Jae-Ha venía ajustándose el cabello en una coleta baja y Shin-Ah rebuscando en su mochila. Ambos tenían el cabello húmedo, señal de que acaban de venir de los vestuarios y de las duchas, y mientras sus amigos los habían estado esperando en el aparcamiento.
Ninguno de los dos puso cara de sorpresa cuando se encontraron a Hak, Yona, Lili y Soo Won apoyados en el coche de este último charlando entre ellos. Lo que si notaron fue la tensión en el cuerpo de la pelirroja mientras esbozaba una seca sonrisa y aparentaba escuchar lo que fuera que estuviera diciendo el rubio con interés. Hak, a su lado, con otra sonrisa -aunque esta más natural- comentaba de vez en cuando a lo que sea que estuviera diciéndole, con Lili también aportando alguna que otra cosa.
—Mírale las manos— susurró Shin-Ah.
Se detuvieron donde Zeno, Yoon y Kija los esperaba, también echándole rápidos vistazos a ese extraño e inquietante cuarteto, y el peliverde hizo lo que le dijo. Hak tenía una de las manos metida en el bolsillo de su chaqueta y estaba apretada en un puño por la tirantez de su brazo mientras que la otra caía libre a su lado, lo suficientemente cerca como para que se rozara con la de la chica, pero no que no se notara si uno no se fijaba bien.
No sé qué fue lo que le sorprendió más al Jae-Ha, si eso o que Yona no reaccionara negativamente a eso, apartándose nerviosa o algo así.
—¿Qué hacéis aquí, tan apartados? — preguntó este a sus amigos. No era la primera vez que venía Soo Won como para que ahora se mostrasen reservados, y muchísimo menos que lo hiciera el espontáneo y abierto de Zeno.
—¿No lo notas en el aire? — susurró Yoon— Seguro que te acercas y te ahogas de la tensión que hay en ellos. Estábamos esperándoos para marcharnos lo antes posible.
—¿Cómo está Yona?
—La señorita no ha abierto la boca desde que volvió del baño— respondió Zeno en un inusual tono serio.
—Soo Won y Lili fueron un momento a su coche mientras os esperábamos los demás— siguió contando Kija— y cuando ella llegó, Lili, la chica, la llamó, diciéndole que quería enseñarle una cosa. Ella se acercó y poco después apareció Hak.
—Puso cara de haber mordido un limón cuando vio la escena— tomó ahora la palabra Yoon, y Jae-Ha tuvo el fugaz pensamiento de que estaban convirtiéndose en un corrillo de viejas cotillas, pero no hizo el menor intento de detenerlo— Rápidamente pasó de largo y fue a ellos, saludando como si no pasara nada a Soo Won y Lili. Siguen hablando desde entonces. De qué, ya no lo sé.
Jae-Ha suspiró y los miró una segunda vez por casi un minuto.
—¡Eh, chicos! — los llamó, atrayendo la atención de los cuatro en un momento— ¡¿Nos vamos?! ¡Como tardemos más, se habrá acabado todo el alcohol!
Yona le miró fugazmente y sonrió a los recién llegados, el alivio tiñendo su mirada. Los cinco aprovecharon para acercarse al coche.
—¿A dónde vamos? — preguntó Lili con entusiasmo.
—A una fiesta— respondió Jae-Ha— En una finca a las afuera de la cuidad, para los jugadores del equipo... y, en realidad, todo el que quiera ir— mostró su sonrisa más cordial— Por cierto, mi nombre es Jae-Ha, y ese de ahí es Shin-Ah, que no hemos tenido el gusto de presentarnos.
—Encantada, yo soy Lili— les respondió ella de forma encantadora— Y lo de la fiesta me parece muy buena idea, ¿podemos ir también? — miró a Soo Won, quién le sonrió enternecido.
—Claro, no veo problema.
—Entonces, vamos— exclamó Kija ligeramente inseguro cuando vio la ligera mueca que aparecía en los labios de la pelirroja.
—¡Sí, fiesta! — celebró Zeno, pasando el brazo por los hombros de Yoon— ¡Comida y bebida gratis! ¡Eso le gusta a Zeno!
—Tranquilízate y no te vuelvas loco que no pienso llevarte otra vez a rastras a tu casa, ¿eh? — farfulló Yoon poniendo los ojos en blanco, aun sabiendo que sus palabras caerían en saco roto.
—Bueno, Yona, ¿nos guías tú como antes? — inquirió Soo Won.
Yona abrió la boca y Jae-Ha vio el pánico y la negación rotunda aparecer en sus ojos. Un par de segundos después parpadeó y eso fue sustituido por dolor y resignación.
—No creo que pueda ser— se metió entonces Hak, agarrando el brazo más cercano de Yona con suavidad y tirando de ella; había una tensión en su mirada que te invitaba a no llevarle la contraria si no querías tener problemas, aunque todo estaba velado con una sonrisa de disculpa y fastidio — Yona y yo tenemos que hablar de una cosa con el abuelo, así que id tirando vosotros y ahora un rato os alcanzamos.
—¿Va todo bien? — preguntó Soo Won con preocupación.
—Sí, no es nada— hizo un movimiento de mano para quitarle importancia— Tonterías del viejo, seguro. Nos vemos en la fiesta, ¿vale?
Y sin esperar contestación alguna, sus dedos se entrelazaron con los de la chica -un movimiento natural y firme, como si hubiera ocurrido antes de que lo procesara- y tiró de ella en la dirección en la que se encontraba aparcado su coche.
—Yo... os llevo— murmuró Jae-Ha.
Todos miraban a la pareja marcharse.
ESTÁS LEYENDO
Ocaso (Akatsuki No Yona)
Fanfiction[Fanfic] Universo Alterno. «Él la miró; sus ojos azules, aún medio adormilados y que se entreveían por la maraña que era su flequillo, se clavaron en ella y una pequeña y divertida sonrisa tiró de sus labios. Yona creyó que se desmayaría al ver sem...