El camino de regreso fue incomodo. Martín no dejaba de fruncir el ceño ni de dirijirme miradas de completo disgusto cada vez que hablaba con David. Desde que me subí al auto.Martín no habló en todo el camino,sospecho que se siente intimidado porque le presto mucha más atenciona su guapo amigo. Para asegurarme de que Martín tenia celos, le pregunté a David, en plan coqueto, si podíamos salir un día de estos, porque me aburría mucho.
Como sospechaba, Martín inmediatamente me miro mostrando su notable desacuerdo. Me causó gracia y decidí dejarlo por la paz, no quería hacer enojar a Martín.
Al llegar, me despido de David y me aseguro de sonreír mucho y de decirle que estaría encantada de volver a verlo.
Entro a la casa antes que Martín y me tiro al sillón suspirando fuertemente.Fue una noche muy larga.
-¿Que pretendes?- Martín me grita entrando a su casa, cerrando la puerta con fuerza.
-No grites, son mas de la 1:00 am-
-¿Por que te le insinuaste a David?- Será idiota
-No me hables asi, yo no me le insinuo a nadie--No quiero que salgas con el, es muy mayor para ti-
-¿Tu quien te crees para decirme que hacer?-
-Nadie, no soy nadie, simplemente tengo que cuidarte, no quiero que salgas con el, repito, es muy grande para ti- Me esta haciendo enojar.
-Eso no tiene nada de malo-
-Claro que si, tu no lo conoces-
-Martín, me aburro increíblemente aquí, tengo que salir-
-Pero ¿Por que con chicos? puedes salir con las amigas de Fanny-
-¿Estas celoso cariño?- Me acerco a el pestañeando coquetamente tocandole el hombro como cuando estabamos con Nina piernas largas
-Por supuesto que no, te estoy protegiendo- Me quita la mano y se voltea muy enojado.
-Ya. tranquilo, no voy a salir con el, no tienes que exaltarte tanto- Martín suspira y me toma de los hombros.
-Perdóname, solo que tu no lo conoces, es muy mujeriego, sabe lo que hace, no quería que quedaras fascinada con el y después te desilusionara-
-Muy lindo de tu parte-
-Todo esto es en serio, si quieres podemos organizar noches de películas o algo así-
-Eso estaría bien-
-¿De verdad te aburres estando aquí?- Por un momento pienso que está dolido
-Emm... bueno, si, algo-
Entonces voy a hacer que lo que reste del mes no te aburras nunca más-
-Gracias, de verdad-
Por un momento llego a pensar que en verdad esta celoso. ¡¿que digo?! Porsupuesto que está celoso.
-¿Te pasa algo?-
-No ¿Porque?- Me doy cuenta de que le estaba sonriendo como boba, una vez más. Me repongo inmediatamente.
-Bueno, no se si fue mi imaginación pero estabas pestañeandome-
-Seguro fue tu imaginación, ya es tarde y tomaste algunas cervezas-
-Si, puede que fue eso-
Me pongo nerviosa, tengo que salir de esta situación en cuanto antes.
-Bueno, me voy a dormir Martín-
-Igual yo-
Nos damos la vuelta y subimos las escaleras, camino mas rápido para llegar cuanto antes.
-Pareciera que quieres huir de mi-
-Puede que tengas razón- Le sonrió y cierro la puerta de mi temporal habitación.
Me quito el vestido por la cabeza y me pongo una playera enorme y floja. Me despeino y de un salto llego a mi temporal cama. Caigo en un profundo y reparador sueño.
-------------------------Al despertar noto mis ojos pesados, no quiero levantarme aún, pero recuerdo que si no bajo para desayunar vendrá el fastidioso Don "no salgas con chicos" a despertarme.
Me pregunto porque se comporta así Martín, esta super claro que no quiere que salga a ninguna parte sola o en compañía de algún chico. Es como su instinto sobre protector de hermano mayor, pero en mi no debería de aplicar. No es mi hermano,mucho menos mi padre, por lo tanto no puede decirme que hacer y con quien salir, en dado caso los únicos que podrían impedírmelo serian Miriam y Carlos. No dejare que me trate como si fuera algún tipo de dueño de mis actos.
Después de bañarme exitosamente sin resbalarme o quemarme con el agua caliente, bajo a desayunar. La cocina huele delicioso, la señora Miriam hizo chilaquiles para desayunar.
Hoy puedo notar que Miriam y Carlos están algo distantes entre ellos. Recuerdo a mis padres. Espero que este viaje realmente valga la pena y que ya no vuelvan a pelear como lo hacían antes. Mi padre siempre era tan atento y detallista con mi Mamá, pero de unos meses para acá se comportaba diferente, hasta conmigo.Yo entendía que era por su trabajo, supongo que es cansado traducir libros de Ingles-Español, pero un detalle de vez en cuando no le quitaba mucho tiempo. La más afectada siempre fue mi Madre.
El desayuno fue delicioso, ayudo a limpiar la mesa y a lavar los trastes sucios. Algo que siempre me relaja. Cuando por fin termino llega Fanny y me dice que urgentemente quiere hablar conmigo. Subimos a su habitación y me sienta en la cama. Toda una dramática.
-Fanny, ya dime que te traes-
-Tengo novio- Naturalmente debería estar emocionada o por lo menos sonriendo, pero Fanny lo dice como si me estuviera confesando un pecado.
-¡Que increíble! Cuéntame todo-
-Bueno, es mi primer novio, se llama Kevin, es una lindura, me lo pidió ayer por Facebook- Valla, que romántico. (Sarcasmo).
-¿Como es el?-
-Es alto y muy guapo, es cuatro años mayor que yo- Eso evidentemente no le gustara a Martín.
-Estoy muy emocionada Sofia, pero estoy preocupada por como se lo tomen mis padres y en especial Martín, la ultima vez que le dije que me gustaba un chico, lo seguía para encontrarle lados negativos, hasta que me convenció de no salir con el-
-Que idiota es tu hermano-
-A veces lo es. El punto es que en verdad en verdad quiero salir con Kevin, pero no se como hacerlo sin que se den cuenta, el realmente me gusta y no quiero asustarlo cuando mi hermano lo persiga hasta encontrarle cola que le pisen-
-Pues entonces yo te ayudare-
-¿De verdad?-
-¡Claro! No dejemos que el idiota de tu hermano te arruine esto, si es lo que quieres-
-No es tan malo Martín, pero suele ser un poco exagerado-
-Muy exagerado. Bueno, te ayudare con una condición-
-Claro, lo que tu digas-
-Debo saber exactamente donde están Fanny, no quiero que me digas que están en un lugar cuando realmente no es así, esto es confianza.Le diremos a tus padres que saldremos al cine o a comer algo, mientras tu estas con Kevin yo voy a dar una vuelta y despues volveré por ti. Eso hasta que se nos ocurra una manera de decírselo a tus padres, no puedes mantenerlo en secreto mucho tiempo-
-Te lo prometo. ¡Gracias!- Me abraza con mucha euforia. Esto va a ser divertido.
ESTÁS LEYENDO
¡TE ODIO!
Teen FictionSofia y Martín tienen ocho años de edad cuando se conocen. Su amistad se baso en una sola cosa. Molestarse mutuamente. Cuando eres niño, no sabes diferenciar muchas cosas que pasan a tu alrededor o no las comprendes. Como enamorarte por ejemplo. ...