El Sepulturero salió de la casita estirando sus brazos y espalda, metió la mano en los bolsillos y rodeó la cerca silbando una tonada siniestra. De pronto le llegó un humo morado al rostro que reconoció enseguida y formó una sonrisa al llegar al jardín trasero y ver a Patrick, pero frunció el ceño al no ver al rubio por ningún lado.
-¿Dónde está Lester?
-Se fue- dijo indiferente.
-¿Se fue?
-Con los sicarios- eso último lo escupió con rabia.
Tanto era su enojo que dobló el cigarro en su mano y lo lanzó a la huerta de zanahorias del jardín iniciando un pequeño fuego en los vegetales. El Sepulturero hizo un mohín con los labios y chasqueó la lengua antes de ir adentro por su compañero, Patrick se fue directamente a la motocicleta y se subió al sidecar despreciando el espacio extra que ahora había.
En ese mismo momento, a kilómetros de allí, un par de hombres de espalda ancha atravesaban el oscuro bosque con paso seguro, como si conocieran cada rincón de el. Tras ellos venía otro hombre, mas bajo y de pasos torpes, recibiendo cada golpe de las ramas que los otros dos apartaban de su camino y que regresaban a su posición violentamente. Lester esperaba que el agua del lago en verdad sea curativa, porque no quería andar con el dolor de esos golpes por una semana.
-Hombrecito, ¿podrías apurar el paso?- se escuchó a Mr. Numbers desde el frente, -Si seguimos así llegaremos al anochecer
-¿Eso es malo?
-Si no quieres que te atrape Fargo, lo es
-¿Que es Fargo?
-Una criatura que vigila el lago por las noches. ¿Por qué crees que no es una medicina regular? El agua mágica no es un recurso accesible
-¿Y por qué no la recogen de día?
-El lago congelado solo libera sus aguas de noche. Se descongela en el centro dando una oportunidad única de recolectar agua
-¿Y qué tan lejos está ese lago?
Mr. Wrench miró al cielo, luego le hizo unas señas a su amigo y ambos vieron a Lester.
-Según la cantidad de horas que llevamos caminando, a unos pocos pasos- dijo Mr. Numbers.
-¿Él puede saber eso por el cielo?
-¿Tú no sabes orientarte con las estrellas o la posición del sol?
-No soy un viajero experimentado
-Puedo decirlo- insinuó con una ceja alzada.
Siguieron caminando en silencio por el oscuro bosque hasta llegar a una gran pared creada por arbustos y árboles. El pelirrojo se acercó y con las dos manos apartó las hojas del camino, revelando la base de una cascada congelada que terminaba en un gran lago de hielo. Mr. Wrench mantuvo las ramas apartadas para que su compañero y Lester cruzaran, después las soltó y se unió a ellos.
Lester quedó maravillado por la vista frente a él, la luz de la luna se reflejaba en el hielo creando un resplandor casi mágico, y tal como le fue dicho, en el centro del lago había un agujero como los que utilizan los esquimales o los osos polares para pescar.
Se acercó al borde y se agachó junto al lago, con la punta de sus dedos tocó el hielo, tan frío que le hizo apartar la mano de la superficie.-¿Cómo llegamos hasta allí?- preguntó observando el agujero en el hielo.
-¿Nosotros? Tú tienes que ir- respondió el hombre de barba.
Lester se puso de pie y volteó a verlos.
-Bueno, ¿y cómo consigo el agua?
-Solo debes ir y tomarla
-¿Solo..- Lester volvió a ver el lago, -..voy?
Encaró el lago, miró la superficie y tragó saliva antes de posar un pie sobre el hielo. Se sintió sólido el primer paso, así que con mucho cuidado avanzó el otro pie, se escuchó crujir al hielo bajo su peso pero no dio indicios de romperse, eso le dio algo de seguridad y comenzó a caminar lento pero seguro. Daba pasos suaves, apoyando lentamente el talón y luego los dedos, a ese ritmo se alejó de la orilla. Aún le quedaban pasos que dar hasta el agujero, pero una repentina grieta bajo su pie izquierdo lo congeló en el lugar, hablando figurativamente. La grieta rodeó su bota y se extendió hasta el agujero, era una posición incómoda asi que movió el otro pie hasta juntarlos y otra grieta salió disparada hacia el centro.
-¡Creo que esto no fue una buena idea!- gritó a la orilla.
-¡¿Olvidé decir que el hielo es mas delgado cerca del centro?!
Mr. Numbers se rió para dentro disfrutando la función, hasta que el pelirrojo le golpeó el hombro y su sonrisa se borró al ver lo que señalaba su amigo.
-¡Voy a regresar!.... ¡¿Hola?!
Lester giró con cuidado el torso para ver hacia la orilla, su rostro se tornó pálido cuando vio lo que había en lugar de los hombres. Una criatura indescriptible; de gran tamaño, silueta negra, ojos como faros y cuerpo color barro; dejó salir un sonido gutural de su garganta que paralizó por completo a Lester. El rubio no podía moverse, estaba atrapado en medio del hielo sin posibilidad de escape debido a la frágil superficie que podría desmoronarse bajo su peso. La criatura rondaba el lago de un lado a otro, ella tampoco podía pisar el hielo, pero ese no era alivio alguno; miraba fijamente a Lester como una nueva presa a la que rasgarle el cuello y devorar viva.
Lester entonces miró el agujero a pocos metros de su persona y tuvo una arriesgada idea, si salía herido de todas formas caería al agua y sus heridas se curarían, si la criatura lo atrapaba contaba con morir rápido y no de una forma lenta y dolorosa. Afirmó los pies al hielo creando mas grietas, se lamió los labios, fijó el agujero y salió corriendo; por sus bruscas acciones la criatura se sorprendió y saltó al ataque. Ambos corrían por el hielo con dificultad, Lester resbalaba y perdía el equilibrio a cada paso, la criatura rompía el hielo en cada uno. Cuando creyó estar cerca de lograrlo, la criatura alcanzó la pierna de Lester y lo arrastró hacia ella; el rubio se movía desesperado y daba patadas intentando soltarse. Para ese punto el lago se partió completamente y ellos quedaron sobre un bloque de hielo; Lester se sujetó del borde y pateó el rostro de la criatura logrando que lo soltara pero perdiendo una bota, entonces se puso de pie y saltó a otro bloque de hielo, pero sus manos adormecidas por el frío no lograron sujtarse y cayó al agua helada.
ESTÁS LEYENDO
Lester en el país de los Problemas (Lestrick)
FanfictionLester se desvía de su aburrida rutina al seguir a un hombre para devolverle algo que se le cayó. . . . ⚠️ Mención de drogas. 🟠Basado en los cuentos de Lewis Carroll, "Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia enco...