Pontencia tu historia

2.8K 214 104
                                    

Tal vez se pregunte a que me refiero cuando digo que potencien su historia y si es así déjenme les explico.

Al decir que potencien sus historias me refiero a que sean capaces de hacer que sus lectores se sientan en la situación del personaje,sientan que estan en el mundo de la historia, etc...

¿Para Que?

Muy simple, si logras hacer que el lector se sienta como el personaje de tu historia será un gran motivo para el lector seguir leyendo la historia.

Ejemplo: en una historia de comedia basta con hacer que los lectores se rían para que continúen leyendo la historia.

¿Como potenciar tú historia?

No es lo mismo mencionar que describir y mostrar, no sé cómo explicarlo así que haré lo mejor que pueda.

Mencionar: Lheudrin entró al cementerio a las 3:33 Am y a pesar de que sentía un miedo de muerte su curiosidad por saber quién era la niña que vio en la entrada hace unos minutos atrás fue mayor, por lo que siguió adentrándose más y más en el cementerio.

Describir/Mostrar: Lheudrin entró al cementerio a las 3:33 Am, el miedo que sentía era tal que un sudor frío comenzó a recorrer su rostro mientras sentía que en su estómago se formaba un nudo, a pesar de que sentía mucho miedo su curiosidad por saber quién o que era la niña que vio en la entrada del lugar fue mayor por lo que comenzó a seguirla adentrándose cada vez más en el cementerio sin darse cuenta.

Cómo pueden ver la segunda Manera es más detallada que la primera, por lo que el lector puede imaginar lo que sentía el personaje de una mejor manera.

Pd: Me uso a mi mismo y aún cementerio como un ejemplo "paranormal" ya que esas son cosas que me interesan y hacer eso sería muy normal para mi. ¡Nombra algo que tenga que ver con lo paranormal o mitología delante de mi y prepárate para hablar un buen rato!

¿Como potenciar tu historia según el género?

Bueno hay muchos géneros literarios y yo no los leo todos, pero, aún así creo que puedo explicar algunos.

>Historias De Miedo/Horror/Terror (etc): Para potenciar estas historias basta con que escriban cómo se sentirían ustedes en una situación de esa, pero, existe una forma más "grotesca" la cual consiste en el uso de escenas fuertes...

Ejemplo: En Wattpad Hay una historia llamada "Holly, diario de una mujer canibal", el autor o autora de esta obra hace uso de descripciones muy explícitas que pueden CAUSAR ASCO O MIEDO a las personas sensibles. En la historia se describe como la mujer Asesina y descuartiza a sus víctimas algo que puede afectar mucho a los lectores causando que continúen con la historia.

Nota: Solo me leí las partes donde la mujer descuartiza a sus víctimas (Solo eso me interesó), en mi caso a mi no me afectó nada ya que he visto cómo descuartizan personas VIVAS y me parece interesante el interior del cuerpo humano (Hubo un tiempo donde quería ser doctor y luego un tiempo donde quería ser forense). ¿Por que me parece interesante? Bueno no se si ustedes saben que cuando le sacan el corazón a una persona viva el corazón sigue latiendo un rato y que cuando le abren el estómago el ácido estomacal explota desde el interior como si fuera un globo lleno de agua.

Es decir, si hacen uso de escenas fuertes que causen miedo o asco en una historia de terror obtendrán un mejor resultado independientemente si hay personas como yo a las cuales no les afecta nada ese tipo de cosas y lo lee y ve solo porque le parece interesante.

Consejos para iniciar en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora