Esto lo voy a decir de forma directa.
Cuando inicies a escribir un capítulo de tu historia no te detengas a observar si tiene errores hasta qué finalices.
¿Por que?
Porque pierdes el ritmo o "la inspiración", también ocurre si escribes la mitad de un capítulo un día y la otra mitad al día siguiente.
Eso se debe a que tus ideas estaban fluyendo y las cortaste de golpe. Y esto mismo es algo que te puede causar el famoso "bloqueo de escritor".
¿Que hacer si pasa?
Hay varias cosas que puedes hacer para recuperar "la inspiración" o hacer que tus ideas vuelvan a fluir.
1º Cuando interrumpes la escritura de un capítulo y la retomas el mismo día: Solo basta con leer el último párrafo escrito (aveces los dos últimos).
2º Cuando interrumpes la escritura de un capítulo y la retomas después de una semana: Recomiendo leer los últimos dos capítulos así retomarás las ideas.
Cuando te tardas más de dos meses en continuar escribiendo la historia es recomendable leer TODOS los capítulos que hayas escritos con anterioridad ya que así recordarás los detalles importantes.
3º Oír música de tu estilo favorito: Esto es algo que ayuda bastante, a mi me gusta mucho el rap y eso me inspira para volver a escribir.
4º Ver Tú película, serie, anime favorito: Aveces perdemos "la inspiración" en nuestra historia porque nos la pasamos escribiendo todos los días, al hacer eso la escritura se vuelve aburrida y llega un momento en el que te bloqueas ya que escribiste muchas cosas sin planificar casi nada.
Cuando eso pasa es momento de un descanso, y recomiendo que vean una película, serie, anime de su preferencia.
¿Cómo evitarlo?
1º Si eres estudiante: Escribe mayormente en tus vacaciones ya que así te concentras en tus estudios cuando debes y en tu historia cuando puedes.
2º Si trabajas: Lo más fácil es dividir la escritura de un capítulo durante el día, por ejemplo: en la mañana escribes 500 palabras, luego a medida que el día avancé ve pensando en que más ponerle a la historia y cuando el medio día llegue escribes 500 palabras más, para la noche has igual, primero piensa (durante la tarde) en lo que quieres escribir y ya en la noche lo escribes.
Cuando finalice el día tendrás 1500 palabras escritas y habrás trabajado con normalidad.
Lo más importante es NO INTERRUMPIR LA ESCRITURA DE UN CAPÍTULO, si vas a escribir es a escribir. Si te detienes bloqueas tus ideas.
ESTÁS LEYENDO
Consejos para iniciar en Wattpad
РазноеGuía para aquellos escritores principiantes que quieran iniciar en Wattpad. Aquí encontrarás consejos para mejorar tu historia y Tips para que tú historia se vuelva más conocida. >Conocerás las diferencia entre las palabras que se pronuncian igua...