En Wattpad uno de los géneros más difíciles de escribir, o el más difícil de todos, es la fantasía.
Ya he dicho que en Wattpad lo que reina es el romance y supongo que ya se habrán dado cuenta que es así.
Pero...
¿Que es lo que está en el rincón mas olvidado de esta plataforma?
La respuesta es la fantasía.
Y sus subgéneros: Fantasía épica, oscura, fantasía moderna, etc...
¿Cuál es la razón de eso?
Según las encuestas a las personas en los grupos de Wattpad en Facebook se debe a la cantidad de contenido y la velocidad de desarrollo que tienen esas historias: Mucho contenido que puede llegar a ser difícil de recordar y una velocidad de desarrollo muy lenta.
¿Cuál es la mejor manera de escribir fantasía?
Antes de responder les recuerdo que este es un apartado para INICIAR EN WATTPAD no para iniciar en el verdadero mundo se la escritura.
Por lo tanto, la mejor manera de hacer una historia de fantasía en un medio virtual como Wattpad, y otras plataformas de lectura es:
La manera japonesa.
También conocida como novela ligera.
—¿Por qué? —Se preguntaron los pendjos sin lectores que estan leyendo esto.
Por el formato simple que poseen.
Esas novelas usan:
1) palabras simples para que cualquier persona pueda entender.
2) una narración simple en donde no se ponen a detallar hasta cuántos pelos tiene el gato del personaje.
3) Un desarrollo rápido de eventos. Lo que hace que la lectura sea fluida y fácil de digerir (que no se haga aburrida).
4) Y mantienen una base de personajes simples para que sean fáciles de recordar pero que se desarrollan de una buena manera.
Y lo crean o no eso atrae al publico, que en su mayoría son jóvenes de 14-17 años, y hace que permanezcan hasta el final.
Pero entonces, imaginen que se ponen a escribir una historia super largar donde detallas hasta el olor del aire en cada lugar que visita el personaje, en donde una batalla dura todo un capítulo que es súper largo, y donde tienes un montón de personajes, ciudades y nombres difíciles de recordar.
Posiblemente las personas se aburran de eso.
¿Que es lo que recomiendo?
Si no tienes un "Fandom" todavía, te recomiendo iniciar con historias del formato que usan los japoneses, "novela ligera", y escribir tu historia de una manera simple pero desarrollandola lo mejor posible.
Si vas a escribir una historia larga dividirla en volumenes así la gente no la vera tan larga.
Luego de que ya consigas un "Fandom" que lea tus historia, que te puede tomar hasta más de cinco años, puedes empezar a escribir historias de Fantasía largas con el formato tradicional que te permite escribir una historia de fantasía épica, oscura o de cualquier tipo.
¿En donde es mejor publicar?
Les diría por aquí pero no sé si Wattpad se ponga sensible y me tumbe la cuenta.
Ya sabemos que la fantasía no tiene vida en Wattpad, pero, existen plataformas donde la fantasia es lo que reina.
Con eso creo que la respuesta es obvia.
¿Cuando y donde "promocionar" tu historia?
Suponiendo que me van a hacer caso y usarán el formato de una novela ligera les recomiendo promocionar cuando tengan dos volúmenes terminados. Así irán ganando lectores mientras trabajan en el siguiente volumen, y el que sigue, y el que sigue...
Y no te recomiendo los grupos de Wattpad que hay en Facebook ya que en esos grupos el 85% de sus miembros son personas que, al igual que tú, también escriben una historia y quieren lectores pero rara vez se interesan en leer las historias de otra persona.
Pero te recomiendo mucho los grupos de Otakus para promocionar.
Aunque la mayoría de sus miembros son niños sin interés en la lectura eso no quita que hayan otros miembros que si tengan interés.
Y sé eso por qué lo he visto, incluso en grupos de dibujos he visto gente promocionando sus historias y a muchas personas dándole apoyo.
Nota: Ademas de los grupos de anime también hay grupos que son directamente de novelas ligeras. Pero, les pido, que no vayan a esos grupos si sus historias no usan el formato de novela ligera y menos si solo van a estar "promocionando" su novela 10 veces al día, eso es spam, y arruinaría esos grupos (al igual como esas personas que promocionan 10 veces al día arruinaron los grupos de Wattpad de Facebook).
=========
Escribir fantasía no es algo que los débiles mortales puedan soportar, entonces...
¿Cuál es tu meta?
1) ¿Ascender hasta alcanzar a los dioses aunque el viaje sea muy díficil y cruel contigo?
(Stephen King, J.K Rowling, Cressida Cowell, etc)
2) ¿O irte por el camino fácil y escribir una historia de lo que reina en Wattpad y en la sociedad actual?
(Romance nopor con LGBT y toxicidad).
==== FIN DEL CONSEJO ====
ESTÁS LEYENDO
Consejos para iniciar en Wattpad
RandomGuía para aquellos escritores principiantes que quieran iniciar en Wattpad. Aquí encontrarás consejos para mejorar tu historia y Tips para que tú historia se vuelva más conocida. >Conocerás las diferencia entre las palabras que se pronuncian igua...