Hablemos un poco sobre el género más vendido...
El romance.
Como ya dije en la parte de "Lo que reina en Wattpad" el romance es el género más popular en la plataforma, pero, como ya sabrán yo no leo romance EN Wattpad, lo hago en otras plataformas donde el género es escrito y desarrollado mucho mejor de lo que lo hacen las historias de Wattpad.
Nota: En la app que usó para leer mangas el 70% de los mangas que tengo en mi biblioteca son de romance histórico. Y en otras plataformas que usó para leer el 40% de las historias que tengo en mi lista son de romance.
Y no leo romance en Wattpad ya que la mayoría de las historias de romance que están publicadas en la plataforma son muy simples, estan mal desarrolladas, o son básicamente nopor escrito.
Mientras que en otras plataformas realmente hay historias de romance que son muy buenas en todo.
Nota: lo que no me gusta de las historias de romance de Wattpad es que la mayoría son nopor escrito, LGBT nopor, toxicidad con nopor... Etc.. casi no se encuentran historias que no tengan sex en cada capítulo.
Ahora...
¿Es fácil escribir romance?
La respuesta es que no.
Dependiendo de cómo se desarrolle la trama la historia puede ser buena o ser mala.
También debes fijarte en el subgénero romántico que estás escribiendo, en la estructura y el tipo de narración, la velocidad en la que se desarrolla y otras cosas más.
En resumen...
Es igual de difícil que escribir una historia de fantasía épica/oscura en donde se construye un mundo entero, ocurre una guerra épica y hay un gran sistema de magia.
O lo haces bien o lo haces mal. Así de simple.
Los sub-generos románticos:
Y no, no he hablado de esto aún...
En la parte de "Lo que reina en Wattpad" solo hago mención de lo que sobreabunda en la plataforma pero no hablo del romance y sus subcategorías como tal.
• El romance común:
Yo creo que esta es la subcategoría más difícil de desarrollar.
No es como si hacer que una chica y un chico se enamoren solo con mirarse una vez sea suficiente como para hacer un buena historia de romance.
Este tipo de romance se debe desarrollar lento pero manteniendo un buen ritmo para que la historia no avancé muy lento ni muy rápido.
Como ya dije arriba; dependiendo de cómo se haga eso último la historia puede terminar siendo buena o mala.
• El romance histórico:
Esta es mi subcategoría de romance favorita.
Este tipo de romance se desarrolla en un mundo ambientado en la cultura inglesa de los siglos XV-XVII.
Se relaciona bastante con la fantasía.
Algo así como "La Cenicienta".
Lo que más se ve en este tipo es a una plebeya enamorándose de algún noble. A una noble enamorándose de un noble de un posición más alta. O a una noble que reencarna debido a que fue asesinada o murió de una forma cruel en su vida anterior y ahora para cambiar su destino "hace un contrato" con algún noble de rango alto para que la ayude a cambiar su vida.
ESTÁS LEYENDO
Consejos para iniciar en Wattpad
AcakGuía para aquellos escritores principiantes que quieran iniciar en Wattpad. Aquí encontrarás consejos para mejorar tu historia y Tips para que tú historia se vuelva más conocida. >Conocerás las diferencia entre las palabras que se pronuncian igua...