Escribe lo que quieres y dale a los lectores lo que quieren.
Si bien aqui en Wattpad hay gente que a pesar de que acaban de iniciar quieren ganar miles de lecturas y seguidores y que para lograrlo recurren a escribir historias de Mielda como esas en donde los protagonistas Foll4n en cada capítulo durante la mayoría del mismo y cosas así, también hay gente que nos tomamos el hecho de escribir una historia como algo serio y por lo tanto queremos hacer algo que nos guste a nosotros y de ser posible a otras personas.
Si eres de esas personas que se toman escribir su historia como algo serio entonces eres bienvenido a leer esto.
Cuando digo que escriban lo que quieren me refiero a precisamente eso.
Escriban algo que primero les guste a ustedes, luego ya se fijan si le gusta a alguien más o no y en el caso de que le guste a alguien más fíjate en que cosas le gusta a esa persona también para así hacer que tu historia le sea mucho más interesante.
Mi historia "La era de las Bestias" es una historia que inicie a escribir para mí mismo, así que no me interesa si consigo lectores o no, pero, aún así he conseguido algunos pocos lectores. Lectores con gustos similares a los míos pero a la vez diferentes.
¿A que me refiero con diferente?
Si bien a mí me gustan las historias de Ciencia ficción, acción y aventura hay algunas personas que me leen a las que les gusta la ciencia ficción y la comedia, o la acción y el romance.
Entonces...
¿Como escribir lo que quieres mientras le das a los lectores lo que ellos quieren?
Simple. Solo usa tus personajes para crear mini tramas y desarrollar diferentes temas sin tener que opacar el tema principal del que trata tu historia y sin olvidar los géneros principales.
En mi historia tengo varios personajes dedicados para hacer algo así, es decir algo diferente a lo que trata realmente la historia.
Hanna es el alivio cómico, es un personaje que creé (y lo sigo haciendo) con el objetivo de caerle bien a todos y para que sirva como el alivio cómico en mi historia... O sea que ella es un personaje que uso principalmente para meter comedia, un género del cual no trata principalmente mi historia.
Kyala e Ethan son personajes que cree con el objetivo de desarrollar un poco de romance, algo muy simple entre ellos, pero, que aún así sirve para mantener "feliz" (o almenos intentarlo) a esas personas que les gusta el romance... Al igual que con Hanna, a Kyala y a Ethan los uso para desarrollar otro género que no es el principal.
¿Ya entienden a lo que me refiero?
Como ya he dicho tantas veces a mi no me gustan historias de romance... O bueno, la mayoría de historias de romance que hay en Wattpad por qué tengo que admitir que si he leído historias de romance pero en otras plataformas.
Lo mío es la ciencia ficción, acción, aventura y fantasía.
¿No creen que si me pusiera a escribir algo como una comedia romántica posiblemente me saldría mal? Eso es algo que va contrario a mi personalidad, de querer escribir algo primero debe ser algo que me guste a mí. Ustedes deben hacer lo mismo, escriban algo que le guste a ustedes no a los demás.
==== Fin de este consejo ====
Ya saben que si tienen algún consejo que quieran compartir pueden dejar su comentario o mandármelo por mensaje.
¿Algunos de ustedes está esperando que actualice las partes de portadas, banners y Booktrailers?
Les preguntó por que veo que la gente solo suele leer los consejos y no le muestran interés a las partes en donde enseñó a hacer portadas y esas cosas (aunque sean simples), es por eso que no he actualizado esas partes.
ESTÁS LEYENDO
Consejos para iniciar en Wattpad
DiversosGuía para aquellos escritores principiantes que quieran iniciar en Wattpad. Aquí encontrarás consejos para mejorar tu historia y Tips para que tú historia se vuelva más conocida. >Conocerás las diferencia entre las palabras que se pronuncian igua...