Cuando la pareja ingresó al salón, en él se encontraban los otros tres Yamanakas, esperando por la llegada de ambos para iniciar con la reunión.
--¿Dónde está Shikadai?-- preguntó Shikamaru al no ver a su hijo por ningún lado.
--No te preocupes, amigo. Shikadai se quedó en la cocina junto a Choza, Kiba y Hinata.
--Corriente. Igual que la madre-- susurró Deidara haciendo enfurecer al Nara.
--Por favor, Deidara. Compórtate-- la mujer mayor llamó la atención a su sobrino. --Tomen asiento, que quiero que me expliquen todo este enredo-- dijo dirigiéndose a la pareja.
Todos tomaron asiento esperando por lo que sea que tuviera que decir la heredera de Inoichi.
--Como saben, hui el día de mi compromiso porque no deseaba seguir con esa farsa. Yo no podía casarme con Sai pues además de la falta de afecto entre ambos, él era una mala persona; me maltrataba, humillaba y no respetaba nuestro noviazgo al salir con muchas otras mujeres-- empezó, recibiendo la atenta mirada de su tía y un gesto desdeñoso por parte de su hermano. --No pienso ahondar en qué fue lo que hice, a dónde fui o dónde permanecí al salir de aquí, solo diré que fui muy feliz. Me casé, me dediqué a la pintura y tengo una hermosa familia junto a él-- dijo mirando a su esposo con amor.
--Puedo entender tus razones, Ino. Pero explícanos al menos cómo de haber conocido a este hombre el día de tu compromiso, de pronto apareces casada con él y con un hijo pequeño-- cuestionó confundida.
--Mi verdadero nombre es Shikamaru Nara, señora Tsunade. Soy hijo de Shikaku Nara, uno de sus antiguos cuidadores de caballos.
--¡UN INMUNDO PLEBEYO!-- chilló Deidara parándose de su asiento --¡¿CÓMO TE ATREVISTE?! ¡¡Cómo siquiera osaste poner sus sucias manos encima de una mujer superior a ti, rata asquerosa!!-- gritaba acercándose peligrosamente al joven Nara, quien no se amilanó y se plantó frente a él dispuesto a hacerse respetar.
--¡BASTA YA, SEÑORES!-- Naruto elevó la voz, colocándose entre los dos para aumentar la distancia entre ambos hombres. --SIÉNTATE, DEIDARA-- ordenó con el ceño fruncido, haciendo que el rubio menor retrocediera unos pasos para luego volver a sentarse en su sitio.
Ino colocó su mano en el hombro de su marido, indicándole con la mirada que sería ella quien continuaría hablando.
--Yo me enamoré de él, tía-- dijo mirando profundamente a la mujer quien mantenía un semblante serio. --Shikamaru fue el hombre que conocí en el bosque por casualidad, aquel que mi padre mandó a arrestar.
--Entonces él era el desgraciado con el que te vi besándote, ¿verdad?-- Deidara escupió sus palabras con asco, recibiendo una mirada reprobatoria por parte de Naruto.
--Eso quiere decir que de cierta forma lo ayudaste a escapar y de alguna manera Sasuke se vio involucrado, por eso lo trajo el día de tu compromiso, ¿no es así?-- dijo Tsunade haciendo caso omiso a su sobrino. --Además algo me dice que tú también estabas metido en todo esto, Naruto-- dirigió sus palabras a su hijo, quien se quedó en silencio aceptando su responsabilidad.
--Sasuke es un buen amigo y Naruto me ayudó porque sabía lo que yo sufría estando aquí.
--Yo no iba a permitir que casaran a mi prima con un desgraciado y abusivo como ese, madre. Tú lo sabes muy bien. Incluso si me hubiera enterado de lo sucedido antes del compromiso y de todo lo que hubo entre Ino y Shikamaru, sabes que igual me la hubiera llevado conmigo, lejos de aquí-- dijo Naruto.
Tsunade sabía que las palabras de su hijo eran ciertas. Él quería tanto a Ino que sin duda se la hubiera llevado con él para evitar su sufrimiento. Ella también quería a su sobrina, pero nunca supo exactamente lo que sucedía entre ella y Sai. Si tenía conocimiento y pruebas de que lo que Ino decía era verdad, también hubiera tratado de convencer a Inoichi para que desistiera de casar a su hija con el Uchiha menor. Ahora comprendía por qué Naruto, luego de su viaje, había regresado a golpear a Sai. Incluso el duque fue a hablar con Inoichi y ella por la actitud tan grotesca que Naruto tuvo con su hijo menor.
ESTÁS LEYENDO
SENTIMIENTOS PROHIBIDOS
ФанфикShikamaru Nara es un joven humilde que vive en los campos de la Villa de la Hoja, hogar de grandes nobles. Siendo un pequeño pastor hijo de un cuidador de caballos, se verá envuelto en una compleja situación al descubrir que aquella misteriosa mucha...