Salieron a caminar por los amplios terrenos que el hombre poseía. Además del bosque donde vivió y algunas mansiones de la zona que solo pudo observar por fuera, Shikamaru nunca en su vida había visto tal extensión de tierras llenas de ganado y caballos. Al parecer el hombre era alguien importante y de mucho dinero.
--Te escucho-- dijo mientras paseaban lado a lado, observando el lugar.
--Mi padre y yo vivíamos solos en la Villa de la Hoja. Él dedicó su vida a cuidar las caballerizas de los nobles de la zona y yo vendía en el pueblo algunos productos que obtenía de algunas ovejas y vacas que poseía.-- De pronto dio un gran suspiro al recordar a su amada --Un día conocí a una muchacha. Me enamoré, nos enamoramos en realidad, pero ella era prohibida para mí pues sin saberlo había puesto mis ojos en la hija de un noble que estaba siendo pretendida por otro joven de la nobleza.
--Pero sabiendo que estaba siendo cortejada ¿correspondió a tus sentimientos?-- interrumpió el hombre.
--Sí. En realidad su relación fue arreglada por su familia pero ella no lo amaba. Es más, él la trataba mal verbal y físicamente.
--Sí, esos arreglos suelen suceder en las grandes familias...-- estuvo de acuerdo pues conocía muy bien cómo funcionaba ese mundo.
--A pesar de todos los impedimentos no pude negarme a ser feliz a su lado. Yo la amaba y ella a mí, aun sabiendo que yo no tenía nada que ofrecerle, ni siquiera una pequeña fortuna. Es más, ¡mi papá solía cuidar a sus caballos! Claro que él no tenía conocimiento de mi relación.
--Ironías de la vida...-- sonrió el hombre. --Y me imagino que los descubrieron y ahí empezó todo el conflicto.
--Exactamente. La noticia llegó a oídos del padre, entonces me atraparon, me golpearon y me llevaron preso. Suponía que me matarían en cualquier momento; sin embargo, cuando desperté, un amigo había entrado a la celda y me estaba ayudando a escapar.
--¿Tenías amigos dentro de la casa de tu novia?-- preguntó extrañado.
--Ella solía salir con una sierva y un soldado. Con el tiempo nos hicimos buenos amigos. Oh, además conocí a una baronesa, una muy buena amiga de la joven de la que enamoré y que también nos apoyó-- recordó con agrado. --En fin. El soldado amigo mío vino a rescatarme y me prestó una de sus ropas mientras la sierva ayudaba a distraer a los guardias. Según Kiba todo había sido un plan de la baronesa para salvarme. Gracias al cielo funcionó y pude salir. Afuera mi padre me esperó con mi fiel corcel Pakkun y escapé lo más lejos que pude hasta que ustedes me encontraron.
--Qué gran anéctoda la tuya, Shikamaru-- sonrió --Y supongo que la familia noble de la que me hablaste era la familia Yamanaka, cuyo conde quería tu cabeza por haber enamorado a Ino, ¿verdad?
--Eh... s-sí...
--No te sorprendas, yo conozco muy bien a esa familia-- repuso amablemente.
--Oh, entonces puede que también conozca a la baronesa.
--¿Cuál es su nombre?
--Su nombre es Sakura aunque desconozco su apellido-- dijo Shikamaru cayendo en cuenta de que nunca se lo preguntó.
--Sakura eh...-- trató de hacer memoria --la verdad es que no. Conocí a un barón de esas tierras pero creo que ya falleció. Imagino que ella debe ser su viuda.
--Sí, ella enviudó hace varios años pero es de la misma edad de Ino.
--¿En serio?-- dijo sorprendido --Dieciocho años... Al parecer esa baronesa es una valiente señorita-- sonrió y Shikamaru estuvo de acuerdo.
ESTÁS LEYENDO
SENTIMIENTOS PROHIBIDOS
FanficShikamaru Nara es un joven humilde que vive en los campos de la Villa de la Hoja, hogar de grandes nobles. Siendo un pequeño pastor hijo de un cuidador de caballos, se verá envuelto en una compleja situación al descubrir que aquella misteriosa mucha...