El Ranking (O Algoritmo)

8.9K 523 192
                                    

Esto es algo que para muchos usuarios de Wattpad, principalmente usuarios nuevos, puede llegar a parecer complejo o confuso.

El Ranking existe para dar un "puesto" a una historia en determinada categoría.

Ejemplo: Buscas una historia de aventura y quieres ver cuál es la mejor. Solo le debes de dar en la etiqueta de aventura y ahí te aparecerán todas las historias posicionadas en un lugar (1º, 2º,3º,18º, etc...).

Tal vez piensen que el Ranking no funciona de una manera correcta ya que aveces hay historias que tienen 1M de lecturas (Un Millón) y la misma cantidad de votos, pero que está ubicada en el puesto 37 de su categorías, mientras qué hay una historia con 40k de lecturas (40mil lecturas) y 10k de votos (Diez mil votos) que está en la posición 9.

¿Por qué ocurre eso?

Simple, ocurre por "la actividad" que una historia genera en un tiempo determinado.

Una historia puede tener 100K de lecturas reunidas en 6 años de su publicación y estar en el puesto 22 de su categoría, mientras que otra puede tener 10K de lecturas reunidas en solo 5 meses de su publicación y estar en el puesto 10 de su categoría.

Ejemplo:

La historia que tiene 5 meses de su publicación ya cuenta con 10k de lectura es decir que cuando tenga los 6 años que tiene publicada la historia con 100k de lectura contará con muchas más lecturas.

10k de lecturas en 5 meses.
20k de lectura en 10 meses.
35k de lecturas en 15 meses (voy aumentando lecturas porque a medida que se generan lecturas el Ranking aumenta).
52k de lectura en 20 meses.
70k de lectura en 25 meses.

Más simple:

6 años son 72 meses.

Si multiplicamos los 10K de lecturas X 72 meses (6 años) será igual a 720K de lecturas.

10.000 X 72 = 720.000

¡Matemáticas Niños!

Cómo pueden ver la diferencia entre esas historias es abismal, la historia más nueva género 7 veces más lecturas que la historia más vieja e incluso puede llegar a tener 1M de lecturas (Un Millón) ya que a medida que el Ranking mejora obviamente más personas encontrarán la historia. Y así sucesivamente hasta llegar a los 6 años.

Espero que hayan entendido esta parte, sino dejen un comentario con su duda que yo responderé.

¿Que influye en el Ranking?

1º) La cantidad de lecturas generadas/obtenidas en un tiempo determinado.

2º) La cantidad de comentarios obtenidos en un tiempo determinado.

Esto incluye tus propios comentarios cuando respondas a alguno de tus lectores.

3º) La cantidad de votos obtenidos en un tiempo determinado.

Nota: Digamos que ese "tiempo determinado" es un (1) mes.

4º) Frecuencia de actualización: Esto debido a que más historias que son actualizadas con más frecuencia van generando más lecturas y por lo tanto su ranking mejora también.

Esas serían los 4 aspectos fundamentales que influyen en el Ranking.

Notas: Los organice en "posiciones" para que entendieran que cosa influye más y cuál menos.

Consejos para iniciar en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora