Como editar tu historia.

1.5K 143 17
                                    

La edición es algo fundamental para mejorar cada historia, con ella no solo se corrigen errores de ortografía; también se corrigen errores de continuidad, de coherencia, de narración, entre muchos otros más.

Pero, lamentablemente la edición de una historia no es fácil...

Yo pude darme cuenta de eso cuando inicié con la edición de mis historias. Es mucho más fácil escribir más capítulos de tu historia que editar y mejorar los capítulos que ya tienes escritos.

Es un trabajo que se hace largo y pesado pero créanme que tiene sus recompensas.

Con el tiempo me di cuenta qué hay maneras rápidas de editar, mejorar y corregir tu historia sin que se haga TAN aburrido...

...Pero, lo primero que debes hacer es:

Reconocer cuáles son los fallos de tu historia:

Ya lo he dicho muchas veces, mi historia "La era de las Bestias" falla en la puntuación y en la narración. Pero esto es actualmente. Antes fallaba en casi todo: Narración, ortografía, gramática, tenía errores de continuidad, errores en la trama, fallos (contradicciones) en las personalidades de los personajes, y muchos otros.

Pero como dije, esos errores casi han sido eliminados por completo de mi historia y cuando gane más experiencia en la escritura planeo eliminarlo por completo para finalmente poder decir “Hice una buena historia".

Ahora les diré pasos para que corrijan sus historias de manera fácil:

La primera Manera: Corregir los diálogos.

Los diálogos... cosas tan simples en cada historia que aveces se vuelven difíciles.

Los diálogos son de Vital importancia para cada historia debido a que con ellos se pueden revelar o hacer surgir misterios, se puede hacer que los personajes cambien, se pueden revelar las intenciones del antagonista y varias cosas más...

Corregir los diálogos es una buena forma de iniciar la edición de tu historia ya que los diálogos (por lo general) son cortos y así no se te hará tan aburrido hacer la edición.

Primero edita los diálogos de todos los capítulos y luego los párrafos.

La segunda Manera: Leer tu historia para corregir Errores Ortográficos.

Leer tu historia es muy importante, puede ser que cuando estás escribiendo la historia/capítulo pienses "Carajo me está quedando buenísim@", pero si lees tu historia podrás comprobar mejor si de verdad te está quedando bien o no.

Si lees tu historia te darás cuenta de los errores de ortografía y continuidad que tienes.

La tercera Manera: Errores de continuidad...

Cada historia tiene sus errores de Continuidad los cuales son necesarios corregir.

Nota: Corregir excepto en las Sagas o Trilogías (Según yo), ya que esos errores pueden revelarse en la secuela o precuela o simplemente en otro libro de la saga.

Si tú historia tiene esos errores es una buena manera de comenzar con su edición, podrías crear un capítulo de "Relleno" para resolverlos.

La cuarta Manera: Errores de Puntuación/Acentuación... ETC.

Esto es algo MUY importante y necesario...

Estos errores son muy comunes, pero para los escritores novatos (Como yo) se hace un poco complicado corregirlos debido a que no conocen las reglas de acentuación, puntuación y el uso de los signos de exclamación.

Consejos para iniciar en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora