charlando.

KyuHyun salió del departamento a poco antes de las cuatro de la tarde.

Se divirtió conociendo a los amigos de JongWoon. Notaba que lo apreciaban de la misma forma en que el mayor lo hacía y era agradable saber que tenía gente que lo quería a su lado. Se sintió bien al saberlo.

—HyukJae y JiEun son agradables —comentó mientras bajaba las escaleras después de despedirse de la pareja.

JongWoon suspiró con el inicio de una sonrisa, guardando las manos en los bolsillos de su pantalón.

—No puedo negar eso —replicó.

KyuHyun sonrió.

Estaban ya a las afueras del edificio, caminando hacia el auto del menor. Se quedaron a pocos centímetros del vehículo, mirándose el uno al otro.

—Me hizo feliz el que vinieras —confesó el mayor con voz suave. La sinceridad con la que lo dijo también calentó el pecho del menor.

—Me hizo feliz haber venido.

Y se quedaron en silencio una vez más. Un silencio que parecía gritar que hicieran otra cosa más que solo mirarse a la cara y verse sonreír. Pedía algo más. Y KyuHyun sabía perfectamente lo que era es algo, pero no quería forzarlo. Tenía que darse de manera natural, tranquila.

—¿Desayunamos mañana? —quiso saber, sacando el mando del auto y desactivando la alarma.

JongWoon sonrió y asintió.

—Desayunemos mañana —respondió en voz baja acercándose y tomándolo de la mano vacía.

La subió hasta sus labios y le dejó un rápido beso en el dorso, todo sin dejar de mirarlo a los ojos.

Cuando KyuHyun se subió a su vehículo y vio a JongWoon despidiéndolo a través del espejo retrovisor, pudo sentir cómo su mano quemaba en donde sus labios se habían posado, y se preguntó si se sentiría así cuando finalmente compartieran un beso.

—Me voy a volver loco —comentó al aire fingiendo molestia, sonriendo de oreja a oreja.


***


Notas:

Hola~ camarón con cola~

Jajaja ¿cómo están?

Díganme, también se derritieron cuando JongWoon le besó la mano? O fui la única? 👀

Ya saben quien es el compañero de JongWoon! 🤭 La verdad es que siento que no pude retratar bien a Hyuk, pero lo haré mejor en sus siguientes apariciones xd

Por cierto, Lee JiEun es IU :3

No olviden que pueden seguirme es instagram (@JongYuLover) para ver algunas escenas borrador (¿?) y algunos adelantos 😉

Editaré este cap para ponerle cursiva cuando tenga más tiempillo, así que no se vayan a asustar si ven notificaciones xd

Gracias por leer! Nos vemos el viernes 🤗 o sábado 😅

Finally // Beautiful Stranger | YeHyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora