Ventajas de...

499 57 14
                                    

...marcar como "Terminada" tu historia.

¿Que me dirían si les contará que hasta hace unos pocos meses atrás este apartado no llegaba ni a las 3K de lecturas a pesar de ya haber contado con la mayoría de los consejos que he dado hasta este momento y con muchas más partes que otros apartados de consejos?

Este apartado estaba en el olvido... Ignorado por la mayoría de usuarios de Wattpad. Casi nadie lo leía.

Pero un día desperté y me dije "Esto es un apartado y no una historia así que lo puedo marcar como culminado y seguir subiendo más consejos después".

Así que hice eso.

Y desde la primera semana que marque como finalizado este apartado las visitas comenzaron a subir rápidamente.

Para el consejo de hoy tomen este apartado como ejemplo.

Si pueden terminar su historia rápido háganlo y marquenla como finalizada.

¿Por qué?

Por que a la gente de Wattpad les gusta más las historias o apartados que ya estén culminados.

Nota: Culminados siempre y cuando no sean concursos, apartados de portadas, críticas, o similares...

A la gran mayoría no les gusta comenzar a leer una historia y engancharse a ella pero que luego de leer varios capítulos resulte que la historia no está finalizada... O peor aún, que lleve meses o años sin ser actualizada.

Yo hasta he hecho memes sobre eso... Acá les dejo uno:

 Acá les dejo uno:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Entonces...

Si ya terminaste tu historia marcala como finalizada.

—¿Pero y si quiero sacar capítulos especiales o finales alternativos? —Se pregunto alguien que está leyendo esto.

¡Que la marqués como finalizada dije!

La historia principal ya culminó, eso es lo que importa, capítulos especiales lo puedes sacar luego o cuando te dé la gana de hacerlo...

Si quieres aumentar tus posibilidades de conseguir lectores y que se queden hasta el final marca tu historia como finalizada.

Pero, pero, pero...

...No marquen como publicada su historia si está inconclusa y aún siguen sacando capítulos. Aunque hagas eso la gente notará que la historia no está finalizada y muchos de los que pudieron haber leído tu historia la dejarán a un lado hasta que de verdad la finalices.

===== Fin del consejo =====

Consejos para iniciar en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora