Si eres nuevo en la plataforma y quieres escribir algo que sea un poco más notable en Wattpad deberías saber que el genero/categoría que reina aquí es el romance.
Wattpad no es como otras plataformas que cuentan con una buena gestión de las historias publicadas en ellas haciendo que las historias de todos los géneros puedan ser encontradas con mayor facilidad por los usuarios...
...Si no me creen vayan al buscador de Wattpad y filtren por cualquier categoría, verán que no importa por que categoría busquen siempre les van a aparecer historias de romance y posiblemente las historias se repitan en cada búsquedas que hagan.
También pasa que otras plataformas cuentan con un público más maduro (muy a diferencia de Wattpad donde sus usuarios son mayormente preadolescentes y adolescentes), los cuales buscan historias más serias, largas y de varios géneros como el misterio, aventura, fantasía, etc... Dejando para el final el romance.
Aquí en Wattpad el romance es lo que reina y los subgéneros con los cuales se suele juntar son:
El +18 de Contenido Erótico... O bueno, díganos que no, ya que la gente de esta plataforma parece no saber la diferencia entre una historia erótica y una historia de sex0 escrito.
Así que lo que en realidad sería el +18 Porn*gráfico.
El LGBT: No se cuál es el fetiche que tienen las personas con esto pero cada año Wattpad se llena con más historias de romance de este tipo.
Nota: No digo que eso este mal, yo ni leo historias de romance menos voy a leer algo de este tipo, pero, creo que se hace muy repetitivo y provoca falta de contenido en la plataforma.
—Se le llama inclusión... —Dijo algún pendjo que está leyendo esto.
No, eso ya no es inclusión...
Y digo que ya no es inclusión por que en Wattpad lo que abundan son historias con ese contenido...
...Además mucha gente crean personajes así para conseguir lectores, por lo que terminan creando personajes mediocres sin una buena base.
Nota: vuelvo a decir, eso ya deja de ser "inclusión" por que eso es lo que más hay en Wattpad así que eso ya es normal, dejen esa p*ta frase de "es inclusión".
Ahora..., sí van a hablar de inclusión se tendría que hablar de esas historias con personajes Heteros que no se enamoran a cada rato por que cada día se hace más raro encontrar historias así en esta plataforma.
Inclusión sería cuando hay personajes LGBT, de razas diferentes, que no hablen el mimo idioma que la mayoría de los personajes o que tengan discapacidades y aún así cumplan con ser buenos personajes aportando a la trama de la historia sin necesidad de andar a cada rato recordando que son LGBT, Negros, chinos, les falta un ojo, etc...
Ejemplo: Los libros o la serie de "Los 100".
Los que ya me conocen saben que esta es mi serie favorita y la quiero usar de ejemplo por que creo que es uno muy bueno.
Bueno, en esta serie hay de TODO: Gente blanca, negra, chinos, muchos personajes LGBT, personajes con discapacidades, etc... Y tu puedes verte toda la PT serie en un solo día y nada de eso te va a importar por que todo está increíblemente bien.
Clark: en el inicio te la presentan como una persona hetero pero luego su orientación cambia y se interesa más por las mujeres que por hombres... Y ese cambio lo hacen bien, sus relaciones se desarrollan de buena manera no como en varias historias de Wattpad que he visto donde un hombre "Hetero" se enamora de otro hombre solo por que si.
Raven: a ella le deja de funcionar una pierna por lo que ya no puede hacer actividades como correr, subir escaleras, montar a caballo y mucho más... Pero nada de eso le impide ser una de las mejores personajes (para mi es la mejor). Hasta sus diálogos son tremendos... Son tipo:
—Ese puente ha resistido bombas nucleares y 100 años.
Raven: No me va a resistir a mi.
O también...
—¿Que paso? Los drones dejaron de atacarnos y cayeron.
Raven: Yo pasé.
Y podría seguir diciendo muchas cosas de la serie pero creo que mejor ustedes deberían ir a verla y así entenderán a lo que me refiero.
Amor Tóxico: Tampoco entiendo este tipo de historias... O sea, fantasean con que los maltraten, le sean infiel, etc..., Pero si les hicieran eso en la realidad se molestarian ¿Cierto?
—Ay pero eso son historias, nada real. La gente debe aprender a separar la ficción de la realidad —Dijo la pendja que está leyendo esto.
Si, puede que sean solo historias, pero eso la escribió una persona que seguro fantasea con eso o lo hizo alguna vez, y es consumido por persona que también fantasean con eso.
Ustedes no me van a negar que en algún momento de su vida imaginaron ser el personaje de esa serie, anime, vídeojuego, historia o cómic que leíste.
Así como los Otakus que les gustan animes de Reencarnaciones fantasean con reencarnar en otro mundo.
Así como los escritores/lectores de fantasía desean poder hacer magia.
Estas historias de relaciones tóxicas son fantasías que poco a poco están teniendo más personas, seguirá así hasta llegar a un punto donde eso será "lo normal" y dejará de ser fantasía.
Además de eso no pueden decir "los lectores deben aprender a separar la ficción de la realidad" ya que la mente humana es influenciada por todo lo que una persona ve, vive o lee..., y esto pasa mayormente si el lector es alguien joven.
¿Por que creen que hay personas con el síndrome de octavo grado?
Así que dejen de decir esa Mielda de "separar la ficción de lo real" por que no tienen bases para sostener eso.
======
Y bueno estos son algunos de los subgéneros que reinan en Wattpad después del Romance. Creo que ya podrá intuir otros subgéneros.
La verdad es que si vas a escribir una historia de romance puedes tener éxito y progresar rápido, pero, si escribes una de fantasía, acción, aventura, misterio u otro género no esperes progresar rápido, eso te tomara mucho tiempo y esfuerzo.
¿Entonces, que van a elegir?
A) Optar por lo más fácil y escribir una de romance del tipo que ya sobreabundan en Wattpad.
B) Escribir historias de otros géneros y esforzarte para conseguir lectores aunque tu progreso sea lento y las posibilidades de tener éxitos sean bajas.
ESTÁS LEYENDO
Consejos para iniciar en Wattpad
AcakGuía para aquellos escritores principiantes que quieran iniciar en Wattpad. Aquí encontrarás consejos para mejorar tu historia y Tips para que tú historia se vuelva más conocida. >Conocerás las diferencia entre las palabras que se pronuncian igua...