—¿Tu hermano se ha comunicado contigo? —su madre preguntó y Donghyuck levantó su mirada de la tarea que estaba haciendo. Estaba apoyada en el umbral de la puerta de su habitación y lo miraba con cansancio como todos los días.
Donghyuck amaba mucho a su madre, siempre le agradecía por todo el esfuerzo que ella hacía para cuidar de él y su hermana, incluso se preocupaba por su hermano que siempre desaparecía por días enteros, semanas incluso. Siempre estaba con esa constante preocupación y él quería que dejara de sufrir internamente. Trabajaba por turnos que a veces eran durante todo el día y otros durante toda la noche, incluso trabajaba horas extras; había sido así desde que su padre había muerto.
—No, mamá —contestó, haciendo una pequeña mueca. —Pero debe estar bien, Taeyong siempre está bien, de todos modos —intentó tranquilizarla, pues a pesar de que su hermano mayor desaparecía por cierto tiempo, luego llegaba como si nada hubiera pasado.
—Es solo que me preocupa —comentó, soltando un suspiro y acercándose para acariciar su cabello. —¿Como te fue hoy en la escuela?
—Bien, creo que estoy pensando en meterme a la academia de baile.
—¿Baile? —preguntó arqueando las cejas. —¿Y dejarás la de música? Cantas muy bien, Hyuck.
—Pero me gusta más baile, las inscripciones son en unas semanas —murmuró, ladeando un poco la cabeza para mirarla mejor. —¿Está bien eso para ti?
—Intentaré asistir a todas tus presentaciones —ella le sonrió dejando un pequeño beso en su frente en modo de apoyo. —Hoy tu hermana me dijo que te vio a las afueras del colegio, ¿estabas escapándote?
《Aquí vamos...》
—No, estaba acompañando a Renjun porque debía irse para cuidar de Maylin porque se enfermó en el colegio.
—Pobre Renjunnie, cuidando de sus dos hermanos mientras que su padre es un alcohólico que no hace nada por ellos. Más encima trabaja y estudia, tan solo tiene 17 años...
Donghyuck miró a su madre, escuchándola hablar sobre la penosa situación de su amigo y ladeó la cabeza, pensando en lo hipócrita que sonaba al soltar todas esas palabras cuando ella lo había abandonado a su merced cuando apenas tenía 9 años, pasando días y noches trabajando y él teniendo que aprender a vivir los constantes días. Siempre era mejor hablar de la situación ajena que la propia.
Pero aun así no estaba enojado o resentido con ella, después de todo lo hacía para tener dinero y que no le faltara nada a él o a su hermana.
—Que Renjun no te oiga hablar así de él —fue lo único que dijo, volviendo su mirada a su tarea. —Ya te enteraste de que no me escapé de la escuela, puedes volver a tu habitación.
—Donghyuck, solo estaba preguntándote porque tu hermana me lo dijo.
—Siempre es mejor creerla a ella, ¿verdad? Es que pobre Sooah, tan indefensa y siempre cuidando de su odioso y desordenado hermano —fingió un puchero e inmediatamente rodó los ojos por lo fastidiado que se sentía. —Mejor debería yo vigilarla y decirte todo lo que hace.
—Tu hermana solo se preocupa por lo que haces.
—Claro —siseó, comenzando a escribir en su cuaderno los ejercicios de química, aunque probablemente estuvieran malos y luego tendría que pedirle ayuda a Renjun porque él era bueno en aquella materia.
Su madre tomó aquello como una señal de que la conversación había sido acabada y con un suspiro dejó la habitación. Donghyuck detuvo los movimientos de su mano y miró a la puerta cerrada, apretando los labios y sintiendo una sensación amarga embargándolo.
ESTÁS LEYENDO
My first & last ↬ Markhyuck [NCT]
FanfictionLee Donghyuck odiaba lo suficiente a Mark Lee como para amenazarlo cada vez que lo veía, pero no sabía que él era el único dispuesto a sacarlo de su miseria. __________ • Markhyuck • aparición de otras shipps • alteración de edades • 100% de mi a...