XII

8 0 0
                                    

Dalila les recibió con hospitalidad permitiéndoles acomodarse en la sala mientras ella preparaba una merienda. Los hombres presentes se miraban unos a otros con fines explicativos, Aslan decidió comenzar a dar los detalles necesarios para incluir a Louis en sus planes.

- Desde hace años tengo una alianza con cox, a simple vista les hago creer que poseo una empresa multimillonaria, pero en realidad manejo una red de investigación, les hago seguimiento a sus propiedades y a sus ocupaciones, constantemente envían a mis instalaciones niños de temprana edad considerando que los pondré a hacer oficios ilegales, más sin embargo no hago nada de eso, yo les ofrezco un trabajo limpio proporcionándoles bienes para mantenerse, ellos cumplen una función, se distribuyen por diferentes países de encubierto siguiendo los pasos de cox y sus aliados.

- ¿Así que eres tú el que ha estado saboteando sus propiedades?- Cuestiono Louis con misterio.

- No, claro que no. Los ataques vienen de una de las principales mafias aliadas.- Explicó Aslan con simpleza.

Louis dudó y preguntó.

- ¿Por qué lo harían?.

Aslan pensó sus palabras antes de pronunciarlas.

- Harry es el detonante, ha llevado lejos el asunto de Gibranne, está comenzando una guerra entre ambos bandos.

Louis enmudeció al escuchar las razones, ahora sabía que ese tema era complicado y todos debían tener alguna relación con él.

- No comprendo, quien es Gibranne, ¿por qué es tan importante?.- Preguntó.

Los tres hombres frente a él se miraron con cavilación.

- ¿Has escuchado el nombre de Malek?- Cuestionó Aslan con interés.

Malek. No escuchaba ese nombre desde hace tiempo, específicamente desde que cox dio por terminado todo acuerdo de paz con la asociación de Malek, nunca supo las razones, pero si sabía que habían pérdida mucho luego de ello o eso chismeaban los integrantes de Cox.

-  Se quien es, ¿pero eso que tiene que ver con Gibranne?.- Aludió insistente.

- Todo, tiene que ver en todo. Gibranne era propiedad de Malek, era una de sus mejores "mercancias", cuando aún mantenían unión con Cox, un día le invitaron a Desmond a uno de sus bares, él llevó a Harry consigo quien en ese entonces tenía 20 años y sin imaginar lo que sucedería, Harry se enamoró del muchacho, en ese entonces no había ningún problema, todo comenzó cuando tuvo el atrevimiento de arrebatarle a Gibranne llevándoselo a vivir consigo, mala decisión, pues Malek enfureció ante tal acción y pidió inmediatamente a Desmond que regresaran al chico, más sin embargo Desmond no estaba al tanto de las acciones de Malek por un simple hombre y le humillo tratando de comprarle a Gibranne, las consecuencias fueron graves desde entonces, Malek ejercía un gran poder incluso mayor al de Cox, comenzó a destruir a su paso las alianzas y propiedades de cox una por una, eso tomó por desprevenido a Desmond quién sin importar la determinación de Harry, entregó al muchacho pero ya era muy tarde, Malek ya no estaba interesado en Gibranne, estaba interesado en darle la lección a Cox de que a hombres como ellos no les permitía ofensa alguna, Harry desesperó cuando se enteró de lo que había hecho Desmond y cuando trató de volver por Gibranne, Malek le tenía amenazado con un arma y no dudó en asesinarle frente a los ojos de Harry como advertencía de lo que había provocado, desde entonces Harry ha planeado vengarse de Malek devolviendo ataques enemigos a sus instalaciones creando una guerra letal entre ellos, y no se sabe cómo terminará pero este apenas es el comienzo, Desmond trató de alejar a Harry enviándolo a Londres, pero ya ves él ha vuelto y no se detendrá hasta que acabe con Malek.

  Louis trató de procesar toda la información que indudablemente lo dejó totalmente impactado, ¿cuándo había pasado todo ello? y como no se había dado cuenta de la tensión en Cox. Aún con incredulidad cuestionó la participación de Aslan en todo el asunto.

Bengala L.SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora