Hoy desperté de muy buen humor, tengo que ir a un examen muy importante, el último examen del semestre. Confío plenamente en mis conocimientos. Mi amiga Karen me ha ayudado a estudiar. Bioquímica es la materia más difícil para mí, sobre todo teniendo a una maestra como la que tengo.
Mi maestra es... peculiar, si la mirarás desde lejos creerías que es hombre. Su nombre es Mariana, tiene un nombre muy femenino pero su aspecto es increíblemente masculino, podrías confundirla con la señorita troncha toro de la película de Matilda.
Siempre viste con pantalones de hombre y camisas de cuadros o rayas, la única cosa que la hace "femenina" es su llavero de ositos que siempre trae en la parte trasera del pantalón y sus ojos bonitos color miel.
Me preparé bastante porque nos va a hacer un examen oral sobre la fotosíntesis y quiero creer que estoy preparada para sus preguntas.
Al llegar a mi salón de clases observo como la mayoría de mis compañeros tienen sus libros de Bioquímica afuera, y por la expresión de concentración de sus rostros, tengo entendido que les está costando trabajo estudiar.
Después de las tres horas de historia, nos preparamos para la llegada de la maestra Mariana.
-Hola chicos buenos días.
-Buenos días - contestamos al unísono poniéndonos de pié. Todos muy educaditos. Hoy tenemos que ser lo más barberos posibles.
-Se que todos están esperando con alegría el día de hoy por que habrá un examen oral, muy divertido.
Muchos de mis compañeros se burlan y muchos otros ponen cara de fastidio. Es obvió que la maestra se divierte torturándonos.
-Muy bien, los pasaré individualmente a mi escritorio por numero de lista y entonces nos divertiremos con el examen-Bueno, al menos no nos sentiremos humillados frente a toda la clase por no saber alguna pregunta.
Mi apellido es Cortés, así que no tendré que esperar mucho para pasar. Comienzo a ponerme nerviosa porque después de que mis compañeros pasan con la maestra veo en su rostro nostalgia y algo de enojo.
Es mi turno. Respiro profundo y me dispongo a parecer segura, en el fondo me estoy muriendo de nervios.
-Sofia Cortés.
Demonios.
-Hola, toma asiento. Dime ¿Que es la fotosíntesis?
Bien, comenzó con lo fácil
Respiro profundo y muestro mi mejor cara de Seguridad
-Es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz.
Me sonríe y veo como anota algo en su libreta.
- ¿Cuales son los orgánulos citoplasmáticos encargados de la realización de la fotosíntesis?
-Eh... la... ¡Los cloroplastos!- De nuevo anota algo. Lo estoy haciendo bien
-Los cloroplastos son unas estructuras polimorfas y de color verde, ¿cual es la razón de esa pigmentación?
-Es debido a la presencia de clorofila - Creo que besaré los píes de Karen por hacer que todo esto se me quedara en la cabeza.
-Okay, la ultima, ¿Que hace la energía lumínica?
-La energía lumínica absorbe la clorofila y se transmite a los electrones externos de la molécula.
Me abrazo imaginariamente mientras observo triunfante como en el renglón de mi nombre aparecen puros puntos verdes, que significa que lo logré.
-Muy bien señorita Cortés, puede tomar asiento.
Me levanto aliviada y creo que mis compañeros, a los que no les fue muy bien, me miran con recelo.
Me desparramo en mi asiento y cierro los ojos, éste es el ultimo examen y me fue de maravilla, lo cuál significa que soy libre. Ya no más presiones escolares, hasta mi nuevo ingreso, claro.
Espero con impaciencia a que acabe la clase para salir al descanso y poder presumir a karen que aprobé.
Al final de la clase la maestra nos indica cuales son los alumnos que aprobaron y efectivamente, lo hice.
Cuando ya estoy afuera comienzo a buscar a mi amiga por todos lados, cuando por fin la localizo atraviesa mi mente una mejor idea. Bien Sofia, demuestra que ver telenovelas a veces ayuda en cosas como éstas.
-Hola ¿como te fue?
Estoy a punto de echarme a reír por la expresión de euforia en su cara, pero me contengo y muerdo mi labio para evitar a toda costa que mi pequeña broma no sea exitosa.
-No muy bien karen, solo tuve dos buenas, no paso con eso, soy un desastre. La profesora me dijo que tendré que quedarme a los cursos de regularización si quiero aprobar la materia. -Hago un esfuerzo por aparentar que quiero llorar.
-Oh Dios... lo siento tanto. Pero... estudiamos mucho ¿como pasó? esto es malo, pero no te preocupes, todo estará bien - Tiene cara de querer llorar, y no sé si es porque siempre tiende a ser exagerada o porque piensa que las horas estudiando se han ido por el retrete.
Ya no puedo más y me hecho a reír. Su cara de sorpresa es lo mejor del día
-¡Aprobaste!
Asiento con la cabeza y ella se me lanza a los brazos salvajemente.
-Lo sabía, no puedes ser tan burra sofia.
-Pues gracias.
-De verdad me alegro por ti amiga.
-Gracias por ayudarme a estudiar.
-No te preocupes por eso, también me sirvió para estudiar.
-Estaba muy nerviosa, la maestra reprobó a muchos de mis compañeros.
-Bueno, ellos no tenían a una amiga tan lista para ayudarlos.
-Bueno señorita modestia, ahora vamos a comer algo, que usar tanto el cerebro da hambre.
Al llegar a casa abro la puerta con mi propia nueva llave. He perdido tres llaves en un mes, si pudiera me colgaría la llave al cuello para no perderla.
Me dirijo directamente a mí habitación para quitarme el uniforme y arrojar la mochila a un lugar donde permanecerá varios días hasta nuevo aviso.
Subo las escaleras casi a gatas, estoy muy cansada.
Estoy a punto de girar la perilla de mi habitación, pero me detengo en seco al oír sollozos que vienen de la habitación de mí madre.
ESTÁS LEYENDO
¡TE ODIO!
Teen FictionSofia y Martín tienen ocho años de edad cuando se conocen. Su amistad se baso en una sola cosa. Molestarse mutuamente. Cuando eres niño, no sabes diferenciar muchas cosas que pasan a tu alrededor o no las comprendes. Como enamorarte por ejemplo. ...