Cuando escribir cifras en numeros o en letras.

748 85 4
                                    

Esto es algo de lo que me di cuenta hace poco.

Luego de cumplír mi primer año en Wattpad me di cuenta de que en ese tiempo había aprendido y mejorado bastante en esto de la escritura.

Pero...

Al igual que muchos de los que están iniciando antes me costaba saber cuando escribir cantidades numéricas con letras o números, así que en esta parte les trataré de explicar lo más simple posible.

¿Cuando escribir con letras?

Se escribe con letras SI la cantidad es menor que cien.

Ejemplo: Uno, Dos, Tres, Diez, Quince, Veinte, Veintidós, Cuarenta, Cincuenta, Ochenta, Cien...

También hay algunos números "Redondos" los cuales puedes escribir en letras.

Ejemplos: Mil, Dos mil, Un millón, etc.

Supongo que con eso deben de entender.

Pero, pero, pero, para aclarar Si van a escribir 1.370 deben de hacerlos en números y no en letras ya que es una cifra compuesta por varios números y si lo escribes con letras se hará muy largo.

¿Cuando escribir con números?

Cuando la cantidad es MAYOR a cien o la cantidad escrita con letras sería muy larga.

Ejemplo: 101, 135, 333, 459, 666, 847, 903, 2890, 3458, 10293, Etc...

O cuando son fechas "especiales" como las fechas de cumpleaños (Si incluyes el día, mes y año).

Ejemplo (Mi fecha de nacimiento): 12/10/2001

Cuando vas a escribir los años anteriores de la Humanidad...

Ejemplo: Las décadas de los 60, 70, 80, 90, etc.

O cuando vas escribirá una contraseña numérica compuesta de varios números.

====== Fin De Este Consejo ======

Si después de leer este apartado aún tienes dudas de Cuando escribir con letras o números déjame un comentario o hazme saber tu duda por mensaje privado, yo responderé.

Consejos para iniciar en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora