Esta vez tocaré un tema muy odiado por mi y son las caritas con puntitos o el piche pacman y todo lo que se relaciona con eso.
Todos tenemos amig@s que son frikis/Nerd/Infantiles los cuales cuando chateas con ell@s te comienzan a mandar un montón de mensajes usando esas cosas (Hablo de las caritas).
Pero...
¿Que tienen que ver las caritas esas con Wattpad y las historias?
Nada importante la verdad... nada que ver, en realidad se ve muy bonito y HERMOSO encontrarse con historias (Mayormente Fanfic's) en las cuales cada que aparece un diálogo el diálogo está minado con esas caritas y/o símbolos.
Ejemplo (Usare de ejemplo a mi país VENEZUELA y sus habitantes):
Conversación por mensajes...
—Mano, ¡¡¡Renunció Maduro!!!
—Como? De verdad marico :D 🍾🍻
—Llégate pal barrio que la gente armo senda rumba Pa festejar XD XD
—Coñ e la madre llave, no puedo ir :( :'( 😭
Bueno hasta ahí lo voy a dejar para no ilusionar a los venezolanos.
Colocar caritas y símbolos como esos le darán un mal aspecto a tu historia ya que la hará ver cómo si la escribió un Niño de 9-11 años, por lo que se verá muy RIDÍCULA.
Eso es algo muy común de ver en Fanfic's escritos por mujeres y hombres con edades de 9-17, pero aún así es algo que se ve muy mal y MUCHO peor cuando utilizan esas caritas en historias originales ya que le quitan la seriedad colocándoselas.
¿Para que poner caritas?
Verga mi pana (Modo venezolano activo) poner esas vainas en una historia le da una muy mal imagen y te aseguro que si las usas y tú historia tiene 1k de lectura pudiera tener el triple o más lecturas si no usaras esas mariqueras ya que a muchos lectores no les gusta encontrarse con algo así en cada párrafo.
A ver, a ver... Wattpad es una "red social de lectura", su objetivo principal es la literatura.
Por lo tanto NO TIENES QUE ANDAR INTRODUCIENDO CARITAS NI EMOTICONES EN TU HISTORIA ¡Y MENOS EN LOS DIÁLOGOS!
Ejemplo:
—Estoy feliz de verte :D
Lo dije arriba, Wattpad es dedicado a la literatura por lo tanto a muchos de sus usuarios no les gusta toparse con caritas de ese tipo ni emoticones en media lectura.
En lugar de eso pueden hacer los diálogos de una forma "común" e introducir algún gesto que muestre la felicidad del personaje.
—Estoy feliz de verte —Dijo abrazando a su amiga enérgicamente.
====== Fin De Este Consejo ======
ESTÁS LEYENDO
Consejos para iniciar en Wattpad
De TodoGuía para aquellos escritores principiantes que quieran iniciar en Wattpad. Aquí encontrarás consejos para mejorar tu historia y Tips para que tú historia se vuelva más conocida. >Conocerás las diferencia entre las palabras que se pronuncian igua...