Hay varios aspectos que vuelven a una historia atractiva, no solo la Gramática, Ortografía o la duración de los capítulos de la historia influyen en esto.
Aclaración: Obviamente dentro de Wattpad...
¿Cuales son esos aspectos?
>Colocar una Melodía de fondo: Esto puede ayudar a ambientar la historia, así como también ayudar a que el lector no se aburra tanto ya que la música lo concentrará a leer tu historia, además de que así la haces un poco más interactiva.
Debes buscar una melodía que combine y vaya de acuerdo con tu historia.
No coloquen la melodía en medio de la lectura, ya que eso puede interrumpir la lectura de la personas, mejor colócala en el encabezado de cada capítulo.
Es decir, coloca la melodía en la parte donde pones la imagen principal de cada capítulo.
>Crear un "Banner": Bueno yo en realidad no se que es lo que sean estas cosas, pero creo que es algo como esto:
Yo hice este rápidamente para ponerlo de ejemplo.Si utilizas algo como eso tú historia se puede volver más agradable "estéticamente" y eso motivará al lector a seguir.
Yo recomiendo colocar el "Banner" al final del capítulo.
>Tener todo Bien estructurado: Con esto me refiero a organizar las notas de autor.
Algunos las colocan al final del capítulo. Pero, algunos lo hacen mal.
¿Porque?
Simple, escriben las notas de autor como si fueran un párrafo normal de la historia.
Ejemplo:
(Párrafo de la historia): La habitación estaba iluminada con pequeñas piedras parecidas a las que iluminaban las calles, pero que se apagaban o encendían cuando las tocaba...
(Aquí comienzan con las notas) normalmente escriben algo como: Hola ¿qué tal? Les está gustando la historia? No sabía que hacer hoy y me puse a escribir.
Y así continúan como por cinco o diez líneas.
Para MI (Aclaró, PARA MI) eso se ve feo. Cómo que no combina bien así, además de que escriben TODO con Negrilla.
Ahora...
¿Como estaría mejor?
Ejemplo:
(Párrafo de la historia): La habitación estaba iluminada con pequeñas piedras parecidas a las que iluminaban las calles, pero que se apagaban o encendían cuando las tocaba...
==== Fin Del Capítulo ====
Nota: (Aquí escribo el mensaje o pregunta para los lectores).
Cómo ven en mi ejemplo yo coloco una separación al final de cada capítulo y luego es que escribo las notas. No escribo TODO con Negrilla, únicamente las "palabras principales", el mensaje lo escribo completamente normal.
Si necesitan verlo mejor pásense por mis historias "La Era De Las Bestias". Además si lo hacen verán donde Yo colocó el "Banner" de la historia.
> Un Presentador de capítulos: Creo que esto también sería un Banner solo que en lugar de ser para el final de cada capítulo de la historia se CREA un Banner diferente para cada capítulo y se coloca al inicio.
Así el lector puede ver el título del capítulo de una manera más atrayente.
>Pon imágenes o ilustraciones: esto es algo que ayuda mucho pues con una imagen el lector ya no solo se imagina la escena en su mente sino que la ve.
Si estás escribiendo una escena en un bosque busca alguna imagen que concuerde con lo que estás escribiendo o si sabes como hacer tus propios ilustraciones mucho mejor.
> Imágenes de los personajes:
Créanme cuando les digo que esto ayuda demasiado. Me he dado cuenta de eso.A la gente le gusta más tener una imagen que le ayude a saber cómo son los personajes que tener que imaginarlos ellos mismos... O bueno, a algunas personas ya que no podría decir si eso le gusta a la mayoría.
Así que busquen por ahí algunas imágenes de personas que se adapten a la descripción de sus personajes y creen un apartado en el inicio de sus historias para colocarlas.
====== Fin De Este Consejo ======
Si tienes algún consejo que creas que pueda ayudar a alguien déjalo en los comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Consejos para iniciar en Wattpad
RandomGuía para aquellos escritores principiantes que quieran iniciar en Wattpad. Aquí encontrarás consejos para mejorar tu historia y Tips para que tú historia se vuelva más conocida. >Conocerás las diferencia entre las palabras que se pronuncian igua...