Al ver que su marido demoraba en la planta baja, decidió salir de su habitación para ver quién había tocado la puerta. Tomó el pequeño vaso de vidrio que siempre dejaba en su velador por si le daba sed en la madrugada y descendió con él.
Bajaba por las escaleras y se alegró al descubrir la voz de Naruto; sin embargo, al escuchar las últimas palabras de su primo, se quedó inmóvil y soltó el vaso de la impresión, haciendo que los dos hombres que descansaban en la sala voltearan a verla asustados.
--¡Mi amor! ¡¿Estás bien?!-- dijo preocupado corriendo hacia ella. miró hacia abajo. Felizmente ella se encontraba un escalón antes del suelo. De no ser así, todo el vidrio hubiera salpicado en sus pies.
--Yo lo limpio. Ayuda a Ino a tomar asiento-- se ofreció Naruto al ver a su prima en estado de shock.
Shikamaru tomó a su esposa de las manos y la ayudó a descender con cuidado para no pisar los restos filosos. Una vez lejos de los escalones, la rodeó con un brazo mientras seguía sosteniendo sus manos entre la suya. La sentó en el sofá y acomodó sus cabellos que todavía se encontraban desordenados debido a la noche de sueño.
--Toma-- el rubio le ofreció un vaso con agua a su prima.
--¿Es cierto?-- preguntó con los ojos llorosos saliendo de su estado catatónico --¿Mi padre morirá?
--Los doctores dijeron que está muy enfermo, al parecer es una enfermedad incurable-- Ino tomó un sorbo de agua para intentar tragar el gran nudo que se le había formado en la garganta. --Perdóname, Ino. No quería que te enteraras así. Vine a hablar contigo pero no imaginé que las cosas saldrían de esta manera. En verdad lo siento-- se lamentaba el rubio. Le aterraba provocar una catástrofe, peor aún sabiendo que ella estaba embarazada.
--No es tu culpa, Naruto. Fue un accidente-- intentó minimizar la culpa que seguro sentía su amigo.
--¿Y ya lo vieron varios médicos? ¿Han recibido varios diagnósticos? ¿No hay algo que se pueda hacer? Llevarlo al extranjero, no sé-- decía la rubia temblando.
--Ya se intentó todo, Ino. En realidad mi tío enfermó hace más de dos años atrás, pero al parecer él nunca comentó a nadie sobre su enfermedad. Estuvo tratando sus dolores y malestares a escondidas de la familia. Tú sabes cómo es de orgulloso. Finalmente cuando todo se supo ya era demasiado tarde...-- el volumen de su voz iba descendiendo con cada palabra.
--¿Y có-cómo está ahora? ¿Todavía...-- temió preguntar. No sabía cómo estaría realmente su padre.
--Está en cama, pero se le ve estable. Todavía puede hablar pero tiene asistencia médica en todo momento.
--Debemos ir a ver a tu padre, cariño-- frotó la espalda de su mujer.
--Mi tío nunca dejó de preguntar por ti-- agregó Naruto --Te buscó por casi tres años, supongo que justo hasta el momento en que enfermó. Mi madre me dijo que él se arrepentía por haber aceptado un compromiso que sabía que tú no querías, y que sentía tener la culpa de tu desaparición. Nunca hallaron tu cuerpo, así que siempre mantuvo la esperanza de que estuvieras viva en algún lugar.
--Sí, Sasuke y Sakura nos contaron que la estuvieron buscando pero sabíamos que no podíamos cercarnos-- dijo Shikamaru --Aunque me alegra que Inoichi haya recapacitado en cuanto a sus errores.
--Mi madre dice que parece muy afligido; que incluso ahora en su lecho no deja de repetir tu nombre-- le dijo a su prima, quien mantenía la mirada perdida en un punto fijo.
--¿Y qué dices, Ino? ¿Deseas que vayamos a ver a tu padre?-- preguntó una vez más.
--Creo que es momento de volver-- susurró.
ESTÁS LEYENDO
SENTIMIENTOS PROHIBIDOS
FanfictionShikamaru Nara es un joven humilde que vive en los campos de la Villa de la Hoja, hogar de grandes nobles. Siendo un pequeño pastor hijo de un cuidador de caballos, se verá envuelto en una compleja situación al descubrir que aquella misteriosa mucha...