Si escribes una historia 100% de tu autoría y quieres tener un resultado más profesional debes de introducir los diálogos con un Guion largo (—).
Para introducir los diálogos se usa el Guion largo (—) y es OBLIGATORIO.
No se usan comillas (""), no se usan las iniciales de los protagonistas, solo se usa un simple Guion.Usar el Guion largo puede ayudarte a obtener lectores, ya que a muchos lectores les gustan las historias que se vean más "profesionales".
¿Cómo introducir un diálogo y una acción o emoción?
Simple usare de ejemplo a mi historia titulada "Leina y El Reino misterioso" (cancele su publicación por motivos de edición).
—No empieces —Voltee los ojos y reí un poco—. Vayamos a caminar mientras esperamos la hora de entrada.
Cómo pueden ver yo dejo un espacio antes de introducir la "acción" del personaje y encierro la "acción" entre los guiones largos.
Es algo como esto:
—No empieces —Voltee los ojos y reí un poco—. Vayamos a caminar mientras esperamos la hora de entrada.
Yo encierro a la "acción" dentro de los guiones largos ya que así se distinguen mejor las palabras del personaje y las acciones o emociones.
Cuando inicien un diálogo coloquen la oración pegada al Guion, luego cuando vayan a introducir una acción dejen un espacio y abran otro guión, y por último cuando hayan escrito la acción cierren el Guion.
Ejemplo:
Nota: lo que está en Negrilla sería la acción o emoción del personaje, lo que es escrito de forma normal serían las palabras del personaje.
—Aquí deja un espacio —Aquí no dejes espacio— Aquí deja un espacio.
Actualización del 22-01-2023:
Cuidado con la manera de hablar de tus personajes:
Recuerdo que la segunda vez que estaba editando mi historia (La era de las bestias), decidí que me enfocaría principalmente en editar los diálogos y cuando comencé la edición me di cuenta que varios de los diálogos eran dichos por personajes cuya personalidad no encajaba con lo que se decía en dicho diálogo.
Para darles un ejemplo rápido:
Imaginen a un personaje promedio de cualquier historia, un personaje que no destaque absolutamente en nada, pero, que en alguna escena de la historia comience a hablar de un tema súper complejo que ni siquiera los personajes más listos de la historia dominan.
¿Cómo se justifica que ese personaje de un momento a otro pase a hablar de esa manera tan "intelectual?
No se puede, ¿Verdad?
A no ser que tu historia sea una similar a "Los 100" dónde TODOS los personajes son unos expertos en áreas avanzadas: mecánica, física, ingeniería, medicina, etc..., Pero, esto es debido al contexto de la historia.
Pero bueno, volviendo al ejemplo de mi historia...
Cuando me di cuenta que varios de los personajes que hablaban decían cosas fuera de su personalidad lo que hice fue pensar en cuáles de mis personajes si podrían hablar de esa manera sin que pareciera forzado.
Así que cambie un poco las escenas dónde se daban los diálogos para que ahora los que los decían fueran los personajes adecuados.
Claro que no fue tan fácil ya que tuve que editar varias cosas en la historia por qué habían unas escenas en dónde anteriormente habían unos personajes y ahora están otros.
Pero en fin... El resultado que obtuve después de la edición fue que los diálogos ahora no se ven tan "forzados" ni "antinaturales" y ahora sí encajan con la personalidad de los personajes que hablan.
Así que les recomiendo enormemente que se fijen si lo que dice uno de sus personajes va de acuerdo a su personalidad.
===== Fin De Este Consejo =====
ESTÁS LEYENDO
Consejos para iniciar en Wattpad
RandomGuía para aquellos escritores principiantes que quieran iniciar en Wattpad. Aquí encontrarás consejos para mejorar tu historia y Tips para que tú historia se vuelva más conocida. >Conocerás las diferencia entre las palabras que se pronuncian igua...