Hace poco me uni a un grupo de Facebook de Wattpad y veo que muchos usuarios reportan que en Wattpad hay "Trolls" que agregaron sus historia a la lista de lectura que tienen en su perfil: "Historias Mieldas", "Más malas que la mielda", y así hay muchas.
¿Entonces?
Pues esa gente iba a los perfiles de los Trolls a agradecer eso por qué, según ellos, les estaba haciendo publicidad gratis.
Eso no es así
Son ellos lo que le hacen publicidad al troll al ir a su perfil, escribir en su muro y algunos hasta lo siguen.
Si ese troll llega a publicar alguna historia lo más probable que muchos de los autores de las historias que él agrego a su "lista de mielda" se metan en ella, la lean, la comenten, etc... Por lo que el ranking de su historia mejoraría rápido.
Les aclaro... Si un troll agrega su historia a su lista de lectura eso no es publicidad. No crean que los otros usuarios de esa lista se meterán a su historia a leerlas y ver si de verdad son malas o no. La gente solo está pendiente de que sus propias historias esten en esa lista o no.
Entonces...
¿Que hago si soy víctima de un troll?
1) Ignóralo: No vayas a su perfil, no le escribas en su muro ni por mensaje... Eso es ser pendjo.
2) Dejen de pensar que eso les ayuda a promover su historia: Los únicos Trolls que hacen eso son los que comentan.
Como dije en la parte donde explico cómo funciona el ranking los comentarios son algo que influyen en él.
Si un troll te deja comentarios insultando tu historia puedes hacer dos cosas: dejar que comenté todo lo que quiera para que el ranking de tu historia mejoré, o bloquearlo.
En caso de que sea de esos Troll que te mandan mensaje por privado también puedes bloquearlo y reportar su cuenta.
Que agreguen tu obra a una lista de lectura no la promociona, especialmente si lo hace un usuario "X" de la plataforma que nadie conoce. Sólo usuarios con un gran público (seguidores) son los que te podrían hacer publicidad al agregar tu historia a su lista ya que sus seguidores dirán algo como "Ara si le gusta esa historia debe ser buena".
ESTÁS LEYENDO
Consejos para iniciar en Wattpad
RandomGuía para aquellos escritores principiantes que quieran iniciar en Wattpad. Aquí encontrarás consejos para mejorar tu historia y Tips para que tú historia se vuelva más conocida. >Conocerás las diferencia entre las palabras que se pronuncian igua...