Esto es un tema muy importante.
¿Por qué?
Si los capítulos son muy largos los lectores se aburrirán y tal vez no los terminen de leer.
Si los capítulos son muy cortos los lectores tacharan a la historia como "aburrida" debido a que capítulos cortos casi no tienen emoción.
¿De cuantas páginas deberían ser los capítulos?
Yo veo Perfecto a los capítulos que duran entre 10 a 14 páginas, no los veo ni muy largos ni muy cortos.
¿Cuantas palabras se tienen que escribir para esa duración?
De 1900 a 2500 palabras, eso es debido a varias razones tales como:
>Los diálogos: Entre diálogo y diálogo dejó una línea para que no se vea todo tan junto.
>Los párrafos: Entre párrafo y párrafo se debe dejar una línea.
>Flashback: Para comenzar a escribir el Fash se dejan 3 líneas de espacios antes del inicio y 3 líneas de espacio luego de terminarlo.
¿Por qué esa duración para los capítulos?
Hay varias razones, algunas:
>Si un lector es interrumpido en la mitad de un capítulo le será más fácil recordar donde se quedó.
>La lectura no se sentirá tan pesada.
Nota: para los que no entendieron con pesada me refiero a que hay muchas, MUCHAS, personas que se aburren si los capítulos son demasiado largos.
—Lheudrin pero en Wattpad hay historias que tienen capitulos super largos y tienen cientos de miles de visitas —Dijo alguna persona que está leyendo esto.
Si, tienen miles de visitas, pero eso se debe a que esas historias son de usuarios con muchos seguidores, usuario que ya tienen tiempo en Wattpad y por eso ya tienen un buen público.
Tú, yo, y cualquiera que les esto somos novatos en comparación con esos usuarios.
Si eres nuev@ en Wattpad y apenas estás iniciando tu historia haz capítulos de esa duración (de 10 a 14 páginas), así tus lectores no se aburrirán de leer lo que hará que obtengas lectura y el ranking de tu historia mejore por lo que empezarán a llegar más personas a leerla y ya si logras reunir muchas visitas ahí si puedes comenzar a hacer capítulos más largos.
¿Y si mi historia será publicada en físico?
Si vas a publicar tu historia en un libro físico lo mejor es hacer los capítulos largos, de al menos unas 25 páginas por capítulos.
¿Por que?
Bueno, aquí en Wattpad muchos de las personas que iniciamos a escribir una historia (me incluyo) comenzamos escribiendo capítulos cortos, pero, a medida que sumamos experiencia y leemos los capítulos que hemos escrito anterior mente pensamos algo como "Esto esta terrible, tengo que editarlo".
Luego de pensar eso comenzamos a editar, corregir y mejorar la historia capítulo por capítulo.
Cuando terminamos con la edición de algunos capítulos nos preguntamos "¿Por que ahora es el doble de largo que la versión anterior?" Y leemos la nueva versión de los capítulos y nos damos cuenta de que están mucho mejor Redactados, que la historia es más Detallista y que los personajes se Desarrollan mejor, y muchas mejoras más.
Lo que quiero decir es que si vas a publicar tu historia en físico asegúrate de que sea la mejor versión posible, para eso es imposible que los capítulos posean una duración de 10 páginas ya que así no serán su mejor versión.
====== Fin De Este Consejo ======
Si tienen algún consejo que quieran compartir déjenlo en los comentarios eso ayudaría a muchos.
ESTÁS LEYENDO
Consejos para iniciar en Wattpad
RandomGuía para aquellos escritores principiantes que quieran iniciar en Wattpad. Aquí encontrarás consejos para mejorar tu historia y Tips para que tú historia se vuelva más conocida. >Conocerás las diferencia entre las palabras que se pronuncian igua...