Cómo ya deben saber si han visto la parte de "edición gráfica" este año (2023) las Inteligencias artificiales se han desarrollado a pasos muy rápidos.Así que cada día estamos más cerca de la rebelión de las máquinas...
De lo que quería hablar está vez era sobre el famoso ChatGPT.
¿Que es ChatGPT?
Básicamente es una IA capaz de interpretar la instrucción que le des para crear un texto.
Esta IA fácilmente puede crear cartas de trabajo; resumenes de algún tema, serie o película; algún trabajo o ensayo para el colegio... Entre otras cosas más.
Nota: Es una explicación muy básica pero a estas alturas supongo que ya todos conocen ChatGPT.
¿Cuál es el problema entonces?
Actualmente muchas personas creen que estás IA que están saliendo una tras otra van a reemplazar y dejar sin trabajo a muchas personas; Escritores, artistas digitales, Desarrolladores web, guionista, músicos, etc.
Ahora...
¿Es cierto eso?
Personalmente considero que aún estamos lejos de que las Inteligencias artificiales reemplacen el trabajo humano en esas áreas que mencioné.
¿Por qué creo eso?
¿Tengo pruebas?Cómo ya saben yo he estado utilizando varias IA's en estos últimos meses y eso incluye a ChatGPT.
Estamos en Wattpad y somos "escritores" así que me centraré en el uso de ChatGPT para la escritura de historias/novelas.
Bueno, no hizo falta ni una semana para llegar a la conclusión de que ChaGPT NO SIRVE para crear historias extensas de varios capítulos.
O bueno...
... Al menos no sirve el modelo GPT3 que es el que se puede utilizar gratis actualmente.
Por otro lado el modelo GPT4 es mucho más avanzado, pero, para usarlo hay que pagar 20$.
Nota: Y yo soy de Venezuela así que pa pagar esos 20$ mejor me compro un chocolate.
Retomando el tema...
Según lo que he podido ver el modelo ChatGPT (3) no sirve para crear historias por dos razones:
ESTÁS LEYENDO
Consejos para iniciar en Wattpad
De TodoGuía para aquellos escritores principiantes que quieran iniciar en Wattpad. Aquí encontrarás consejos para mejorar tu historia y Tips para que tú historia se vuelva más conocida. >Conocerás las diferencia entre las palabras que se pronuncian igua...