Esta vez les traigo algo para los escritores de historias de miedo.
Y eso es las diferencias entre el Horror y el Terror.
El terror:
• Es un miedo extremo que tenemos ante determinada situación o suceso.
Ejemplos:
Saber que te persigue un asesino.
A morir de X forma.
A que revisen tu biblioteca de Wattpad.
etc...
• El terror tiene una explicación racional, o sea que corresponde a algo del mundo real.
Ejemplo:
Cuando se va el Wifi/Internet en tu casa y es porque no han pagado la renta.
• No se relaciona necesariamente con lo paranormal, pero, si llega a tocarse este tema en este género.
Ejemplo:
Cuando invitas a tus amigos a jugar la Ooija y ves que tienen miedo de jugar por qué le tienen Terror al juego, pero igual aceptan. Y luego de tener un resto jugando comienzan a pasar cosas paranormales y comienzan a pensar que son fantasmas y es ahí que sienten el verdadero Horror.
Nota: ¿Entendieron?
• El horror:
• Es una emoción y se suele relacionar con otras emociones como desesperación o el pánico.
• A diferencia del terror, en este caso, es común que se deba a la presencia de elementos que no tienen explicación racional.
Ejemplo:
Demonios o Fantasmas.
• En algunos casos no se relaciona directamente con el miedo.
Ejemplo (Aquí si no se cómo explicar pero lo intentaré):
Como cuando se te sube el muerto y te corta la respiración.
Ahí seguramente sientas pánico al sentir que te aficcias pero si sabes del tema sabrás que es algo momentáneo y por lo tanto no tendrás miedo.
Nota personal: Hace unos días me paso esta vaina y fue algo así como un sueño dentro de un sueño.
• El horror apela a nuestra capacidad de asombrarnos (De forma negativo) y las sensaciones de repulsión y pavor ante algo desconocido. Y aquí es donde entra el terreno de lo sobrenatural.
Ejemplo:
Fantasmas.
Monstrous oculto bajo la cama que esperan que tengas los pies fuera de la sábana para jarlarte.
ESTÁS LEYENDO
Consejos para iniciar en Wattpad
RandomGuía para aquellos escritores principiantes que quieran iniciar en Wattpad. Aquí encontrarás consejos para mejorar tu historia y Tips para que tú historia se vuelva más conocida. >Conocerás las diferencia entre las palabras que se pronuncian igua...