25. Shanghái

277 29 98
                                    

Siete meses.

Ese era el tiempo que JongWoon llevaba en China.

Si se sinceraba consigo mismo, consideraba un logro el que todavía estuvieran juntos.

Había resultado difícil para los dos el estar lejos, el pesimismo de JongWoon sobre que lo dejaría ayudaba a su creciente sentimiento de soledad y llegó una noche en la que discutieron fuerte. Fue un caos, que al final terminó en risas porque la conexión era mala y la discusión llegaba por partes.

Acordaron no discutir de nuevo por algo como eso, aunque no duró mucho. Pero ahí estaban, después de ocho meses, y KyuHyun estaba quieto con los palillos en dirección a su boca, sorprendido por lo que le estaba diciendo el mayor.

—¿Estás hablando en serio?

—¿Por qué no sería en serio? Quiero que vengas. Necesito que vengas.

El tono de ese necesito se le hizo familiar, entendiendo a lo que se refería. No era tan solo querer tenerlo cerca, era la necesidad de sentirlo cerca, de saber que era real, aunque fuera por unos minutos. La necesidad de sentir su amor, no solo de escucharlo. Y aunque quería ir, no se sentía del todo cómodo con la idea de aceptar el boleto que le estaba ofreciendo el mayor.

KyuHyun lo meditó por unos segundos antes de que las excusas brotaran de su boca.

—Sigo en clases.

—Pues esperaremos.

—No sé hablar el idioma.

—¿Ya olvidaste lo del curso exprés que tomaste conmigo? Que mala memoria.

—Pero ¿y si llegara a necesitar ir al médico? ¿Cómo me voy a comunicar?

—Siempre hay alguien bilingüe en las líneas de ayuda, no será problema con nuestro idioma.

—¿Estás seguro de lo del boleto?

JongWoon lo miró serio.

—Pareciera como si no quisieras venir —comentó con un dejo de decepción en su voz.

—No es eso —aclaró KyuHyun deprisa, dejando su comida de lado—, es solo que...

JongWoon lo miró con intriga, esperando su respuesta, una que ni el mismo KyuHyun la tenía. Es decir, más que por el dinero, era por sentirse una carga para JongWoon. Hacer que su novio gastara en un boleto de avión para que lo fuera a ver, cuando debía ser el mismo KyuHyun quien corriera con esos gastos, considerando que sería él quien viajaría.

Se sentía incómodo con la idea de ser una carga, pero, ¿realmente lo sería? Entendía la necesidad de JongWoon por tenerlo cerca, y aunque no era una solución que lo hiciera sentir cómodo ahora, era la más adecuada. KyuHyun no podría pedirle dinero a sus padres para ir a ver a su novio. Y, pues, ya sus ahorros estaban ocupados para otra cosa así que...

—Tú sabes que puedes terminarme si quieres. HeeChul dijo que no tendría problema en ser mi pareja de respaldo.

Iba iniciar una discusión por lo primero, ya había cambiado de expresión, hasta que escuchó el nombre de HeeChul, el compañero coreano de JongWoon. El hombre, que era mayor para su novio, lo cogió a su cargo y se hicieron amigos desde el inicio. Sus personalidades eran muy distintas, según lo que le había contado JongWoon, pero HeeChul gozaba de molestarlo con que sería su novio a pesar de que el hombre era hetero.

—A veces creo que te gusta HeeChul y no yo. Terminemos para que puedas ser su novio —planteó con indignación fingida.

—Bueno, puede que hyung me guste pero te amo a ti.

Finally // Beautiful Stranger | YeHyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora